fbpx

Review auriculares Mobvoi TicPods Free

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos los auriculares intrauditivos wireless TicPods Free de Mobvoi, los cuales son la competencia directa de los famosos Apple AirPods.

Presentación

Mobvoi es una empresa tecnológica fundada en 2012  cuya base está en Beijing. Está centrada en productos y aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA), como wearables, automóviles y productos del hogar. Además, ha colaborado en este sentido con grandes compañías como Google y Volkswagen.

Los auriculares Mobvoi TicPods Free son intrauditivos y wireless. Funcionan con Bluetooth, detectan cuando son puestos en nuestros oídos, presentan controles táctiles, acceso al asistente de voz (Siri o Google Assistant), cancelación de ruido, batería de larga duración y carga rápida, y un diseño ergonómico con resistencia al agua y al polvo IPX5.

Los TicPods Free ofrecen un sonido claro y fuerte, y en las llamadas, permiten escuchar a nuestro interlocutor por los dos auriculares a la vez. Además se presentan en un práctico estuche cargador.

Características Auriculares Bluetooth Mobvoi TicPods Free
  • MARCA: Mobvoi
  • MODELO: TicPods Free
  • DISEñO: auriculares intrauditivos wireless (sin cable)
    ergonómicos
    controles táctiles
  • AUDIO: Estéreo
    Sensibilidad 95dB
    Cancelación de ruido
  • BATERíA: autonomía 4 horas, 18 horas con estuche de carga
    carga rápida 15 min para 1.5h
  • PROTECCIóN AGUA Y POLVO: IPX5
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth
  • VARIOS: estuche cargador con función power bank
    compatibles con asistente de voz
    colores rojo, negro y blanco

Dónde comprar los auriculares TicPods Free de Mobvoi

Los auriculares earbuds Mobvoi TicPods Free están disponibles en color rojo, negro o blanco por 129 euros en la web de la marca Mobvoi, así como en tiendas físicas como MediaMarkt y también en otras online como Amazon o eBay.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Mobvoi TicPods Free vienen en una caja de pequeño tamaño, con forma cúbica y de color blanca, que tiene una pequeña asa en su parte superior. En su frontal, hay una imagen de los audífonos en rojo y pone “TicPods Free” en plateado.

caja auriculares TicPods Free




En un lateral de la caja, hay una pegatina con los códigos de barras, mientras que en el otro están sus especificaciones.

lateral caja TicPods Free

lateral caja Mobvoi TicPods Free

Y en la parte de atrás, aparece en el centro una imagen de la caja cargador junto a un auricular en color rojo, acompañados debajo por iconos de sus funciones. Encima de esto, pone el logotipo de Bluetooth y debajo, el nombre de la marca Mobvoi en letras blancas.

parte de atrás caja auriculares TicPods Free




Abrimos la caja y nos encontramos dentro con el estuche o caja cargador de color rojo que contiene los auriculares sobre un soporte de plástico blanco.

ticpods review

Debajo de dicha caja, tenemos un colgante de goma para ponérselo a la caja y ayudar a su agarre y transporte.

colgante caja TicPods Free

Si retiramos el soporte de plástico blanco, nos hallamos con un cartón que presenta dos orificios. En uno de ellos se localiza el cable cargador, y en el otro, un par de almohadillas extra para los earbuds y una bolsita anti humedad.

ticpods free review

Y si finalmente extraemos dicho cartón de la caja, tenemos un pequeño manual de instrucciones en distintos idiomas, pero que no incluye el español, y un papel de seguridad y precauciones.

manual ticpods free




accesorios TicPods Free

Análisis y Pruebas

Como hemos dicho, los auriculares TicPods Free incluyen una pequeña caja para guardarlos y cargarlos. Dicha caja viene envuelta en un plástico transparente con un código QR que lleva a la web de la marca.

QR caja Ticpods Free




Esta caja cargador es de pequeño tamaño, de forma cilíndrica y bordes redondos. Toda ella es de tacto suave. En la parte de arriba tiene unas rayas en relieve que facilitan su agarre, mientras que en la inferior están sus especificaciones.

caja cargador TicPods Free

especificaciones caja cargador TicPods Free

En uno de sus laterales, presenta un conector micro USB para poder cargar su batería, y en el otro, dos orificios para enganchar ahí el colgante de goma.

conector caja TicPods Free




orificio colgador caja Ticpods Free

ticpods free buy

Abrimos la caja, la cual lo hace de forma suave y se iluminan los dos puntos de LED que tiene a los lados de la palabra “Ticpods” que  está justo debajo de la tapa. Dentro de la caja están los auriculares apoyados boca abajo.

auriculares Ticpods Free en caja cargador




Al retirar los audífonos de la caja, vemos dos puntitos dorados en cada uno de sus huecos que son los bornes para cargar sus baterías en la caja.

caja cargador Ticpods free abierta vacia

Los auriculares TicPods Free son de pequeño tamaño y en este caso de color rojo. Consisten en una bola de plástico duro y un palito corto y con rayitas en su cara externa.

En su cara interna, está la almohadilla intrauditiva en la bola, un pequeño orificio cerca de la bola, otro en ella, un pequeño LED que se enciende en azul, los dos puntitos dorados o bornes para cargarlos y el indicativo de “R” o “L” en el palito, según corresponda.

earbuds ticpods free

auriculares ticpods free review




Como veremos, los controles de estos auriculares Bluetooth son táctiles, pudiendo realizar 3 gestos posibles en cada auricular para las distintas funciones: doble tap o toque en la parte de arriba o en la bola, deslizamiento hacia arriba y hacia abajo a lo largo del palito, y toque manteniendo dos segundos en la parte de abajo.

