Review CoolBoox CoolMetal, Auriculares Bluetooth

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos los auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal, los cuales presentan un diseño elegante y ligero, y admiten entrada de cable Jack y tarjeta microSD, además de funcionar como manos libres.

Presentación

CoolBox es una marca española de tecnología que fabrica, vende y distribuye todo tipo de componentes informáticos, periféricos y accesorios para ordenadores, smartphones y tablets. Como dice su eslogan “CoolBox alimento para PCs”, en CoolBox llevan 15 años alimentando PCs y diseñando accesorios para ellos que hacen la vida del usuario más fácil, esforzándose en ir más allá para lograr la personalización de sus productos.

A continuación, vamos analizar los auriculares Bluetooth CoolMetal de CoolBox. Estos auriculares cuentan con tecnología Bluetooth 4.2 y además de poder escuchar la música de nuestro móvil, también nos permiten contestar llamadas.

Estos auriculares ofrecen un sonido de buena calidad dentro de un diseño elegante y ligero, una batería de larga duración, y también entrada de cable Jack 3.5mm y de tarjeta microSD.

Características Auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal
  • MARCA: CoolBox
  • MODELO: CoolMetal
  • DISEñO: auriculares tipo diadema cerrados supraaurales
    elegantes y ligeros
    color rojo o negro
  • BOTONES: on/off
    reproducción/pausa, iniciar/finalizar llamada, y cambio de modo
    botón de pasar de canción y de subir y bajar el volumen
  • CONEXIONES: ranura tarjetas microSD
    conector Jack 3.5mm
    microUSB de carga
  • BATERíA: 250mAh DC 5V
    hasta 7 horas de autonomía
    carga 2 horas
  • ALTAVOZ: 40mm
  • IMPEDANCIA: 4Ohm
  • FRECUENCIA: 20Hz-20KHz
  • SENSIBILIDAD: 103±3dB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2
  • MEDIDAS: 175x170x85 mm (175x170x30 mm, plegados)
  • VARIOS: función manos libres llamadas

Dónde comprar los auriculares CoolBox CoolMetal

Los cascos CoolBox CoolMetal están disponibles tanto en color rojo como en negro y se pueden comprar directamente en la tienda de CoolBox por 19.60 euros. Además de en otras como Amazon o eBay a un precio similar.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal se presentan en una caja pequeña y ligera de color blanca y con un plástico transparente en su frontal, el cual permite ver los auriculares. A través de este frontal, también podemos ver algo del fondo con el logo y lema de CoolBox en el centro.  Sobre los auriculares, también tenemos el mismo logo junto a un pequeño pez rojizo, y a la derecha, pone el nombre de los auriculares y algunas de las características más destacadas, como que son Bluetooth, funcionan de manos libres, admiten tarjeta MicroSD y entrada de audio.

auriculares rojos CoolBox Coolmetal en caja




airuculares negros CoolBox CoolMetal en caja

En la parte de arriba de la caja, solo hay una pequeña asa negra de plástico, la típica de los blíster; y en la parte de abajo están sus códigos de barras y QR y algunas especificaciones técnicas del fabricante.

asa caja CoolBox CoolMetal

etiqueta caja CoolBox CoolMetal




En los laterales de la caja pone CoolBox junto a una imagen del pez del frontal más grande.

lateral caja CoolBox CoolMetal

Por último, en la parte de atrás de la caja, tenemos el logo de CoolBox, el nombre de los cascos, una imagen en detalle del pez, y debajo sus especificaciones en distintos idiomas, estando el Español en primer lugar.

especificaciones caja CoolBox CoolMetal




Para extraer el contenido de la caja, debemos abrir ésta por la parte de arriba, retirar una parte del cartón (la que tiene el logotipo y el nombre de los audífonos, y luego levantar el plástico trasparente desde el frontal. Así, podremos retirar los cascos de la caja. A continuación, levantaremos el cartón blanco del fondo con el logo de CoolBox para acceder a sus accesorios.

