Asus y Noctua, anuncian la gráfica Asus RTX 3070 Noctua Edition

Asus RTX 3070 Noctua Edition

Las marcas Asus y Noctua, vienen de anunciar la primera tarjeta gráfica en usar ventiladores de Noctua. Además de un disipador diseñado a medida conjuntamente por Noctua. Con esto, conseguiremos una reducción de ruido de hasta 15 dB (A), con lo que, convierte a esta GPU en la tarjeta más silenciosa de su clase. Por lo que, es perfecta para aquellos que necesitan un rendimiento de GPU importante sin sacrificar la tranquilidad y poco ruido mientras está funcionando.

“Utilizando nuestra amplia experiencia en I + D térmica, hemos creado un nuevo disipador de calor de GPU que está hecho a medida para las características de rendimiento de sus ventiladores NF-A12x25 de última generación”, dijo Kent Chien (vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS). “Nuestro trabajo en equipo brinda a los jugadores que se preocupan por el ruido y a los entusiastas de Noctua una tarjeta gráfica única que maximiza la disipación de calor por decibelio de ruido emitido, todo en un paquete que se coordina perfectamente con otros productos Noctua en una PC de bricolaje”.

“Los clientes nos han estado pidiendo que creemos soluciones de enfriamiento de GPU durante bastante tiempo, por lo que estamos emocionados y honrados de formar equipo con ASUS para que esto suceda. Utilizando nuestros ventiladores NF-A12x25 y ajustando el disipador de calor para su uso con ellos, hemos logrado un aumento significativo en la eficiencia de rendimiento-ruido ”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “La GeForce RTX 3070 de ASUS ciertamente ya era una tarjeta sobresaliente, pero estamos seguros de que la solución de enfriamiento mejorada de Noctua Edition será la cereza en la cima para los clientes preocupados por el ruido”.

Si vemos las medidas una al lado de la otra, veremos cómo las mejoras de Noctua Edition, son claramente visibles, llegando a reducir 15 DB (A) si la usamos con el ventilador a velocidades medias. En el caso de poner el ventilador a tope, tendremos una reducción del 9 dB (A).

En el caso de usarla con buena ventilación y en temperaturas ambientales entorno a los 24º C o menos. Tendremos los ventiladores de la gráfica a unas velocidades muy bajas, incluso, aunque tengamos cargas del 100% en la GPU.

En entornos típicos, veremos cómo esta versión de Noctua Edition, consigue una reducción de 5.7 dB (A), si la comparamos con la versión estándar. Llegando a producir, solo 12.6 dB (A), lo que es, prácticamente inaudible. Con lo que, para los usuarios que necesiten rendimiento a bajo sonido, es una solución ideal para rendir al 100% sin apenas escucharla. Eso sí, tiene que estar en cajas bien ventiladas, para mejorar el flujo de aire.

Además de esto, la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Noctua Edition, cuenta con una configuración de ventilador semi-pasiva, una tecnología de Asus 0 dB. Con lo que, podrá apagar los ventiladores por completo cuando la temperatura de la GPU sea inferior de 50ºC.

Con esto, y en configuraciones típicas con temperaturas ambientales bajas o moderadas, en carcasas bien ventiladas, la tarjeta podrá funcionar perfectamente sin ventilador en cargas bajas de GPU. Como puede ser, en tareas ofimáticas, navegación web o juegos de poca exigencia, donde no se necesita potencia gráfica.

En el caso de cargas mayores en la GPU, veremos cómo las velocidades del ventilador, se mantendrán bajas, en el caso de tener la temperatura dentro de la torre a un nivel bajo. Además de esto, tenemos que sumarle la combinación de las funcionalidades, semi-pasiva, niveles de ruido extremadamente bajos, aun teniendo tareas exigentes en la GPU, y la posibilidad de configurar curvas de ventilador personalizadas en el propio software GPU Tweak de Asus. Con esto hacen que la gráfica RTX 3070 Noctua Edition, junto al disipador NH-P1, permitirán que nuestro equipo sea lo más silencioso que se pueda conseguir, aun usando el ventilador NF-A12x25 LS-PWM.

Como podemos ver, esta combinación por parte de Asus y Noctua en la ASUS GeForce RTX 3070 Noctua Edition, permite tener un equipo de altas prestaciones con un ruido muy bajo. Ideal para aquellos que quieren tener un gran rendimiento en juego o tareas exigentes de GPU y el nivel sonoro más bajo posible.

En el caso de querer hacernos con una, la tendremos disponible a mediados de octubre de este año en tiendas online como Amazon.

Asus y Noctua, anuncian la gráfica Asus RTX 3070 Noctua Edition
Nombre del artículo
Asus y Noctua, anuncian la gráfica Asus RTX 3070 Noctua Edition
Descripción
Hoy os traemos la colaboración entre Asus y Noctua, los cuales anuncian la gráfica Asus RTX 3070 Noctua Edition, de bajo ruido
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.