Baneos en WhatsApp

Seguidores de Hardmaniacos, ha llegado a nosotros una noticia, no muy alarmante, pero bastante seria sobre WhatsApp.

Resulta que… los desarrolladores de WhatsApp no están dispuestos a dejar utilizar sus servidores a aplicaciones de terceros. Y han tomado ciertas decisiones, como por ejemplo: banear a los usuarios. Los desarrolladores de WhatsApp están incidiendo en las consecuencias de utilizar clientes de terceros para dar uso a su aplicación, y desde Enero (de 2015… ya estamos en Marzo) utilizar clientes de WhatsApp de terceros te podía costar un ban temporal.

Sin embargo ahora WhatsApp, hartos tal vez de un uso excesivo de aplicaciones de terceros… banea a los usuarios de los clientes de terceros de por vida, una medida un tanto drástica y excesiva.

Recientemente han informado que sólo el cliente oficial de la aplicación está permitido para dar uso a sus servidores, como consecuencia aquellos usuarios de sucedáneos como WhatsApp + y WhatsApp MD (en Android) han sido baneados paulatinamente del servicio, a estos usuarios les aparecerá el siguiente mensaje “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”.

Estos baneos en un principio iban a ser temporales, desde 24 hasta 72 horas, sin embargo, los reincidentes están siendo baneados de por vida. Por otra parte, el desarrollador de WhatsApp + en Android, se rumorea, que está trabajando en su código para poder eludir el sistema de detección, pero por ahora no hay ninguna garantía de que funcione, por lo que ha instado a sus usuarios a que vuelvan a usar el cliente de mensajería oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.