unboing auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal

auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal en caja

accesorios auriculares CoolBox CoolMetal




Una vez todo fuera de la caja, tenemos: los auriculares Bluetooth CoolMetal de CoolBox, un cable USB-microUSB para recargar su batería, un cable Jack 3.5mm, y un pequeño manual de instrucciones.

auriculares y accesorios CoolBox CoolMetal

Análisis y Pruebas

Los auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal presentan un diseño elegante y cuidado. Son de pequeño tamaño y ligeros. Esta fabricados en plástico de calidad media. Son de color negro o rojo mate en su diadema, pero en la parte externa de las orejeras, son de metal brillante en el mismo color, con suaves líneas en relieve, y en ellas pone CoolBox.

auriculares negros CoolBox CoolMetal




En su interior, la diadema presenta su zona central acolchada, con un material blando, suave y con orificios para la transpiración. Este mismo material también está presente en las almohadillas de las orejeras, las cuales, en su interior tienen una telilla negra protegiendo los altavoces.

orejeras auriculares CoolBox CoolMetal

Estos auriculares se pueden estirar en su diadema a ambos laterales, aunque solo algo menos de 5cm. Además, las orejeras se pueden girar hacia dentro para que queden planas y nos sean cómodos de llevar en el cuello si no los utilizamos en ese momento.

diadema auriculares CoolBox CoolMetal




auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal rojos

Alrededor de la orejera izquierda, se localizan todos los botones y conectores con los que manejaremos los auriculares, los cuales son: interruptor on/off, LED indicador, botón de reproducción/pausa, iniciar/finalizar llamada, y cambio de modo; entrada cable Jack; orificio del micrófono; botón de pasar de canción y de subir y bajar el volumen; conector microUSB de carga, y ranura para tarjetas microSD.

botones y conectores auriculares CoolBox CoolMetal




Y en cuanto a sus cables, ambos son de color negro y de plástico. A simple vista, el de carga es un tanto corto y el cable Jack parece algo endeble.

En lo que a comodidad y ergonomía se refiere, estos auriculares están pensados para un uso diario de forma casual, de modo que nos acompañen en nuestros viajes y actividades cotidianas, siendo por ello, de pequeño tamaño y muy ligeros. Sin embargo, sus orejeras, las cuales son redondas pero supraaurales, no cubren bien nuestras orejas. Pudiera haber frecuencias que se nos escapen, pero no obstante, este no es el caso. Lo que sí cabe indicar, es que aprietan un poco y no permiten estirar su diadema demasiado, por lo que no son aptos para cabezas u orejas muy grandes.

Con respecto a su manejo, es un buen punto que todos sus botones y conectores se localicen en los propios cascos y en la misma orejera. Aunque tenemos que aprender a identificarlos por el tacto sin ver, una vez hecho esto, resulta sencillo su manejo.

conectores y botones CoolBox CoolMetal

Para usar estos auriculares por Bluetooth, tenemos que encenderlos en su interruptor. Nos sale un mensaje en inglés que dice “Bluetooth On”. Entonces, activamos el Bluetooth en nuestro dispositivo y los emparejamos. En unos minutos, en los auriculares nos dicen “Connected” y se ilumina azul el LED indicador en color azul de forma fija, y ya podemos disfrutar de nuestra música descargada que tengamos en nuestro smartphone o dispositivo de reproducción; así como también nos llegarán los sonidos de todas nuestras notificaciones directamente a nuestros oídos.




Las siguientes veces que conectemos por Bluetooth los auriculares, como ya están vinculados, debemos de tener puesto antes el Bluetooth en nuestro dispositivo emisor, y luego encendemos los auriculares y ya se conectan al momento. Si hacemos al revés, tardan mucho en conectar.

prueba Bluetooth auriculares CoolBox CoolMetal

emparejamiento Bluetooth auriculares CoolBox CoolMetal

En este caso, todos los botones de control de los auriculares responden correctamente a nuestro toque, realizando la misma función que se describe en el manual. Aunque cabe señalar que los auriculares no guardan nuestra configuración de volumen que hayamos dejado en el último uso, por lo que cada vez que los conectamos, tenemos que bajar un poco el volumen, ya que este viene algo alto.

