fbpx

Apple WWDC 2017, grandes novedades donde el iPad Pro y iOS 11 son los protagonistas

En el Apple WWDC 2017, la compañía estadounidense se enfocó por primera vez en el iPad en vez del iPhone

Puesto en venta a principios de 2010, el iPad era un producto completamente diferente a toda la tecnología que había en el momento y que prometía transformar la forma de entretenernos y de trabajar, el cual se hizo muy popular y fue vendido a un ritmo mayor que el propio iPhone. Sin embargo, a partir de 2013, sus ventas comenzaron a caer de forma paulatina y consecutiva hasta el presente.

Por ello, a modo de darle un nuevo impulso al dispositivo, en el reciente evento Apple WWDC 2017 celebrado hace menos de una semana en San Jose, Califonia; la gran compañía actualizó su oferta con el nuevo iPad Pro, un iPod más grande y más potente y que incluye accesorios como teclado externo y lápiz digital (iPencil) para sacarle más partido con sus nuevas funciones, las cuales están estrechamente relacionadas con el nuevo sistema operativo de Apple: iOS 11, el cual convierte al iPad en un dispositivo más cercano al Mac que al iPhone.

“Por primera vez, la versión de iOS del iPad adquiere una identidad propia que está realmente optimizada para ser más productivo a la hora de desarrollar tareas complejas, y será interesante cómo se sentirá el sistema operativo en los iPad que no son de la gama profesional, porque varios elementos de la interfaz y convenciones de uso cambiarán como resultado”, dice Jan Dawson, analista de Jackdaw Research. Con el iPad Pro y iOS 11, Apple quiere abrir su oferta para atraer a los usuarios que, hasta hace poco, tenían que echar mano de la competencia para llevar a cabo ciertas tareas.

El iPad Pro ya está a la venta a partir de USD $650. Presenta un nuevo diseño, tecnología True Tone de Apple que ajusta automáticamente la temperatura de los colores según la iluminación que haya en el ambiente en ese momento, función Pro Motion que mejora la tasa de refresco de la pantalla a 120Hz para que todo sea más fluido, procesador A10X, GPU de 12 núcleos, almacenamiento de 32 ó 64GB, cámara con estabilización de imagen, accesorios como el Apple Pencil que reconoce la escritura, permite tomar notas que se pasan a texto de forma inmediata y puede desbloquear el iPad para empezar a anotar algo; e iOS 11, el nuevo S.O. de la firma que promete muchas mejoras, sobre todo para este dispositivo.

Apple WWDC 2017 1




Entre las novedades que ofrece iOS 11 en el iPad Pro, hay que destacar la opción de dividir la pantalla para utilizar varias aplicaciones a la vez, así como también es remarcable Apple Files, el nuevo gestor de archivos que aúna en una sola interfaz todos los ficheros pertenecientes a distintas apps o servicios. Además, iOS 11 permitirá escanear documentos con la cámara, los cuales se podrán editar con el Apple Pencil. También es importante el nuevo dock de aplicaciones del escritorio, el cual ahora se asemeja al del Mac, mostrándose todo el tiempo y teniendo más apps y funciones, pudiendo recordar las últimas ventanas abiertas y permitiendo activar la multi ventana arrastrando las aplicaciones que queramos abrir.

Apple WWDC 2017 2

Además de esto, iOS 11 también permite arrastrar y soltar todo tipo de archivos entre distintas aplicaciones, como fotos a un email, de forma sencilla. «Creo que el arrastrar y soltar y la nueva aplicación de ficheros son funciones claves de productividad que han sido los grandes lastres que han dificultado que los consumidores sustituyan sus PC por un iPad», dice Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counter Point Research.»Estas funciones deberían levantar las ventas ya que estas funciones hacen que la tableta esté más cerca de los PC para los usuarios que no necesitan herramientas muy específicas o potentes».




Aparte de estas interesantes funciones destinadas para el iPad, el iOS 11 también presenta otras novedades, como el nuevo diseño de App Drawer y los nuevos shortcuts del Control Center que pretenden integrar todas las herramientas en una única ventana, la cual podrá ser personalizada.

Apple WWDC 2017 3

En cuanto a las notificaciones, deslizando con el dedo de abajo a arriba, se podrán ver todas en un solo lugar en la pantalla de bloqueo, pudiendo incluso ver las de días anteriores; mientras que en el teclado táctil, si se mantiene pulsada la tecla virtual de emoji, se podrá seleccionar la escritura a mano para que el teclado se eche para un lateral y nos facilite el manejo.

