Aspectos a valorar de una tienda antes de comprar un móvil

Cuando vamos a hacer la compra de un móvil o producto electrónico, deberemos valorar algunos aspectos antes. De esta forma, tendremos una mejor experiencia de compra y postventa.

Cercanía de la tienda

Tener una “tienda de barrio” o en tu zona es de valorar, antes de ir a una gran superficie, donde no siempre sabrán todo acerca de un terminal o apenas hay un dependiente para realizar consultas. Si no sabemos dónde hay una, bastará con realizar una búsqueda en Google, por ejemplo: tienda de moviles Murcia, donde nos saldrán todas las que hay en nuestra ciudad o lugar en el que estemos.

En una tienda física cercana, nos podrán asesorar mucho más acerca de un modelo o mostrarnos los móviles que se adecuen a las características que queremos, además de tener una mayor variedad o posibilidad de conseguir más modelos, al tratarse de una tienda más específica.

Servicios extra

En la tienda, además de la propia venta de móviles, también pueden tener otros servicios que complementarán la compra, como, por ejemplo, la posibilidad de instalar un cristal templado, funda o ampliar la capacidad interna del móvil. De esta forma, saldremos de la tienda con él puesto, evitando romper por accidente la pantalla.

También nos pueden ayudar a configurar el móvil, ya sea pasando los datos de uno anterior al nuevo modelo, como configurarlo por primera vez. Con lo que, en un rato, tendremos el móvil completamente operativo y listo para disfrutar.

Además, algunas tiendas tienen la posibilidad ser un punto de recogida de paquetes, con lo que, nos facilita la recogida de uno en caso de no estar en casa cuando llegue el repartidor.

Que tenga página web

Es de valorar que la tienda en cuestión tenga página web, así en ella podemos ver todos los servicios que tienen,  los móviles que venden, los accesorios u otros servicios. Además, el preguntar cualquier duda o servicio que realicen, será muy fácil.

También podremos, en el caso de que la página lo permita, hacer la compra del móvil que nos guste online, con lo que, después solo tendremos que ir a la tienda y recogerlo cuando nos avisen.

Posibilidad de reparación

Otro de los servicios que puede tener en la tienda, es la de reparación de móviles. Normalmente, en estas tiendas las reparaciones las hacen mucho más rápido, ya que, saben que modelos de móvil venden y cuáles son las averías más habituales, como un cambio de pantalla. Es una buena opción a la hora de comprar el móvil, que tenga esta posibilidad.

Como antes, si necesitamos reparar un móvil, pero no sabemos cuáles son las tiendas que hay en nuestra zona, podemos realizar una búsqueda en Google: reparacion moviles Murcia. Con esto, tendremos todos los puntos donde realizan reparaciones.

Servicio postventa

Por último, también es de valorar los servicios postventa que pueda tener una tienda, ya sea la de colocar una tarjeta de memoria, cambiar el cristal templado o mejorar el servicio de internet.

Como podéis ver, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de ir a una tienda a realizar la compra de un móvil, para tener una mejor experiencia de compra o postventa.

Aspectos a valorar de una tienda antes de comprar un móvil
Nombre del artículo
Aspectos a valorar de una tienda antes de comprar un móvil
Descripción
Hoy veremos los aspectos a valorar de una tienda antes de comprar un móvil, donde tendremos un mejor servicio en todo el proceso de compra
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.