Apple está desarrollando un chip con inteligencia artificial

Apple está desarrollando un chip con inteligencia artificial

El dispositivo llevaría el nombre de Apple Neural Engine, y estaría enfocado a equipos móviles

Apple está desarrollando un chip con inteligencia artificial. Lo que en principio sonaba al futuro, ahora se acerca al presente. El chipset en cuestión se encontraría integrado en los aparatos de la famosa compañía. ¿El fin? Mejorar algunos de los procesos de estos aparatos, como aumentar la duración de la batería o la velocidad de carga; sin duda, algo que muchos usuarios estarían encantados de recibir.

Desde Bloomberg, Mark Gurman señala que el aparato llevaría el nombre de Apple Neural Engine, estando enfocado más para los equipos móviles que para los ordenadores.  Esto útlimo se reforzaría, siguiendo el reporte de Gurman, por el detalle de que el dispositivo contaría con un apartado especialmente diseñado para la realidad aumentada. Esto enlazaría con futuros iPhone o iPad que contarán con un reconocimiento facial mejorado. Aún no hay confirmación al respecto, pero personas cercanas a Apple apuntan a ello. Apple estaría poniendo a prueba el chip en dispositivos iPhone y iPad, quizás con el fin de que el dispositivo esté disponible para este mismo año.

Asimismo, la utilización del chip no quedaría solo para el uso de la misma Apple. Se rumorea que la compañía permitiría el acceso al chip a otras compañías. Esto ofrecería a las desarrolladoras trabajar en otras aplicaciones que partieran de la realidad aumentada o del reconocimiento facial. Al final, todo vendría en el bien del consumidor.

Sin embargo, y pese a que todo apunta a que Apple está desarrollando un chip con inteligencia artificial, nada es definitivo. Se espera que este mismo junio lleguen nuevos detalles con la conferencia anual de desarrolladores. En esta misma conferencia, Apple planearía presentar iOS 11. Según fuentes, el nuevo sistema operativo introduciría un importante cambio en la interfaz de usuario. De igual manera, se plantearían actualizaciones para incluir chips de Intel más rapidos en los portátiles.

Fuente FayerWayer y Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.