Review auriculares Turtle Beach Elite Pro

Turtle Beach Elite Pro

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión tenemos el placer de poder analizar unos auriculares especialmente diseñados para jugadores profesionales de eSports, los Turtle Beach Elite Pro, los cuales destacan por su cómodo diseño ajustable, su micrófono de tecnología TruSpeak y sus altavoces Nanoclear de 50mm.

Presentación

Turtle Beach siempre ha sido una marca de productos gaming de calidad, la cual aporta confianza a los jugadores profesionales. Por ello, ha diseñado periféricos específicos para gamers de eSports, como los auriculares que analizamos en esta review.

Los Turtle Beach Elite Pro son auriculares diseñados para ser utilizados en torneos de eSport por profesionales gaming, pero a los cuales también pueden acceder los más fanáticos del buen sonido y el mundo gaming. Este headset se caracteriza por su buen diseño con un ajuste cómodo ComforTec personalizado, almohadillas Aerofit que combinan tejido de spandex con espuma de gel para mantenernos frescos, mientras que los laterales de piel sintética aíslan la cámara acústica para proporcionar un sonido superior y cancelar de ruidos externos; y sistema de alivio para gafas ProSpecs, mediante el cual las almohadillas presentan un canal para la montura de las gafas de los jugadores, otorgando así una mayor comodidad. Además, cuentan con un micrófono omnidireccional con tecnología TruSpeak y altavoces Nanoclear de 50mm optimizados que ofrecen un sonido profundo y nítido y eliminan las distorsiones para conseguir un chat de equipo cristalino y una experiencia sonora inmersiva.

Los auriculares Turtle Beach Elite Pro están disponibles a la venta a un precio de 200 euros aprox. tanto en la web de Turtle Beach como en Amazon o Ebay

Características Auriculares Turtle Beach Elite Pro
  • MODELO: Turtle Beach Elite Pro
  • DISEñO: tipo diadema
  • ALMOHADILLAS: circumaurales Aerofit
    sistema de ajuste cómodo ConforTec
    Sistema de alivio para gafas ProSpecs
  • ALTAVOCES: Nanoclear 50mm
  • MICRóFONO: extraíble, omnidireccional, con tecnología TruSpeak
  • CONEXIONES: sistema cable Circuit Pro
    cable con conector USB y amplificador surround
    cable con conector jack 3.5mm
  • BOTONES: botonera controladora en cables para ajustar volumen y silenciar/activar micrófono
  • COMPATIBILIDAD: Xbox One, PS4, PC, Mobile/Tablet

Contenido y Embalaje

Los auriculares gaming Turtle Beach Elite Pro vienen en una caja de cartón algo grande, de forma cuadrada y de color negro de fondo. En su frontal, podemos ver una gran imagen de los auriculares junto a su nombre y el logo de la marca.

Turtle Beach Elite Pro 1

En el lateral inferior hay algunas características, mientras que en el superior está otra vez su nombre y el logo de Turtle Beach, junto a una frase en inglés y otra en francés.

Turtle Beach Elite Pro

Turtle Beach Elite Pro 5

En otro de sus laterales tenemos sus especificaciones, y en la parte de atrás de la caja, hay otra imagen de los cascos en la que se señalan sus características.

Turtle Beach Elite Pro 3

Turtle Beach Elite Pro 4

Para abrir esta caja, tenemos que deslizar el cartón desde uno de sus laterales. Al hacer esto, extraemos otra caja, que es totalmente de color negra y presenta el logo de la marca en plateado en el centro de su frontal.

Turtle Beach Elite Pro 6

Turtle Beach Elite Pro 7

Abrimos esta otra caja y nos encontramos en primer plano con un folleto negro con el nombre de los auriculares.

Turtle Beach Elite Pro 8

Debajo de éste se localizan los Turtle Beach Elite Pro colocados en un soporte de plástico negro y debajo de ellos, están sus accesorios.

Turtle Beach Elite Pro 9

Turtle Beach Elite Pro 10




Uno de estos accesorios consiste en una caja rectangular negra con el logo de la marca también en plateado, la cual contiene los cables y el micrófono.

Turtle Beach Elite Pro 39

Turtle Beach Elite Pro 41

Turtle Beach Elite Pro 42

Una vez todo desempaquetado, tenemos: los auriculares Turtle Beach Elite Pro, su micrófono extraíble, cable con conector USB y botonera, cable con conector jack 3.5mm y botonera, una guía rápida, un folleto de garantía y una pegatina del logo de Turtle Beach.

Turtle Beach Elite Pro 13

Turtle Beach Elite Pro 40

Análisis y Pruebas

Los auriculares Turtle Beach Elite Pro presentan un diseño compacto, siendo de color negro con detalles en naranja. Incorporan una diadema doble con un arco de plástico unido a otro acolchado por una estructura metálica que permite su ajuste y regulación.

Turtle Beach Elite Pro 17

Externamente pone “Turtle Beach” en letras blancas en el centro, y en los lados hay las regulaciones numeradas en color naranja y dos pestañas deslizantes para su ajuste.

Turtle Beach Elite Pro 21

Turtle Beach Elite Pro 22

Además, también podemos ajustar en altura la diadema en ambos lados, así como también rotar sus orejeras.

