fbpx

Review cascos gh-s3 RGB de Aukey

gh-s3 rgb

Muy buenas Hardmaníacos, en esta ocasión analizaremos los cascos gh-s3 RGB de Aukey, unos periféricos gaming que han salido hace unos meses al mercado. A pesar de tratarse del primer contacto que ha realizado la marca con el mundo de los auriculares gaming, parece que promete.

Presentación

En Hardmaníacos nos gusta analizar todo tipo de productos. Por este motivo la oportunidad que nos brinda Aukey con sus cascos gh-s3 RGB es un gran gesto. Estos periféricos han dado mucho que hablar debido a su gran parecido con marcas de gran calibre, y por lo que hemos podido probar, no solo son pura estética.

Aukey se especializa en productos tecnológicos, desde altavoces, hasta ratones, auriculares, o teclados. Por este motivo, el proporcionar al mercado unos cascos que ofrezcan calidad a un precio económico puede conseguir marcar la diferencia. Aunque sin duda, la parte más destacable es su económico precio, pudiendo conseguirlo en tiendas como Amazon a unos 30€.

Sin más dilación, aquí os dejamos sus principales características.

Características Auriculares gaming Aukey gh-s3 RGB
  • MARCA: AUKEY
  • MODELO: gh-s3 RGB
  • PESO DEL PRODUCTO:  558 g
  • DIMENSIONES DEL PRODUCTO:  24,2 x 19,4 x 11,2 cm
  • LONGITUD DEL CABLE: 2.2m
  • FRECUENCIA DE RESPUESTA:  20HZ-20KHZ
  • SENSIBILIAD: 108db ± 3db
  • POTENCIA MáXIMA: 30MW
  • MICROFONO: 100-16000HZ (Sensibilidad de -42DB±3DB)
  • FORMATOS SOPORTADOS: PC (Windows 7/8/8.1/10/Vista/XP, Mac OS)
    Xbox One
    PS4
    Móvil
  • COLORES DISPONIBLES DE RETROILUMINACIóN: 7

Contenido y Embalaje

A simple vista nos encontramos con una caja con un estilo moderno. En el exterior podemos ver como son los cascos y hacernos una idea general de lo que contiene.

gh-s3 rgb

Dentro nos encontraremos con un manual de usuario con varios idiomas, entre ellos el español.

Además, contaremos con la garantía oficial de AUKEY. Con ella, tendremos la protección oficial de la marca durante 24 meses. Durante ese tiempo, cualquier tipo de error que se produzca en el producto será solucionado por la empresa.

gh-s3 rgb

Conectividad y Pruebas

Comenzando con el análisis, principalmente resaltaremos su tamaño. Los cascos AUKEY gh-s3 RGB son grandes pero ligeros, para ser exactos constan de unas dimensiones de 24,2 x 19,4 x 11,2 cm. Si tenemos cierta experiencia dentro del mercado de auriculares, podemos encontrar gran similitud con los SteelSeries Siberia. La diadema superior actúa como base al ser de metal, lo cual evita que se muevan.

Mientras que la diadema inferior con un material similar al de las almohadillas, posee elasticidad para ajustarse a la cabeza del usuario. Desafortunadamente no tiene demasiada longitud, así que para aquellos con la cabeza algo grande se pueden quedar algo justos.

Sus almohadillas, recubiertas de un material sintético muy suave nos permiten no sufrir molestias en las orejas tras horas de juego. Como único punto negativo, si no estáis demasiado acostumbrados a orejeras tan grandes, los primeros días pueden ser algo sofocantes. Así que os recomendamos que si os ocurre lo mismo que a nosotros, descanséis un poco y enfriéis las orejas.

En los cascos AUKEY gh-s3 RGB podemos observar un cable con dos conectores, uno verde y otro rojo para micrófono y audio.

gh-s3 RGB Además, hay un tercer conector USB que nos permitirá que los LEDs de nuestros cascos estén encendidos. Si los conectamos, podremos ver unos escorpiones cambiar de colores constantemente.




gh-s3 RGB

gh-s3 RGB

gh-s3 RGB

Pero no se pueden mantener estáticos, son pura decoración. De hecho, vemos innecesario tener que conectar el USB para encenderlos, nos hubiese gustado que con simplemente conectar el micrófono, se enciendan las luces. Por supuesto, la decisión de conectarlos o no es vuestra.

Para las pruebas hemos utilizado principalmente música electrónica con grandes graves o videojuegos de acción como Battlefield 1. Aunque no tenemos problema alguno escuchando esas características vibraciones que personalmente nos gusta sentir en altavoces o auriculares, se queda algo corta en estos periféricos.

gh-s3 RGB

Tras realizar varias pruebas hemos sacado una serie de conclusiones muy interesantes. En primer lugar está el hecho de que posee una potencia de 30 milivatios. Subiendo el nivel de sonido del ordenador al máximo y el de los auriculares lo hemos podido controlar. A pesar de no llevarlos puestos, se podía escuchar perfectamente la música como si se tratase de unos pequeños altavoces. Gracias a su diseño, nos encontraremos muy insonorizados del exterior. Eso nos permitirá todavía más, centrarnos en lo que escuchemos. Aunque si algo hemos echado en falta, ha sido la ausencia de graves. No nos malinterpretéis, la calidad general de audio de los auriculares es la adecuada por el precio que nos ofrecen. Sin embargo, debemos recalcar este importante aspecto.

La característica más importante de su micrófono es que se trata de un micrófono interno. Para ser exactos se encuentra en la izquierda de los auriculares. Ocupando una posición inferior cercana a la boca para poder hablar con nuestros compañeros sin problemas.

Para encontrarse interno dentro del periférico nos esperábamos que tuviese una calidad menor a otros micrófonos. Aunque no hemos hallado un Blue Yeti en miniatura, lleva a cabo sus obligaciones de manera eficiente. A pesar de que nos ofrece comodidad, este aspecto nos quita la posibilidad de extraerlo. Si por cualquier motivo sufre una avería, la única forma de repararlo sería llamando al servicio técnico. Al no poder extraerse, tendríamos que reemplazarlo de cero. Afortunadamente, contamos con 2 años de garantía por parte de Aukey y al no tratarse de una cantidad desmesurada de dinero, tras pasar ese tiempo podríamos volver a comprar otros. Todo depende de vosotros.




Conclusión

Por un precio de 30 euros, tenemos ante nosotros unos buenos periféricos que satisfacen nuestras necesidades sin problemas. El haberse centrado demasiado en la estética quizás ha impedido mejorarlo en ciertos aspectos, como el tamaño de la diadema inferior, el tercer cable USB o el micrófono interno.

Por último, con todo lo anteriormente visto y las pruebas realizadas, le damos el premio de calidad-precio.

Pros

  • Gran diseño.
  • Buena calidad de audio.
  • Micrófono interno.
  • Almohadillas muy cómodas.
Contras

  • Falta de graves
  • Conector USB innecesario.
  • Diadema algo pequeña.
  • Proporcionan bastante calor en las orejas.
Agradecimientos:

Esperamos que os haya gustado y sobre todo, servido de ayuda esta review. Agradecemos a AUKEY su colaboración por habernos permitido analizar su producto y a Daniel e Isabel por la ayuda ofrecida para el buen desarrollo del análisis.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Auriculares GH-S3 RGB
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.