Apple WWDC 2017 4




Además, hay que destacar que la App Store ha sido rediseñada, contando ahora con tres pestañas: “Hoy, Aplicaciones y Juegos”, en donde en “Hoy” se muestran todos los nuevos juegos, apps y actualizaciones juntas, además de nuevos apartados como la “Sección Editorial”, en la que Apple publicará tutoriales y listados de los mejores juegos o aplicaciones. Así, con la nueva tienda de apps, Apple promete que podrá evaluar y aprobar apps en 24 horas, tardando en algunos casos tan sólo un par de horas.

iOS 11 también implementa el nuevo sistema de pagos Apple Pay, el cual permitirá almacenar el dinero en Apple Pay Cash y utilizarlo para pagar gastos de otras personas o para realizar compras; así como también traerá nuevos filtros en la aplicación de la cámara, permitiendo crear bucles de Live Photos, cortarlos, reproducirlos, etc.

Y en cuanto a Apple Maps, ésta se verá actualizada para ofrecer información de centros comerciales y aeropuertos, así como también incluirá los límites de velocidad en carretera. Habiendo que indicar que gracias a iOS 11, se podrá activar el modo de “No molestar” cuando se está conduciendo, de modo que el dispositivo detectará que estamos en movimiento y apagará la pantalla para no mostrar ninguna notificación.




El nuevo iOS 11será compatible para los dispositivos: iPhone 7,  iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5S,  iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación, iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación, iPad Pro de 10.5 pulgadas, iPad Pro de 9.7 pulgadas,  iPad Air 2,  iPad Air,  iPad 5a generación,  iPad Mini 4, iPad Mini 3, iPad Mini 2 y iPod Touch de sexta generación; estando ya su versión beta disponible para desarrolladores, esperándose su versión final para este otoño.

Por último, hay que decir que iOS 11 está enfocado en muchos aspectos para iPhone, iPad y iPod Touch, pero no cabe duda de que las novedades más interesantes las recibirá el iPad, haciendo que éste funcione más como un laptop, aumentando las posibilidades de lo que puede llegar a ofrecer.

Por otro lado, junto a esta última versión de iOS, Apple también anunció mejoras para Siri, su asistente virtual, el cual contará a partir de ahora, con un aprendizaje más profundo, pronunciará de manera más natural e interpretará distintos idiomas, 21 en concreto, siendo también más predictiva.




Por otra parte, en el Apple WWDC 2017, la marca de la manzana también presentó su nuevo altavoz Home Pod, el cual es compatible con Siri, dispondrá de un modelo acústico en tiempo real, una formación de haz de audio y un sistema de auto cancelación de eco para ajustar el sonido dependiendo del espacio que lo rodea, y funciona en estéreo si se conecta otro Home Pod de forma automática. Este altavoz, tendrá un precio inicial de USD $350 y se espera que sea puesto a la venta el presente año en dos colores: Space Gray y Blanco.

Apple WWDC 2017 5




Así como Apple también mostró nuevos modelos de iMac, los cuales vienen con pantallas más brillantes, con procesadores Kaby Lake de Intel, decodificación de 10-bit HEVC, y 32 ó 64GB de memoria RAM; y el iMac Pro que saldrá a la venta a finales de este año a un precio inicial de USD $5000, el cual es el más potente hasta la fecha, ya que vendrá con sistema de ventilación dual para su procesador de 18 núcleos, gráficos Radeon Vega y 16GB de VRAM.

Apple WWDC 2017 6

Además, en el Apple WWDC 2017, también se presentó una nueva versión para el sistema operativo de los iMac y MacBook, denominado High Sierra, el cual incluye el navegador Safari, el gestor de ficheros Apple File System y permite bloquear la reproducción automática de vídeos de anuncios y evita que éstos nos sigan, mejorando la seguridad y aumentando la velocidad. Por el momento, el MacOS High Sierra sólo está disponible para desarrolladores, pero se espera que una versión beta sea lanzada próximamente.




Apple WWDC 2017 7

Finalmente, Apple también presentó en dicho evento, WatchOS, el nuevo sistema operativo de su reloj inteligente Apple Watch, el cual delegará en Siri algunas funciones, dispondrá de una versión actualizada de Apple News para guardar las noticias que nos interese leer, y permitirá añadir retos mensuales y la opción de compartirlos con amigos.

Fuentes: El País, Arroba Geek y Cnet.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.