Review auriculares Turtle Beach Recon Camo

Turtle Beach Recon Camo portada

Hola Hardmaníacos! Os presentamos la review de los exclusivos auriculares Turtle Beach Recon Camo, los cuales son multiplataforma para Xbox One, PS4 y PC, cuentan con grandes altavoces de 50mm y presentan un diseño vintage de camuflaje.

Presentación

Como sabéis, Turtle Beach es marca líder en auriculares y dispositivos de audio para el mundo gaming. Hace poco, lanzó los Recon Camo, un modelo exclusivo con un diseño vintage, los cuales os presentamos a continuación.

Así pues, en esta review analizamos los auriculares Turtle Beach Recon Camo, los cuales, tal y como os contamos anteriormente, destacan por su diseño vintage de camuflaje inspirado en las películas y juegos de guerra, por sus potentes altavoces de 50mm, por su micrófono cristalino de alta sensibilidad y por su gran compatibilidad con distintos dispositivos, como Xbox One, PS4, PC y móviles, gracias a su conector estándar jack 3,5mm. Además, en su cable también incluyen una práctica botonera o controladora.

También hay que destacar que estos auriculares están a la venta a un precio bastante económico, ya que cuestan unos 60 euros, tanto en la web de Turtle Beach como en Amazon o Ebay.

Características Auriculares Turtle Beach Recon Camo
  • MARCA: Turtle Beach
  • MODELO: Recon Camo
  • DISEñO: tipo diadema
    Tejido de camuflaje con almohadillas acolchadas
  • ALTAVOCES: 50mm con imanes de neodimio
    respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz
  • MICRóFONO: extraíble y flexible
    omnidireccional
    alta sensibilidad
  • CONEXIONES: jack 3.5 mm 4 pines (audio y micro combinado)
    conector para el micrófono
  • COMPATIBILIDAD: multiplataforma Xbox One, PS4, PC y móviles.
  • VARIOS: botonera-controladora en cable

Contenido y Embalaje

Los auriculares Turtle Beach Recon Camo vienen en una caja cuadrada de cartón, con el frontal y parte de atrás de color blanco y el resto de laterales en estampado de camuflaje verde, haciendo referencia al modelo de los cascos.

Sobre el frontal hay una imagen de los auriculares, el logo de la marca, su nombre y una indicación del tamaño de sus altavoces de 50mm.

Recon Camo caja frontal

En el lateral derecho hay algunas características en distintos idiomas, mientras que en lateral izquierdo hay una imagen de una orejera en detalle.

Recon Camo 2

Recon Camo 4




En la parte de arriba de la caja está el logo de la marca, un asa pequeño de plástico transparente y un texto que pone en letras blancas “Hear Everything. Defeat Everyone”.

Recon Camo tapa caja

Y en la parte de atrás, hay otra imagen de los cascos en la que se indican sus características.

Recon Camon caja detras

Abrimos la caja por la parte superior y retiramos su contenido. Los cascos vienen con su cable jack de 3,5mm y su micrófono extraído, sobre un soporte de plástico gris claro y protegidos por otro plástico transparente. En la parte de atrás están sus accesorios.

Recon Camo en blister

Una vez todo fuera, junto a los cascos tenemos: su micrófono flexible y extraíble, una bolsita de silicagel en cada orejera, una guía, un folleto de ayuda de Turtle Beach y una pegatina del logo de Turtle Beach.

Recom Camo 24

Conectividad y Pruebas

Los Turtle Beach Recon Camo presentan un diseño estándar de auriculares con diadema pero con detalles que le dan un aire vintage ambientado en pelis y juegos de guerra. Así pues, son de color verde oliva oscuro con una tela transpirable de camuflaje recubriendo su diadema y orejeras, debajo de la cual hay relleno acolchado.

Recon Camo

Externamente, las orejeras presentan el logo de Turtle Beach y tres espacios triangulares con tela de camuflaje a combinación con el resto; mientras que en su interior tienen una tela negra con el logo de la marca en blanco.

Recon Camo orejera

Recon Camo abiertos




En cuanto a sus movimientos de ergonomía, la diadema se estira y encoge un par de centímetros a cada lado, mientras que las orejeras se giran lateralmente hacia fuera y algo hacia adentro.

