Review auriculares gaming Razer Kraken 7.1 Chroma

Hola Hardmaníacos! A continuación vamos a llevar a cabo la review de los auriculares gaming Kraken 7.1 Chroma de Razer, los cuales tan solo presentan algunas pequeñas diferencias con respecto a los cascos Razer Kraken 7.1 analizados recientemente, como su iluminación personalizable y ciertas mejoras en la calidad de su micrófono.

Presentación

La empresa estadounidense Razer especializada en productos para jugadores o Gamers bajo el lema “For gamers. By gamers”, dispone de una gran variedad de periféricos informáticos que suelen denominarse con nombres de animales o criaturas peligrosas, dentro de los cuales, destacamos en esta ocasión los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma.

Estos cascos, como comentábamos antes, vienen siendo como una “actualización” de los auriculares Razer Kraken 7.1 que ya fueron analizados aquí en Hardmaníacos. Así pues, este headset destaca por poseer un genial sonido envolvente 7.1 virtual (ojo, que no real!), un micrófono retráctil de buena calidad y un buen diseño; pero se caracterizan especialmente por contar a mayores con iluminación personalizable en sus orejeras y por incluir ciertas mejoras en la calidad del sonido del micrófono.

Los nuevos auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma ya están disponibles en el mercado a un precio comprendido entre los 80 y los 100 euros, según los distintos puntos de venta.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma
  • MODELO: Razer Kraken 7.1 Chroma
  • DISEñO: Bueno y cómodo
    Circumaural
    Tipo diadema
    Plegables
  • ILUMINACIóN: personalizable Chroma con 16,8 millones de opciones de color
  • AISLADOS DE SONIDO:
  • AURICULARES: con imanes de neodimio de 40mm
    Frecuencia de respuesta entre 20Hz y 20kHz
    Impedancia de 32 Ω
    Sensibilidad a 1kHz de 112dB
    Potencia de salida de 30mW
  • MICRóFONO: Digital
    Retráctil y flexible
    Frecuencia de respuesta entre 100Hz y 12KHz
    Relación señal/ruido de 63dB
    Sensibilidad a 1kHz de -40dB±4dB
    Patrón de captación omnidireccional
  • CONFIGURACIóN: Software Synapse 2.0
  • CONECTIVIDAD: alámbricos
    cable USB trenzado con conector bañado en oro
  • COMPATIBILIDAD: PC y Mac
  • VARIOS: Motor avanzado de sonido envolvente virtual 7.1

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma se presentan en una bonita y funcional caja de cartón, en cuyo diseño predominan los colores negro y verde que caracterizan a Razer. En su frontal vemos una imagen lateral de dichos auriculares, algunas características y su nombre en grande y en colores en su parte inferior.
Kraken-7.1-Chroma-1
En la parte de atrás de la caja tenemos otra imagen de los cascos, en la que se señalan más características; y en los laterales se nos detallan especificaciones de su micrófono, de su novedosa iluminación y de su calidad de audio.
Kraken-7.1-Chroma-2
Kraken-7.1-Chroma-3
Kraken-7.1-Chroma-4




Cabe destacar que, al igual que ocurría con los auriculares Kraken 7.1, la caja de los Razer Kraken 7.1 Chroma, también se abre de forma fácil mediante dos velcros, y una vez abierta, vemos a través de un plástico transparente a los cascos colocados sobre un soporte negro aterciopelado.
Kraken-7.1-Chroma-5
Kraken-7.1-Chroma-8

Dentro de la caja, acompañando a este headset de Razer, tenemos un folleto sobre productos de la marca, una guía de usuario y unas pegatinas irisadas del logo de Razer; además, obviamente, del micrófono y del cable USB trenzado con conector bañado en oro, que vienen insertos en los propios auriculares.
Kraken-7.1-Chroma-28