Probando los earbuds TicPods Free de Mobvoi, vemos que la comodidad depende de la forma de nuestras orejas, ya que en algunos casos pueden quedar sueltos y caerse con facilidad, mientras que en otros quedan bien sujetos e incluso pueden apretar.

En cuanto a su manejo, hemos visto que muchas veces no nos hacen caso los controles táctiles o que solo funcionan en un auricular, por lo que tenemos que insistir varias veces. Además, también hemos comprobado que responden mejor si se pulsan los dos a la vez.

Su conexión Bluetooth es muy buena, siempre y cuando estemos dentro del radio de acción, el cual es de unos 10 metros aprox., pero nos ha sorprendido gratamente que la señal atraviesa puertas y paredes, lo cual no ocurre con otros dispositivos wireless. Sin embargo, al principio, puede ser algo complicado lograr su vinculación, según el dispositivo que usemos.

auriculares Mobvoi TicPods Free

La reproducción de música a través de estos audífonos intrauditivos es bastante buena en todas las frecuencias, tanto agudos como graves, notándose especialmente bien estos últimos. En cuanto a los controles, este caso, un doble toque cambia de canción, al deslizar el dedo sobre el palito arriba y abajo se sube y baja el volumen, y un toque manteniendo pulsado pausa en el auricular izquierdo, ya que en el derecho, este mismo gesto activa el asistente de voz.

En las llamadas, se escucha bien a nuestro interlocutor, pero éste indica que nos oye con algo de ruido de fondo, por lo que la cancelación de ruido no es del todo efectiva para el caso del micrófono, aunque sí lo es para el altavoz, ya que cuando escuchamos música, el sonido ambiental disminuye bastante.




Y en cuanto a los gestos táctiles en las llamadas, un doble toque nos sirve para responder cuando nos llaman, deslizando el dedo sobre el palito subiremos y bajaremos el volumen, y con un toque y manteniendo pulsado, colgaremos. Cabe indicar que si tocamos los auriculares por cualquier razón o sin querer durante una llamada, ésta se cortará y colgará.

Por otro lado, si conectamos los TicPods Free a un ordenador Bluetooth, nos aparecen dos formas de conexión. Una de ellas, solo es función auricular para reproducir música, mientras que la otra, nos permite usarlos como manos libres. En esta última, notamos como el sonido es más de lata en comparación con la anterior, que se escucha clara y nítidamente.

Por otra parte, el funcionamiento con el asistente de Google es correcto, al igual que si lo utilizáramos con el móvil, lo cual es perfecto para usarlo a distancia.

Finalmente, la caja cargador de estos auriculares presenta un tacto suave e incluso resbaladizo, pero para evitar que se nos resbale y caiga, tiene unas rayitas en relieve en su tapa e incluye un colgador de goma. Además, gracias a su pequeño tamaño, es muy fácil de llevar con nosotros y de utilizar.

ticpods free buy

Para cargar la caja y la batería de los TicPods Free, tendremos que poner los auriculares en la caja y conectar ésta a un cargador (no incluido) mediante el puerto USB de la caja y su cable. Una vez hecho esto, veremos como las luces LED verdes empiezan a parpadear mientras está cargando, y la carga estará completa cuando se mantengan fijas, al cabo de unas pocas horas.

Después de haber cargado la caja, podremos utilizar los audífonos durante 4 horas aprox., y tras este tiempo, los pondremos a recargar en la caja, sin tener que conectarla a la corriente esta vez, ya que la propia caja posee una batería que hace de power bank. Así, podremos hacer esto hasta unas 4 veces aprox., cuando tendremos que volver a conectar por cable la caja, siempre dependiendo del uso que les demos y del volumen al que los usemos. Asimismo, también cabe indicar que gracias a la carga rápida, podemos poner a cargar los Mobvoi TicPods Free durante solo 15 minutos y podremos disfrutar de ellos una hora y media.

Por último, decir que supuestamente hay una aplicación para el móvil específica de Mobvoi para usar con estos auriculares, pero dado que la marca tiene otros dispositivos en el mercado, no está claro cuál es ni cómo funciona.




Conclusión

Después de haber analizado los TicPods Free de Mobvoi, podemos decir que son unos buenos auriculares wireless de pequeño tamaño, que pueden estar a la altura de los Airpods de Apple. Claro está que la calidad sonora de éstos últimos es mejor, pero aun así, los TicPods Free no quedan atrás, ya que tienen la ventaja de contar con controles táctiles, una buena conectividad y también un buen sonido.

Además, estos auriculares presentan un buen diseño y vienen con una práctica caja cargador que nos permite recargar su batería sin cables, de forma sencilla. Asimismo, su batería es de larga duración y también disponen de carga rápida.

No obstante, cabe indicar que la sensibilidad de los controles táctiles debería de ser mejorada, así como la ergonomía y adaptabilidad a la oreja, sin olvidarnos de su supuesta app móvil.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos estos pequeños audífonos wireless, aunque su precio pueda ser algo elevado.




Pros

  • Funcionan sin cables
  • Caja base de carga
  • Almohadillas de repuesto
  • Buen sonido
  • Buena cancelación de ruido con música
  • Según la oreja, buena sujeción
  • Buen alcance del Bluetooth
  • Autonomía y carga rápida
Contras

  • Según oreja, pueden caerse
  • Sin cargador
  • Controles táctiles fallan
  • App no clara
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Mobvoi por aportarnos los auriculares TicPods Free para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Mobvoi TicPods Free
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.