Turtle Beach Elite Pro 20

Turtle Beach Elite Pro 38

Dichas orejeras son grandes, circumaurales y muy acolchadas, gracias a la combinación de spandex y espuma de gel. Además, cuentan con una hendidura o ranura interna en la propia espuma para que no nos molesten con la montura de nuestras gafas, en caso de que las llevemos. Dentro de las orejeras, podemos ver los altavoces de 50mm.

Turtle Beach Elite Pro 16

Externamente, las orejeras son de plástico negro con tres ranuras oblicuas y el logo de la marca en blanco.

Turtle Beach Elite Pro 25

En la orejera izquierda, se localiza el orificio para conectar el micrófono, y de ella parte un cable corto con un conector alargado para los cables.

Turtle Beach Elite Pro 23

Turtle Beach Elite Pro 19




El micrófono tiene una punta almohadillada con el logo de Turtle Beach en una pequeña placa metálica. Su brazo es metálico con posibilidad de ajustarlo a la posición que necesitemos, quedándose fijo en ésta. Además, tiene una buena longitud y el conector es toma jack fina, contando éste con un cuadrado para hacer la fijación más dura.

Turtle Beach Elite Pro 31

Turtle Beach Elite Pro 28

Turtle Beach Elite Pro 26

Los cables por su parte, son ambos de plástico suave, de buen grosor y flexible, facilitando el uso y comodidad del mismo. El cable que tiene la toma jack de 3.5mm tiene una longitud de un poco más de 1 metro, ideal para el uso con portátiles, mandos de consolas o incluso móviles, pero el que tiene la toma USB, es bastante más largo, superando los dos metros. En cuanto a la botonera, vemos que en ambos cables es la misma, la cual nos permite regular el volumen y poner en silencio el micrófono con un simple botón.

Turtle Beach Elite Pro 32

Turtle Beach Elite Pro 33

Turtle Beach Elite Pro 35

Los altavoces de estos auriculares son de buena calidad sonora, reproduciendo perfectamente el sonido en todas las frecuencias, predominando más las medias o graves, consiguiendo así una experiencia inmersiva en nuestros juegos.

Turtle Beach Elite Pro 15

Probamos los Turtle Beach Elite Pro y notamos que su sonido es bastante envolvente, reproduciéndose todas las frecuencias bastante similares, sin realzamientos de graves en exceso. Cabe indicar que el cable del conector USB, incorpora un amplificador unido a dicho conector, por lo que notamos un sonido de más calidad. Además, con el cable de la toma de 3,5mm, usaremos la controladora del propio equipo donde lo conectemos.

Turtle Beach Elite Pro 37

En cuanto al micrófono, podemos decir que éste tiene una buena calidad de grabación, escuchándose nítidamente nuestra voz por encima de los posibles ruidos externos, tal y como podréis comprobar en nuestra videoreview. También podremos ajustarlo a la perfección, ya que cuenta con un soporte metálico que se adapta a la posición en que lo hayamos dejado.

Turtle Beach Elite Pro 27

En lo que respecta a la comodidad y ergonomía, después de haberlos probado durante un largo tiempo, podemos decir estos cascos de Turtle Beach son bastante cómodos, adaptándose rápidamente a nuestra cabeza. Además, las almohadillas son de buena calidad, quedando muy bien adaptadas al contorno de las orejas y a nuestra montura de gafas gracias a su especial diseño. Sin embargo, echamos en falta que la diadema superior esté algo más acolchada.

Los cables tienen una buena longitud, ya que el que cuenta con la toma mini jack de 3,5 mm, lo conectaremos a nuestro equipo portátil o mando de consola, que viene siendo una conexión en cerca de nuestro entorno; mientras que el que cuenta con la toma USB, podremos conectarlo perfectamente a nuestro equipo, ya sea consola u ordenador, permitiéndonos estar más alejados.

Finalmente, decir que la botonera cumple su función perfectamente, facilitando ajustar el volumen de una manera muy rápida, además de poder encender o apagar el micrófono. Además, la altura desde el casco a la que se localizan en el cable es buena, quedando aproximadamente un poco más elevada de nuestra cintura.




Conclusión

Después de haber analizado los Turtle Beach Elite Pro, podemos decir que estos auriculares constituyen un headset de calidad y de alta gama y no en vano, fueron diseñados para jugadores profesionales de eSport, ya que ofrecen una gran comodidad, destacando su diseño adaptado para aquellos que utilicemos gafas.

Por otro lado, su calidad sonora también es buena, al igual que la de su micrófono, a pesar de no contar con un software especial de configuración, lo que por otra parte, hace que sean más fáciles de utilizar, siendo plug & play.

También hay que destacar la inclusión de dos tipos de cables con su respectiva botonera o controladora, lo que les otorga una gran versatilidad de utilización.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos los auriculares Turtle Beach Elite Pro si queréis tener unos cascos de máxima calidad, pero si estáis dispuestos también a desembolsar los 200 euros que cuestan.

Pros

  • Diseño
  • Calidad sonido inmersiva
  • Conexión analógica y USB
  • Micrófono buena calidad
  • Cables buena longitud
  • Botoneras en ambos cables
  • Orejeras acolchadas con ranura para montura de gafas
  • Diadema ajustable
Contras

  • Poco acolchamiento en diadema
  • No software configuración
  • No iluminación
  • Precio
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Turtle Beach por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos nuestra videoreview sobre estos potentes auriculares de Turtle Beach.

Galería

Turtle Beach Elite Pro
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.