Review auriculares Noontec Hammo Wireless

Noontec Hammo Wireless portada

Hola Hardmaníacos! En esta review os presentamos los nuevos auriculares Noontec Hammo Wireless, los cuales destacan por su diseño elegante, por su sonido de alta calidad y su gran versatilidad, ya que pueden ser utilizados por cualquier persona, tanto con cable como por Bluetooth.

Presentación

La marca Noontec comenzó su andadura en Australia en el 2002 y desde entonces, se ha dedicado a ofrecer productos de audio y vídeo de alta calidad, para que los usuarios obtengan las mejores experiencias.

En esta review analizamos sus auriculares Noontec Hammo Wireless, los cuales presentan una diadema ergonómica plegable, una construcción muy ligera y orejeras de cuero hechas a mano, para así asegurar el mayor confort junto a un diseño exquisito.

Estos auriculares se pueden utilizar tanto con cable como por Bluetooth, obteniendo en ambos casos la misma calidad sonora y una autonomía de hasta 50 horas para el caso del Bluetooth.

Y en cuanto  al audio que ofrecen, éste es equilibrado y preciso, con unos graves realistas, unos medios planos y unos agudos limpios y cristalinos, resultando así apropiados para los más audófilos y exigentes como técnicos de sonido o DJs.

En el mercado, podemos adquirir los Noontec Hammo Wireless, los cuales incluyen un estuche y varios tipos de cables, a un precio aproximado de 150 euros, tanto en la web de Noontec como en Amazon o eBay.

Características Auriculares Noontec Hammo Wireless
  • MARCA: Noontec
  • MODELO: Hammo Wireless
  • DISEñO: tipo diadema, ergonómicos, acolchados, plegables, ligeros
  • ALTAVOCES: Votrik HD500 50mm
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: hasta 26KHz
  • IMPEDANCIA: 32Ω
  • BATERíA: hasta 50 horas
  • CONECTIVIDAD: Cable jack 3,5mm
    Bluetooth 4.1
    NFC
  • MICRóFONO: integrado para manos libres
  • CONEXIONES: conector jack
  • BOTONES: encendido/Bluetooth/llamadas
    volumen +/- /avance/retroceso
  • CABLES INCLUIDOS: jack 1,5m
    jack 3m
    USB-jack 3.5mm de carga
    adaptador jack 3,5mm a jack
  • VARIOS: incluyen un estuche de transporte

Contenido y Embalaje

Los auriculares Noontec Hammo Wireless se presentan en una caja blanca de cartón duro, en la que aparece una imagen de los auriculares en el centro, junto a su nombre en letras grandes de color gris claro, un cuadro con una breve descripción en inglés y el logo de la marca en la esquina superior izquierda.

caja Noontec Hammo Wireless

En ambos laterales de la caja, pone el nombre de los auriculares y en uno de ellos, hay además los logos de las características que incluyen.

lateral caja Hammo Wireless

Si le damos la vuelta a la caja, tenemos otra imagen de los cascos, en la que podemos apreciar más el diseño de su diadema y debajo, están sus características en varios idiomas, entre ellos, el español.

trasero caja Hammo Wireless

Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con un folleto blanco con el logo de Noontec en el centro y en cuyo envés hay unas instrucciones esquemáticas de uso de los auriculares.

folleto caja Noontec Hammo Wireless




Debajo de este, está el manual de instrucciones, un cable jack 3.5mm largo y un estuche que contiene los auriculares.

manuales Noontec Hammo Wireless

estuche auriculares Noontec Hammo Wireless

papeles y cable auriculares Hammo Wireless

Abrimos el estuche y están los Noontec Hammo Wireless plegados en su interior, junto a un estuche ovalado y aplanado, en cuyo interior se encuentran guardados el resto de cables incluidos.

estuche abierto auriculares Noontec Hammo Wireless

estuche cables accesorios auriculares Hammo Wireless

Una vez todo desempaquetado, tenemos: los auriculares Hammo Wireless, un cable jack 3.5mm de 3 metros, un cable jack 3.5mm de 1.5 metros, un cable jack 3.5mm de 4 pines a USB para cargar la batería, un adaptador de jack 3.5 a jack, un manual, un folleto que explica cómo se utilizan los cascos mediante imágenes, un folleto de garantía, otro de seguridad y un estuche de transporte.

Noontec Hammo Wireless

Análisis y Pruebas

Los auriculares Noontec Hammo Wireless presentan un diseño elegante, minimalista pero muy bien cuidado, con buenos acabados. Externamente son de color gris mate, con el logo de Noontec en dorado en el centro de sus orejeras, las cuales son de forma cuadrada por fuera.

orejera auriculares Noontec Hammo Wireless

En la diadema pone el nombre de la marca en letras claras, y en un lateral hay una pegatina amarilla de advertencia de apagar el Bluetooth cuando vayamos a conectarle el cable, en varios idiomas.

diadema auricualres Noontec Hammo Wireless

pegatina aviso auriculares Noontec Hammo Wireless

Internamente, tanto la diadema como las orejeras, presentan unas almohadillas de cuero.

interior diadema auriculares Hammo Wireless

interior orejera auriculares Hammo Wireless




En la orejera izquierda se localizan los botones de encendido y de ajustar el volumen o el avance y retroceso, así como también hay un pequeño LED indicativo junto a los botones y el conector jack 3.5mm para los cables. Además, en esta orejera también está integrado el micrófono en su interior.

botones auriculares Hammo Wireless

conector jack auriculares Hammo Wireless

Y en cuanto a ergonomía, cabe indicar que estos auriculares pliegan sus orejeras hacia adentro para su transporte y su diadema se estira y encoge algo en sus laterales, para así adaptarse a mejor a nuestra cabeza.

