Bamboo Spark mantiene seguras tus ideas

Cuaderno inteligente Bamboo Spark de Wacom

La compañía nipona de tecnología Wacom presentó en el pasado IFA 2015 el Bamboo Spark, el cual es un cuaderno inteligente con un bolígrafo de tinta especial que nos permite escribir a mano y guardar nuestras notas en su memoria y en la nube para poder editarlas, enviarlas o simplemente acceder a ellas desde cualquier lugar; de modo que este dispositivo nos ofrece una forma práctica de capturar nuestras ideas en tinta física y digital al mismo tiempo, así como guardarlas para ser trabajadas más tarde.

Con Bamboo Spark podremos tomar notas, hacer bocetos y dibujar igual que si usamos un papel y un bolígrafo convencionales, ya que es muy simple de utilizar, teniendo tan solo que presionar un botón. Su folio inteligente posee una superficie de tecnología EMR (resonancia magnética) que permite la comunicación con el lápiz especial Bamboo Spark.
Bamboo-Spark-1
Este dispositivo funciona gracias a la aplicación Bamboo Spark, la cual debemos descargar también para nuestro smartphone o tablet en el que queramos tener las notas a nuestra disposición. La sincronización entre ambos dispositivos se lleva a cabo mediante Bluetooth. Así pues, cada trazo que realicemos manualmente será guardado dentro de la app cuando pulsemos el botón central del Bamboo Spark, el cual es capaz de almacenar hasta un máximo de 100 páginas en modo offline.




Bamboo-Spark-2
Posteriormente, si queremos tener nuestras notas en la nube para disponer de ellas cuando queramos, debemos crear una cuenta de forma gratuita en la app Wacom Cloud, la cual se sincronizará si nos conectamos online.
Bamboo-Spark-3
Otra forma de poder visualizar y compartir nuestras notas del Bamboo Spark, es mediante el portal web Inkspace.

Además, Bamboo Spark también incluye la app Bamboo Paper para compartir nuestras notas con amigos y colegas que también tengan esta app instalada, pudiendo así trabajar colectivamente; y la app Dropzone que es bastante similar a Dropbox, de modo que nos permite disponer de nuestras imágenes allí donde queramos de forma sincronizada en todo momento.




Y por si esto no es suficiente, cabe indicar que Bamboo Spark también funciona con otras apps de terceros para guardar y exportar archivos, tales como Evernote y Dropbox.

Por otro lado, hay que destacar que las notas tomadas con el Bamboo Spark continúan “vivas” después de ser escritas, ya que éstas son guardadas con el lenguaje de capa de tinta de Wacom (WILL), haciendo que permanezcan de forma dinámica y que se puedan modificar, corregir, actualizar, organizar o archivar de forma rápida y sencilla; todo ello gracias a la tecnología EMR presente tanto en las hojas como en el bolígrafo, que logra la conversión de la tinta tradicional sobre papel en contenido digital de manera instantánea. La tinta especial de estos bolígrafos tiene una duración aproximada de 3 meses y se puede recargar.
Bamboo-Spark-4


Finalmente, en cuanto a disponibilidad, cabe decir que el Bamboo Spark se comercializa en tres modelos distintos, los cuales cuestan 159,90 euros, y son: el Bamboo Spark con bolsillo para el smartphone, Bamboo Spark con funda flexible para tablet de hasta 25cm en diagonal, y Bamboo Spark con funda de encaje a presión especial para el iPad Air 2; estando a la venta de forma online en la propia web de Wacom y en Amazon.




Bamboo-Spark-5
A continuación os dejamos un resumen de sus principales características técnicas:

Características Cuaderno inteligente Wacom Bamboo Saprk
  • MARCA: Wacom
  • MODELO: Bamboo Spark
  • DISEñO: para diestros o zurdos
    color gris
  • TECNOLOGíA: método de resonancia electromagnética patentado
  • ÁREA ACTIVA: 148 x 210 mm
  • NIVEL DE PRESIóN: 1024
  • BATERíA: autonomía de 8 horas en uso continuo
  • MEDIDAS: 206 x 253 x 30 mm
  • PESO: 535g/670g/580g según modelo
  • CONEXIONES: USB
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth Smart
  • ACCESORIOS: cable USB
    bolígrafo
    guía
    2 recambios tinta bolígrafo
    herramienta para extraer las puntas
  • COMPATIBILIDAD: Android y iOS
  • REQUISITOS: app Bamboo Spark
  • GARANTíA: 1-2 años

Fuentes: Wacom y Zonamovilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.