Nuevos auriculares Razer BlackShark V2, triple rival para Esports

auriculares Razer Blackshark V2 portada

Razer, marca estadounidense líder en gaming, viene de anunciar sus nuevos auriculares Razer BlackShark V2 especiales para los Esport, los cuales suponen una renovación total de sus clásicos Razer BlackShark y una triple amenaza para los deportes electrónicos, por su increíble audio, micrófono de nitidez superior y aislamiento acústico extremo. Para ello, cuentan con los nuevos controladores Razer TriForce Titanium de 50mm, micrófono cardioide HyperClear con tarjeta de sonido USB, cancelación avanzada de ruido pasivo, y una nueva función de perfiles de juego de THX Spatial Audio; toda una trinidad de audio mortal.

“Trabajando con jugadores profesionales, identificamos áreas clave donde los auriculares para Esports necesitan mejorar: audio posicional, claridad en las comunicaciones y cancelación de ruido exterior,” declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos en Razer. “Al abordar estas 3 áreas e implementar las soluciones en estos BlackShark V2, hemos creado unos auriculares formidables. Y al agregar los nuevos perfiles de juego THX, hemos convertido lo formidable en lo imbatible.”

En los e-Sports, la claridad del sonido en las comunicaciones lo es todo. Ser capaz de escucha la menor señal de audio y comunicarse claramente con los compañeros, marca la diferencia entre la gloria de la victoria o ser una nota al final de la clasificación de un torneo. Así, para estos auriculares BlackShark V2, Razer ha desarrollado y patentado un controlador de audio de 50mm completamente nuevo, el Razer TriForce Titanium, el cual, usando diafragmas recubiertos de titanio y con un diseño innovador, separa las frecuencias de audio y permite la sincronización individual de los rangos altos, medios y bajos, lo que resulta en agudos más claros, un rango rico de medios y graves potentes.

Además, dichos controladores TriForce Titanium, se complementan con los nuevos perfiles de juego THX Spatial Audio, que serán lanzados el próximo 6 de agosto. Dichos perfiles, ofrecen audio posicional avanzado con perfiles personalizados para 16 juegos multijugador (como Apex Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Valorant, Call of Duty: Modern Warfare, etc.), para lograr una precisión milimétrica y un sonido realista e inmersivo en el juego. Los avanzados algoritmos espaciales THX y la tecnología de modelado, combinados con opciones de personalización de usuario sin precedentes, ofrecen un paisaje sonoro de 360º sintonizado a los oídos de cada jugador.

Y más en concreto, cabe indicar que los perfiles de juego THX, presentan dos modos distintos: el modo ambiental THX (THX Environmental Mode) para un sonido realista y la experiencia más inmersiva, o el modo competitivo THX (THX Competitive Mode), con más énfasis en la conciencia espacial y las señales direccionales, para una localización más rápida y precisa de los rivales.

controladores Razer TriForce Titanium

Junto a los controladores de sonido y los perfiles de THX Spatial Audio, los auriculares Razer BlackShark V2 también disponen de un micrófono cardioide HyperClear con tarjeta de sonido USB, el cual ha sido sintonizado para un área de captación de voz más enfocada, eliminando los sonidos de la parte posterior y los lados para una mayor claridad en las comunicaciones. Además, el micrófono es extraíble y presenta un diseño de carcasa abierta, ofreciendo así una mínima interferencia de captación para una captura y recreación más precisa de voz.




Por su parte, la tarjeta USB de sonido adicional, proporciona controles avanzados del micrófono para una afinación aún mayor de su rendimiento. Con características como Mic Boost, Voice Gate, Normalización de volumen, Ecualizador de micrófono y Reducción de ruido ambiental, dentro del software Razer Synapse 3, los jugadores pueden personalizar su salida de voz para minimizar el ruido de su entorno.

microfono y THX Spatial Razer BlackShark V2

Asimismo, los auriculares Razer BlackShark V2 cuentan con cancelación de ruido pasivo avanzada, gracias al diseño envolvente y cerrado de sus orejeras ovaladas, rodeadas por un cojín de espuma forrado de cuero sintético, que se ajusta y amolda perfectamente a la cabeza de los usuarios, minimizando los sonidos externos y favoreciendo la concentración en el juego y tu equipo.

No obstante, las almohadillas presentan un nuevo tejido transpirable para minimizar el sudor y el calor debido al contacto de los cascos con la piel, así como la densidad mejorada de la espuma ultrasuave y con memoria, reduce considerablemente la presión que ejercen los auriculares, para una comodidad absoluta durante las largas horas de juego. Asimismo, la diadema de los BlackShark V2, suave y bien acolchada, sobre un marco de acero inoxidable liviano, garantiza un diseño flexible y muy duradero, con una sujeción mínima de la cabeza, con solos 262 gramos de peso.

Razer Blackshark V2 diseño

Y también es destacable la compatibilidad multiplataforma de estos auriculares gaming, ya que disponen de conexión minijack 3,5mm y tarjeta de sonido USB, compatible con PC con Windows 10.




Por otro lado, decir que, desde el comienzo del diseño y creación de estos auriculares, el Team Razer, la división de Esports de Razer, involucró a múltiples jugadores profesionales de los deportes electrónicos para probar los BlackShark V2, de modo que su feedback ayudó a perfeccionar el diseño y sus características.

 “Cuando testeamos el primer prototipo del BlackShark V2, rápidamente nos dimos cuenta de sus ventajas para el juego”, declaró Tal “Fly” Aizik, jugador de Evil Geniuses. “Al usarlo en muchas sesiones de entrenamiento, era cómodo de usar, y tanto la calidad de sonido de juego, como la del micrófono, son excelentes, permitiéndome la total concentración en mi juego.”

auriculares Razer Blackshark V2 y accesorios

Los auriculares Razer BlackShark V2, ya están disponibles para su compra, a un precio de 109,99 euros.

Auriculares Razer BlackShark V2 X, la versión reducida

Por otra parte, además de los BlackShark V2, Razer también anunció una versión más reducida y “económica” de éstos: los Razer BlackShark V2 X.

En cuanto a su sonido, estos otros cascos llevan una versión sin titanio del mismo controlador Razer TriForce de 50mm, así como también incluyen sonido posicional envolvente 7.1(solo disponible para Windows 10 64bits), aunque no disponen de la tarjeta de sonido USB; por lo que su conectividad se ve reducida a solo el minijack 3,5mm.

Con respecto al micrófono, los Razer BlackShark V2 X mantienen el mismo que la versión superior, así como también gozan de la cancelación de ruido pasiva avanzada, gracias al diseño de sus almohadillas.




Sin embargo, estos auriculares, son todavía más ligeros que los BlackShark V2, pesando tan solo 240 gramos, pero siendo igualmente cómodos, gracias al relleno acolchado más grueso y a las almohadillas de espuma viscoelástica, envueltas en una combinación de tejido transpirable y piel sintética afelpada.

cascos Razer BlackShark V2 X

Los auriculares BlackShark V2 X también están disponibles a la venta, y como dijimos, tienen un precio más económico, costando 69,99 euros.

Nuevos auriculares Razer BlackShark V2, triple rival para Esports
Nombre del artículo
Nuevos auriculares Razer BlackShark V2, triple rival para Esports
Descripción
Los nuevos auriculares Razer BlackShark V2 vienen con controladores Razer TriForce Titanium de 50mm, micrófono cardioide HyperClear con tarjeta de sonido USB, cancelación avanzada de ruido pasivo, y una nueva función de perfiles de juego de THX Spatial Audio; toda una trinidad de audio mortal para los Esports.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.