auriculares Hammo Wireless plegados

estiramiento diadema auriculares Hammo Wireless

La funda de transporte para estos auriculares es ovalada y rígida, con un estampado de líneas oblicuas grises y negras. Tiene una cremallera negra en su perímetro con un tirador con el logo de Noontec. Además, también presenta un gancho metálico para colgarla y sujetarla.

estuche auriculares Hammo Wireless

cremallera estuche Hammo Wireless

gancho estuche auriculares Hammo Wireless




Mientras que en lo que respecta al resto de accesorios, nos llaman la atención el adaptador de jack 3.5mm a jack para utilizarlos con otros dispositivos, y el cable de carga de jack 3.5mm a USB, ya que no es tan habitual de ver. Además, los cables incluidos presentan una buena longitud y los conectores un buen acabado, los cuales aseguran una sujeción firme.

Probamos los auriculares y apreciamos su comodidad y ligereza, con lo que apenas notamos su presencia en nuestra cabeza. Además, si los utilizamos de forma inalámbrica, tendremos total libertad de movimiento. Sin embargo, echamos en falta un emisor de Bluetooth para poder usarlos con ordenadores que no tengan conector jack o Bluetooth interno, para aprovechar la función inalámbrica.

auriculares Noontec Hammo Wireless

El sonido a través del cable jack de 3.5mm es de buena calidad en todo momento, escuchando perfectamente el rango de frecuencias bastante amplio, además, tienen unos buenos graves y sonido posicional, detectando así, si los usamos en juegos, de donde vienen los oponentes.

Para el caso del Bluetooth, tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de encendido y activar el Bluetooth en el dispositivo que queremos vincular. A continuación, ya podemos utilizar los Noontec Hammo Wireless a una  distancia máxima estándar de 10 metros sin obstáculos de separación entre ambos dispositivos. En este caso,  si los vinculamos al smartphone, la música la escuchamos igual que con el cable, con los graves y medios bastante bien conseguidos, pero en las llamadas, escuchamos a nuestro interlocutor igual o incluso peor que por el altavoz del móvil.

Por otra parte, si vinculamos los cascos con un ordenador, nos saldrán en éste dos iconos de ellos, uno con sonido estéreo  y otro con micrófono para manos libres. En el modo estéreo obtenemos un buen sonido, de calidad y con todos sus matices; sin embargo, en el modo con micro, se oye igual que en las llamadas, un sonido plano como de lata, sin graves ni agudos. En Hardmaníacos no acabamos de entender el porqué de esta separación y diferencia de escucha, ya que podía ser la misma sin tener que ver si se usa también el micrófono o no. En cuanto a este último, cabe decir que al hablar a través de él, la otra persona confirma que nos escucha bien, como si usáramos el micro del smartphone.

dos modos en PC auriculares Hammo Wireless

Por otro lado, en lo que se refiere al NFC, no está muy claro donde tienen los auriculares el chip, ya que externamente, casi no se aprecia. Si nos fijamos, vemos en la orejera izquierda que pone NFC sutilmente. Si tocamos con el smartphone ahí, nos aparece en el móvil un mensaje para activar el Bluetooth, viendo así qué funciona correctamente el NFC.

orejera auriculares Noontec Hammo Wireless

mensaje NFC Bluetooth auriculares Hammo Wireless

En cuanto a la autonomía, estos auriculares de Noontec ofrecen hasta 50 horas, según la marca, lo cual es variable según el uso que les demos. A nosotros nos ha durado mucho. Además, es destacable que pese a que la batería es de larga duración, ésta se carga bastante rápido.

Finalmente, la funda para guardar los auriculares es dura y resistente a golpes, quedando así los auriculares perfectamente protegidos en su interior. Además, también nos permite llevar con nosotros los accesorios que necesitemos, gracias a su estuche interno extraíble.




Conclusión

Después de haber analizado y probado los Hammo Wireless de Noontec, consideramos que son unos buenos auriculares con un diseño muy cuidado, siendo ideales para disfrutar de nuestra música en la calle o de viaje.

Como hemos visto, presentan un diseño elegante y vienen dentro de un estuche plegados, el cual incluye en su interior otro estuche con accesorios. En cuanto a estos últimos, también cabe decir que Noontec ha sido muy generosa al incluir una buena variedad de cables, lo que garantiza su versatilidad.

En la cabeza, estos auriculares resultan cómodos y ligeros en todo momento, y si además, los utilizamos inalámbricamente, gozaremos de una gran libertad de movimiento.

Así pues, destacamos su gran versatilidad, al funcionar con cable jack 3.5mm, de distinto tipo o por Bluetooth, contando además con tecnología NFC.

Además, poseen una batería que ofrece una autonomía de hasta 50 horas, pero que se carga rápido.

Y en cuanto al audio, éste es muy bueno, pero si utilizamos su modo manos libres con su micrófono integrado, notaremos que la calidad sonora disminuye.

Pese a eso, desde Hardmaníacos creemos que los Noontec Hammo Wireless son unos buenos auriculares y por ello, os los recomendamos, aunque su precio sea algo elevado.

Pros

  • Diseño elegante
  • Comodidad
  • Calidad de sonido
  • Duración batería y carga rápida
  • Cables de diferentes longitudes y adaptador
  • Funda de transporte
Contras

  • No tienen emisor de Bluetooth
  • Cable de carga específico, no universal
  • 2 modos por Bluetooth en ordenador, escuchándose con diferente calidad en ellos
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Noontec  por aportarnos los auriculares Noontec Hammo Wireless para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Noontec Hammo Wireless
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.