Análisis y Pruebas

Como vemos, los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma presentan el mismo diseño que los Kraken 7.1 ya analizados, siendo también compactos, acolchados y de color negro con las letras de Razer en verde sobre la diadema. Pese a su robustez, estos cascos son bastante ligeros, resultando cómodos sobre nuestra cabeza, sin apenas molestarnos durante largas jornadas de juego.
Kraken-7.1-Chroma-30
Además, podemos apreciar que estos auriculares están fabricados con materiales de buena calidad, como así lo demuestran las suaves y esponjosas almohadillas de las orejeras, la almohadilla con tela transpirable de su diadema y los distintos detalles y acabados que presentan.
Kraken-7.1-Chroma-19
Kraken-7.1-Chroma-14
Kraken-7.1-Chroma-20




Y también cabe destacar el sistema de regulación en altura que presentan estos Kraken 7.1, que nos permite alargar la diadema y que la podamos adaptar así al tamaño de nuestra cabeza y, por otro lado, la posibilidad de plegar hacia dentro las orejeras para que nos ocupen un menor volumen a la hora de transportarlos, aunque hay que tener cierto cuidado en este caso, ya que resulta bastante fácil que manejando los auriculares se nos pliegue un lado sin querer.
Kraken-7.1-Chroma-13
Kraken-7.1-Chroma-21
Por otra parte, en esta nueva versión de los auriculares Razer Kraken hay que destacar sobre todo, la incorporación del nuevo sistema de iluminación con 16, 8 millones de colores dispuesto en el logotipo de la marca que presentan las orejeras en su parte externa, las cuales cuentan con el mismo diseño que los Kraken 7.1.
Kraken-7.1-Chroma-45




Del auricular izquierdo de los Kraken 7.1 Chroma de Razer parte un micrófono de unos 11 centímetros de color negro y diseño omnidireccional, que es flexible y retráctil, para así poderlo recoger y estirar cuando no nos haga falta, y que presenta un LED indicador, que es de color blanco en este caso, el cual podemos apagar cuando no utilicemos el micrófono; y un pequeño botón lateral para activarlo o desactivarlo ahí directamente, sin tener que recurrir al software, sobre el cual hablaremos a continuación.
Kraken-7.1-Chroma-15
Kraken-7.1-Chroma-16
Kraken-7.1-Chroma-17
Kraken-7.1-Chroma-18
Kraken-7.1-Chroma-51




Y también de este mismo auricular izquierdo parte un cable USB negro trenzado bastante largo con el conector bañado en oro para conectar el headset a nuestro PC. En Hardmaníacos echamos en falta un conector jack para poder conectar los cascos en otros dispositivos.
Kraken-7.1-Chroma-34
Kraken-7.1-Chroma-10
La configuración y funcionamiento de estos auriculares de Razer es bastante similar a la del resto de productos de la marca, consistiendo en conectar dichos cascos a nuestro PC y su posterior configuración mediante el software Synapse 2.0, el cual tenemos que tener descargado e instalado previamente en nuestro equipo.




Así pues, en este caso, dentro del Synapse 2.0 nos encontramos en primer lugar con el menú de “Calibración”, donde ajustaremos y calibraremos el sonido envolvente de estos cascos tratando de identificar su procedencia, lo cual es realmente difícil para usuarios que no estén habituados.
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-Calibracion
A continuación está la pestaña de “Audio” donde llevaremos a cabo ciertos ajustes de sonido como refuerzo de graves, normalización del sonido, claridad de voz, nivel de presencia y nivel de volumen. Cabe decir que el efecto más notorio ha sido el refuerzo de graves, a pesar de que estos auriculares ya cuentan con buenos graves, mientras que el resto de los efectos son menos apreciables, pero todos ellos resultan igualmente interesantes para lograr ajustes más precisos.
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-Audio
La pestaña “Mici” está destinada a los ajustes del micrófono, permitiéndonos regular su volumen y su sensibilidad, así como también ajustar la normalización del volumen y activar la reducción del ruido ambiental.
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-Mici




Por su parte, la pestaña “Mezclador” nos permitirá probar el sonido envolvente 7.1 que ofrecen estos cascos en nuestra música o juegos favoritos.
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-Mezclador
En el menú “EC” se nos muestra un sencillo ecualizador que nos resultará bastante útil a la hora de ajustar los Razer Kraken 7.1 Chroma, pudiendo así realizar ajustes precisos por bandas.
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-EC
Y por último, en la pestaña de “Iluminación”, podremos disfrutar del ajuste del color y forma de iluminación de los logos de Razer localizados en la parte externa de las orejeras de los auriculares, pudiendo escoger un color fijo estático de entre 16,8 millones de colores, activar el modo “rotación” o el modo “respiración” (se enciende y apaga el color elegido de forma más lenta).
Kraken-7.1-Chroma-Synapse-Iluminacion
Kraken-7.1-Chroma-montaje-iluminacion




