Asus presenta ZenFone 5, nuevos smartphones con diseño similar al iPhone X

zenfone 5 de asus

La gama de móviles inteligentes ZenFone 5 ha sido presentada en el Barcelona Movile World Congress 2018. La marca Asus ha aprovechado el evento para dar a conocer sus dos nuevos smartphones de gama media -alta, el ZenFone 5 y el ZenFone 5z.

Los ZenFone 5 y ZenFone 5z de Asus se caracterizan por contar con un diseño muy similar al iPhone X de Apple, que  ya ha sido replicado por otros fabricantes. Los ZenFone 5 y 5z , al igual que el último dispositivo sacado al mercado por la marca de la manzana, cuentan con una notch o pestaña en la parte superior de la pantalla frontal, que permite ocultar la cámara y los sensores.

En cuanto a las características de la nueva línea de teléfonos inteligentes de Asus, el ZenFone 5 y el ZenFone 5z , tienen una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FHD+ 19:9 que ocupa el 90% de la parte frontal del dispositivo. También cuenta con una cámara trasera dual con sensor principal de 12 megapíxeles con  una apertura focal f1.8 y lente gran angular de 120º. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles y apertura f/2.0. 




La batería de los nuevos ZenFone 5 y ZenFone 5z es de 3.300 mili amperios y con funcionalidad de carga rápida.

En lo referente al sonido, los terminales están equipados con altavoces dual estéreo e incluyen unos auriculares ZenEar S.

Se trata de terminales muy ligeros que apenas pesan 155 gramos.

Como móviles de gama media-alta también incluyen sistemas de reconocimiento facial y huella dactilar y la posibilidad de crear ZeiMoji. Son emoticonos que el usuario crea a partir de sus propios rasgos faciales que se pueden compartir en redes sociales vía streaming.

El sistema operativo utilizado por los nuevos terminales de Asus es el Android Oreo con Asus ZenUI 5.0. 

Inteligencia Artificial del ZenFone 5

Los ZenFone 5 y ZenFone 5z de Asus tienen incorporado el sistema ZenUI que incluye una serie de soluciones de inteligencia artificial pensadas para mejorar el servicio y la comodidad del usuario. Entre la gran variedad de opciones destacan las orientadas a fotografía como AI Camera. Es una solución que reconoce el contexto en el que se va a sacar la foto y elige de forma automática la mejor configuración entre 16 posibilidades diferentes. También destaca AI Photo Learning que memoriza las preferencias del usuario y propone una serie de efectos para las imágenes en función de ellas.

Se pueden apreciar vestigios de inteligencia artificial también en la batería. El sistema AI Charging permite ajustar de forma dinámica la carga del dispositivo móvil con la finalidad de prolongar la vida útil de la batería. Esto se consigue porque el terminal «aprende» tus hábitos al dormir, distribuyendo la carga,  para que esta se efectúe de forma más eficiente y el terminal no quede totalmente cargado durante mucho tiempo.

La inteligencia artificial de los ZenFone 5 también está presente en la configuración del sonido. El sistema AI Ringtone permite ajustar el volumen de las llamadas de manera automática en función del lugar en el que está el usuario y el nivel de ruido que haya en el ambiente para poder escuchar todas las llamadas entrantes, independientemente del ruido que le rodea.

La ultima pincelada de inteligencia artificial está relacionada con el rendimiento de los dispositivos. AI Boost permite ajustar el rendimiento del terminal a las opciones que se realicen mediante un panel desplegable que se puede activar y desactivar. Así, se podrá optar por una configuración de rendimiento cuando se esté jugando a un juego y por otra si simplemente se está navegando por la red o en las redes sociales.

Principales diferencias entre la gama ZenFone

A pesar de que los dos modelos de esta nueva gama de Asus son muy similares, se pueden apreciar algunas diferencias entre los dos terminales.  Las principales diferencias guardan relación con el procesador,  mientras que el ZenFone 5 cuenta con un procesador Snapdragon 636 y GPU Adreno 509, el ZenFone 5z dispone de un procesador Snapdragon 845 GPU Adreno 630.

Los dos smartphones también difieren en cuanto a la memoria RAM; se pueden encontrar terminales del modelo ZenFone 5 con RAM de 4 GB y 6 GB mientras que para el ZenFone 5z habrá terminales con RAM de 4 GB, 6 GB y hasta 8 GB.

Teniendo en cuenta el almacenamiento, el ZenFone 5 puede alcanzar los 64 GB con tarjeta microSD. Por su parte, habrá terminales de ZenFone 5z con capacidad de 64 GB de almacenamiento, pudiendo llegar a los 128 GB y los 256 GB con tarjeta microSD. 

Por todas estas diferencias, se considera que el ZenFone 5 es un terminal de gama media, mientras que  el ZenFone 5z que presenta un procesador más avanzado y mayor capacidad de RAM y almacenamiento, es un smartphone de gama alta.

Está previsto que el ZenFone 5 salga a la venta el próximo mes de abril por un precio que Asus todavía no ha desvelado. Para hacerse con un ZenFone 5z será necesario esperar hasta el próximo mes de junio y su precio de salida oscilará en torno a los 479 euros.




Os mantendremos informados en las noticias de Hardmaniacos.

Fuente: XatacaEl Pais , The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.