La nueva Xbox 720 con procesador X86 de AMD

Xbox-720-en-el-E3

Hola amigos de HardManiacos, estos últimos días hemos visto rumores y más rumores acerca de las nuevas consolas de SONY con PS4, y ahora le toca el turno a Microsoft con su Xbox 720.

Parece ser que la nueva consola Xbox llevaría un procesador X86 de AMD, del tipo (CPU+GPU) esto en sí es una buena noticia, pero como contrapunto tenemos que hablar de la retrocompatibilidad de las mismas con su arquitectura anterior, es decir al estar echas con procesadores X86 dejarán de ser compatibles mediante hardware con los juegos de la Xbox (este mismo problema se produce en la nueva consola de SONY, la PS4).

Por lo contrario el cambio a tecnología X86, facilitará muchísimo el desarrollo para programadores, acercándose más al método PC.

Podemos sacar en claro que ahora no será necesario tanto tiempo de desarrollo para poder afinar al 100% las posibilidades de las consolas, también no veremos tanta diferencia entre unas plataformas y otras, incluso podrían hacerse juegos de base PC y hacer los respectivos PORTS para consolas.

Esto no hace más que reafirmarme, en que si se lo curran un poco para PC y no dejan tan a mano las exclusividades únicamente para consolas, cualquiera que tenga un buen equipo de este año con una buena NVIDIA GTX 680 o una AMD 7970 irá siempre por encima de las posibilidades de estas futuras consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.