Recon Camo auriculares

Recon Camo diadema lateral

En la orejera izquierda se localiza el orificio para conectar el micrófono y de ella también parte el cable.

Recon Camo conectores

Dicho cable es estándar, de color negro y con una longitud media. En su extremo final presenta un conector jack de 3,5mm de 4 pines, incluyendo micro y audio en el mismo, por lo que según el equipo que tengamos, podremos necesitar un adaptador para usar el micro.

Recon Camo cable

Además, a más o menos unos 20-25cm de las orejeras, se localiza, en el cable, una botonera o controladora. Ésta es de pequeño tamaño, de forma cilíndrica y de color negra. Presenta el logo de Turtle Beach en blanco sobre ella, un botón para activar o silenciar el micrófono y una rueda para ajustar el volumen.

Recon Camo botonera

El micrófono, por su parte, es omnidireccional y extraíble con un conector jack dorado para los cascos. Está protegido por una gran espuma negra. Su brazo es metálico, de color negro y flexible, de forma que se mantiene en la posición que lo pongamos.

Recon Camo micro

A continuación, procedemos a probar los Turtle Beach Recon Camo. En cuanto ponemos los auriculares, apreciamos que son ligeros y que enseguida se nos adaptan. Resultan muy cómodos y apenas los notamos en la cabeza. Además, las almohadillas de sus orejeras también se adaptan a la montura de nuestras gafas.

El sonido que ofrecen estos cascos es bastante bueno y envolvente, tanto en voz como en música, pudiendo captar todas las frecuencias. Sin embargo, al no haber un software de configuración, no podemos apreciar grandes detalles de sonido o hacer que éste sea 7.1. Por otra parte, hay que indicar que su insonorización es bastante aceptable.

Si conectamos los Recon Camo a nuestro smartphone, podemos reproducir nuestra música favorita a un buen volumen y con tonos agradables y envolventes.

Recon Camo auriculares con micro

El micrófono que presentan estos auriculares, es el mismo que el de otros cascos analizados de Turtle Beach. En nuestras pruebas hemos visto que capta nuestra voz de forma clara y nítida. Además, al ser flexible y retirable, resulta muy cómodo y práctico.

La longitud del cable, por su parte, es buena, resultando cómodo en todo momento, así como su conector funciona correctamente.

Finalmente, manejando la botonera, apreciamos que en general, el rango de volumen que ofrecen estos auriculares es bueno, aunque si ponemos el volumen al máximo puede ser algo molesto. En cuanto al botón para silenciar el micrófono, éste funciona correctamente.




Conclusión

Después de haber analizado y probado los Turtle Beach Recon Camo podemos decir que son unos buenos auriculares que nos proporcionan un toque cool y vintage gracias a su exclusivo diseño de camuflaje ambientado en pelis y juegos de guerra.

Hablando de dicho diseño, hay que destacar su gran comodidad y adaptabilidad, que hacen que sintamos que no los llevamos puestos.

En cuanto al audio, estos auriculares de Turtle Beach ofrecen un sonido bueno y envolvente, tanto en PC como en móvil. Además, su micrófono es de muy buena calidad, captando y transmitiendo nuestra voz de forma clara y nítida en todo momento.

Asimismo, cabe añadir que los cascos incorporan en el cable una práctica botonera y que, gracias a su conector jack de 3,5mm, resultan muy versátiles.

Así pues, vemos que los Recon Camo son unos buenos auriculares, aunque echamos en falta la incorporación de un software para sacarles más partido a su buen sonido, así como también un adaptador para separar el canal de audio del micrófono en el conector jack, en caso de necesitarlo.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos estos auriculares, a los que les otorgamos el premio de calidad/precio, ya que son bastante económicos.

Pros

  • Diseño y comodidad
  • Calidad audio
  • Calidad micrófono
  • Cable buena longitud y botonera
Contras

  • Sin software de configuración
  • No adaptador para conector jack combinado

 

Vídeo review

A continuación, os dejamos con la vídeo review que hicimos a los auriculares Recon Camo de Turtle Beach:

Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Turtle Beach por aportarnos los auriculares Recon Camo para analizar. Así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Turtle Beach Recon Camo
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.