Axis el nuevo navegador web de Yahoo

Yahoo vuelve a dar de que hablar, ya que se ha propuesto volver al mercado online con una nueva propuesta en forma de navegador llamado Axis. Pero..¿cómo entrar en un mercado en el que la competencia es muy fuerte? (recordemos que estos días se conoció la noticia de que Google Chrome se había convertido en el navegador más usado)

Pues Yahoo nos da la respuesta en forma de hacer lo mismo pero de distinta manera, es decir si no puedes con tu enemigo únete a ellos. Y así sale como un plugin para los navegadores más comunes (Internet Explorer, Firefox, google Chrome y Safari) y en forma de APP para dispositivos iOS.

Axis nos quiere ofrecer una experiencia diferente a la hora de navegar por la red, cambiando los famosos enlaces de toda la vida (enlaces de texto de color azul) para generar en su lugar vistas previas de las webs a las que queramos acceder.

Es como una especie de pre-visualización que permite Google de sus búsquedas, pero de forma nativa.

A continuación os mostraremos un poco el funcionamiento.

Primero nos descargamos el Axis desde su página web oficial.

A continuación lo instalaremos, y nos saldrá una ventana para aceptar que el plugin acceda a todos los datos de nuestro actual navegador, simplemente pulsaremos en Añadir y listo.




Ahora podremos disfrutar de él, y sus búsquedas, como veréis el funcionamiento es muy sencillo. Se os abrirá un rectángulo a lo largo de toda la pantalla en la parte inferior, con un buscador, simplemente tenéis que buscar y os realizará la pre-visualización y pinchando encima de cada pre-visualización iréis directamente a la página.

Como veis queda muy resultón, pero hemos notado que las busquedas en yahoo no son ni parecidas en resultado a lo que te puedes encontrar en google, por lo que puede resultar un handicap importante, tal vez esté más orientado al público americano.

Pero sería interesante que hiciesen nuevas mejoras en cuanto a funcionalidades como el permitir el uso de otros motores de búsqueda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.