fbpx

Aquaris M10 Ubuntu Edition de BQ, Mobile Wold Congress

La Aquaris M10 Ubuntu Edition la primera Tablet con Ubuntu en el mundo

Hola Hardmaniacos, continuamos con los lanzamientos de BQ en el Mobile World Congress, en esta ocasión os traemos la Tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition, la cual es la primera Tablet en incorporar Ubuntu como sistema operativo.

La empresa BQ junto a Canonical (la empresa detrás de Ubuntu), crearon el Aquaris M10 Ubuntu Edition, la cual se trata de una Tablet de diseño y desarrollo en España, con ella llega la convergencia de Ubuntu con PC, posibilitando el uso tanto como Tablet o como ordenador, ya que podremos conectar un ratón y teclado, teniendo así las funciones de Ubuntu de escritorio, además de la posibilidad de usarlo como una Tablet usando las características táctiles de la misma.

La característica de este dispositivo hacen que sea una herramienta muy práctica a la hora de utilizarlo en multitareas, ya que combina el uso en un solo dispositivo de móvil o PC, el cual podemos transportar fácilmente a cualquier sitio que vayamos, llevándonos la oficina con nosotros.

Aquaris M10 Ubuntu Edition accesorios

En cuanto a las características técnicas, la Tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas FHD multitáctil en 10 puntos. Incorpora un procesador MediaTek Quad Core MT8163A a 1,5GHz, además de contar con una GPU MediaTek Mali-T720 MP2 de hasta 600MHz, posibilitando así el uso de varias aplicaciones a la vez o incluso de juegos, sin que notemos una merma en el rendimiento.




Para que toda la Tablet funcione a la perfección y tengamos una buena autonomía, cuenta con una batería de 7280mAh, permitiendo así estar un buen período de tiempo sin tener que recargarla y, todo ello con un peso bastante reducido siendo de solo 470 gramos, haciendo que sea ligera a la vez que compacta contando con un grosor de 8,2mm.

El color de lanzamiento será negro, estando disponible el Aquaris M10 Ubuntu Edition  a partir del segundo trimestre de este año.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.