Y en cuanto a la distancia de alcance, la cual supuestamente es de 10 metros, hemos comprobado que en toda una habitación de tamaño medio no hay cortes y tampoco si vamos a la de al lado, estando la pared de por medio. Pero si nos alejamos más, con una tercera pared, empieza a haber fallos.




Cuando recibimos una llamada por Bluetooth, los auriculares hacen un sonido de llamada de teléfono. Pulsamos en la tecla de responder y ya podemos contestar. A nuestro interlocutor lo escuchamos perfectamente, con sonido claro y fuerte, pero él nos ha dicho que nos escucha como con eco o como si estuviéramos lejos y con tono algo lateiro.

Por otro lado, para utilizar estos auriculares CoolBox CoolMetal con cable Jack, como cualquier otro audífono, solo tenemos que enchufar el cable Jack a nuestro dispositivo de reproducción (móvil, portátil, PC, etc.).

cable jack CoolBox CoolMetal

La calidad de sonido que ofrecen estos cascos de CoolBox es bastante buena. De entrada también dan un buen volumen. Sin embargo, con el cable Jack conectado no podemos subir y bajar el volumen ni cambiar de canción desde los auriculares.

Mientras que para reproducir la música que tengamos almacenada en una tarjeta microSD, debemos insertar dicha tarjeta microSD tal cual sin adaptador, en la ranura de la orejera, y después encender los auriculares. Nos saldrá un mensaje en inglés y ya empezará a sonar nuestra música.




La calidad de sonido aquí también es buena, es la misma que con el cable Jack y con Bluetooth. En este caso, los botones funcionan perfectamente. Aunque cabe indicar que solo podremos reproducir archivos de audio en MP3.

Por otra parte, decir que es bueno que estos auriculares de CoolBox cuenten con un cable Jack, para que así se puedan usar con cable también. Este cable parece algo endeble pero su funcionamiento es correcto. Por su parte, el cable microUSB de carga es corto.

carga batería auriculares CoolBox CoolMetal

Finalmente, en cuanto a la autonomía de la batería, hemos cargado al máximo la batería tras las primeras pruebas y luego nos ha durado unas 6 horas escasas aprox., dándoles un uso intensivo de reproducción de música por Bluetooth y llamadas. Cuando la batería se está agotando, nos sale un mensaje que dice “Battery low”. Éste se repite tres veces hasta que dice que se apagan.

Al poner a cargar los auriculares CoolBox CoolMetal, se ilumina en rojo su LED indicador, el cual se apaga cuando están cargados. La primera carga fue rápida, menos de una hora, ya que tenía algo de carga, pero vacíos del todo tardan en cargarse unas dos horas.




Conclusión

Tras haber analizado los auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal, podemos decir que son unos buenos cascos para utilizar en nuestro día a día.

Ofrecen un buen sonido y presentan una buena conectividad, bien sea por Bluetooth, como por cable Jack o tarjeta microSD. Además, tienen sus controles en los propios cascos y éstos resultan fáciles de utilizar.

Aunque la calidad de su micrófono no sea perfecta y sus cables sean algo escasos, se trata de unos auriculares versátiles y bonitos, los cuales también tienen un precio justo.

Por ello, desde Hardmaníacos les otorgamos nuestro premio de calidad-precio, ya que por menos de 20 euros tienes unos auriculares bastante completos, aptos para llevar contigo a donde tú quieras.




Si estás interesado/a en saber más sobre otros tipos de auriculares, no dudes en ver nuestra Guía de compra de auriculares.

Pros

  • Diseño
  • Localización botones y conectores
  • Calidad sonido
  • Inalámbricos y con cable
  • Ranura tarjetas microSD
Contras

  • Aprietan y no estiran mucho diadema
  • Cable de carga corto
  • Solo reproduce mp3 en microSD
  • Calidad micrófono en llamadas

Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca CoolBox por aportarnos los auriculares Bluetooth CoolBox CoolMetal para analizar y sortear.

CoolBox CoolMetal
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.