Applicaciones maliciosas para moviles

Desde que el mundo de las tecnologías móviles salió a la luz, hasta el día de hoy, podemos encontrarnos con millones de aplicaciones para móviles de todo tipo de funciones y usos.
Y como no, ya tardaban en salir aplicaciones maliciosas que se adaptasen a esta nueva tendencia, para poder aprovecharse del usuarios final.

De este modo el nuevo sistema de Google Play, detectó recientemente unos 29 aplicaciones maliciosas, que estaban en el punto de mira del público Japonés, y que pretendían obtener información muy relevante de los propios usuarios, como pueden ser números telefónicas, correos electrónicos o posibles cuentas de usuarios. Por eso tras la detección y posterior catalogación de estas app como aplicaciones Phishing, se ha dado a conocer que durante el periodo de un mes que hayan podido estar colgadas en el sistema de Google Play, pueda que haya afectado a una media de entre 70.000 a 300.000 usuarios.

Con todos estos indicios ya se están realizando las labores pertinentes para dar caza a los creadores o autores de las susodichas aplicaciones maliciosas.




Es por eso que desde HardManiacos, recomendamos muy seriamente que se preste ojo hoy en día también con lo que descargamos a nuestros móviles, unas pautas básicas que podéis seguir para no caer en la trampa es:

  • Descargaros solo software fiable y conocido, a ser posible de las propias plataformas oficiales.
  • No os fieis de correos que os inviten a instalar aplicaciones de dudosa procedencia.
  • Consultad antes de instalar nada en vuestro móvil, el nombre del programa a través de los buscadores para aseguraros de que se trata de una herramienta fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.