Además de analizar la configuración con el programa Synapse, en Hardmaníacos también hemos valorado la calidad del sonido que ofrecen estos cascos, así como la calidad de su micrófono.

En cuanto al sonido, cabe mencionar que los Razer Kraken 7.1 Chroma cuentan con altavoces con imanes de 40 mm de neodimio, ofrecen una frecuencia de respuesta de entre 20 Hz y 20 KHz con una impedancia de 32 Ω, una sensibilidad de 112dB a 1 KHz, y 30 mW de potencia, proporcionándonos así un efecto envolvente 7.1 muy bueno gracias a la tarjeta de sonido integrada en el propio auricular.

Así pues, los Kraken 7.1 Chroma nos han ofrecido un sonido muy potente, claro y nítido en todo momento, teniendo un volumen tan alto que puede parecer excesivo a veces. En Hardmaníacos recomendamos tener cuidado con esto y realizar los ajustes pertinentes en el ecualizador. Con música hemos llegado a notar un exceso de graves, teniendo que subir los tonos agudos en dicho ecualizador, además de que si subimos mucho el volumen, llegan a distorsionar; y en juegos como Dead Space, Starcraft y F1 2013, hemos apreciado la buena calidad del sonido envolvente y la total inmersión que ofrecen estos cascos, habiendo que destacar que los graves aquí son realmente bienvenidos para potenciar efectos como explosiones, derrumbes, etc.

Además, también cabe destacar la buena insonorización que presentan estos auriculares de Razer gracias a su diseño circumaural y compacto.

Por otro lado, en cuanto al micrófono que incorpora este headset, cabe indicar que éste presenta ciertas mejoras en sus características técnicas con respecto al de los anteriores cascos Kraken 7.1, como una mayor respuesta de frecuencia (ahora hasta los 12.000 Hz), relación señal/ruido (63 dB) y sensibilidad (-40 ± 4dB SNR), ofreciendo así una reproducción de voz de gran nitidez, un tono de voz claro y más natural, y una menor captación de ruido ambiental, lo cual hemos apreciado en Hardmaníacos y que podéis comprobar vosotros en la videoreview de este producto; sin embargo a nosotros nos ha parecido notar cierto tono “metálico” al reproducir nuestras grabaciones.




Conclusión

Tras haber analizado y probado estos auriculares, podemos decir que los Razer Kraken 7.1 Chroma, constituyen un headset de gran calidad, además de presentar un buen diseño.

Hay que decir que estos cascos vienen siendo como una versión mejorada de los anteriores Kraken 7.1 de Razer, donde destaca su nuevo sistema de iluminación de los logotipos de las orejeras de 16,8 millones de colores, y ciertas mejoras en las características técnicas del micrófono que incorporan.

Para su configuración presentan el mismo software Synapse 2.0, sobre el que ya os hablamos en anteriores ocasiones, y los resultados que hemos notado con ellos han sido buenos.

Dentro de lo que cabe, estos auriculares presentan un precio más o menos razonable y justificado con su buena calidad, con lo que desde Hardmaníacos les otorgamos los premios de “Producto recomendado” y “Buena relación Calidad/Precio”.

Pros

  • Diseño
  • Buenos materiales
  • Cómodos
  • Sonido de gran calidad 7.1
  • Micrófono retráctil con LED e interruptor
  • Calidad en la voz
  • Gran insonorización
  • Iluminación personalizable

[/checklist]

Contras

  • No conector Jack, solo USB
  • Synapse requiere Internet
  • Sonido 7.1 virtual no real
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si pincháis en este enlace podréis acceder a nuestra videoreview de estos maravillosos auriculares de Razer.

Galería

Razer Kraken 7.1 Chroma
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.