BB-8: El androide que buscáis

Como todos los fans sabréis… el episodio VII de Star Wars, El Despertar de la Fuerza, está a tres meses de estrenarse a nivel mundial, y la maquinaria Disney hace mucho tiempo que ha empezado a funcionar. Y por ello os mostramos esta noticia… no es más que el lanzamiento de un juguete o drone… o tal vez sea el “androide que buscáis”. Resulta que hace unos días que salió a la venta un pequeño droide BB-8, que se podrá conducir desde nuestro smartphone Android o iOS.

El robot no tiene nada que envidiar al de la película de J.J. Abrahams, pues la compañía de robótica Sphero, ha conseguido incluso que la cabeza del droide flote a medida que rueda por nuestra casa.

Además de conducir el robot o androide BB-8 por la casa como si fuese un coche teledirigido rodante, también podremos usar comandos de voz. Por ejemplo, podremos ordenarle que patrulle por la habitación, y los sensores de BB-8 evitarán que se choque con puertas o paredes con una precisión instantánea.

BB-8

Desde la pantalla del móvil podremos ver diferentes efectos relacionados con la saga Star Wars. Podréis incluso grabaros recitando un mensaje y la aplicación imitará los famosos hologramas que reproducía el androide R2-D2… “Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”, sé que lo estáis deseando decir.

La forma de conducción usa la misma tecnología que la bola robótica de Sphero, pero el juguete de Disney incluye, además, un nuevo sistema de carga inductiva, por lo que no tiene que conectarse para cargarse, como la tecnología incorporada en los Samsung S6.

Lo sé, lo sé…tanto vosotros como yo mismo, no podemos esperar más deseamos, necesitamos poseer y tener en nuestro poder el androide BB-8. El que puede ser, y nos arriesgamos a decirlo, el regalo estrella de estas navidades 2015.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.