Mini-Tutorial ver Star Wars: Episodio IV en modo DoS (Telnet)

Muy bien amigos de Hardmaniacos, es de todos sabido el interés de algunos de nosotros por el mundo Star Wars…, en mayor o menor medida, hemos visto las películas, la serie de animación, algunos tendrán en su haber uniformes, maquetas, juegos, etc. Y para todos ellos, y para quién tenga curiosidad, os traemos este mini tutorial.

Ver Star Wars: Episodio IV, es muy fácil y sencillo. A continuación os explicaremos, para usuarios de Windows, como debéis hacer para poder disfrutar de Star Wars: Episodio IV en modo DOS. Para usuarios de Linux, damos por hecho que sabréis hacerlo. Lo único que debéis hacer es telnet a la siguiente dirección: towel.blinkenlights.nl

Ahora sí ¿qué es Telnet y cómo hacerlo? Pues resumiendo… Telnet es un protocolo de red, ya en desuso. Telnet permite conectar equipos o dispositivos entre sí, ya sea a través de Internet o de una red privada. Hoy en día existen otros medios de conexión más avanzados, como son los sistemas o aplicaciones de escritorio remoto. Telnet sólo permite emplear texto, y como es de esperar, olvidaros de utilizar el ratón. Telnet se utiliza en entornos DoS, como por ejemplo: MS-DoS.

En Windows, Telnet, es un servicio, del cual hay dos variantes: Cliente Telnet y Servidor Telnet. El Cliente Telnet, se utiliza para comunicar un equipo con otros; y el Servidor Telnet, se utiliza para que otros equipos se conecten a ti.

Activar o Desactivar Telnet

En Windows XP, el Cliente Telnet ya está activado por defecto, así que no deberéis hacer nada más.

En Windows 7, Windows 8 y Windows Vista… ya es algo distinto. Telnet en estos sistemas operativos, de Microsoft, no viene activado por defecto. Por lo que, para poder ver Star Wars: Episodio IV, en modo DoS, seguid estos pasos:

1 – Menú de Inicio, y pulsad Panel de Control.

Menu_Desplegable_Panel_Star_Wars_Dos

2 – Pulsad en Programas y Características. En la nueva ventana, en el margen superior izquierdo, pulsad en Activar o Desactivar características de Windows.

Panel_Control_Star_Wars_Dos_

Panel_Control_2_Star_Wars_Dos_

3 – A continuación, en la venta emergente con varias opciones a marcar. Pulsad sobre Cliente Telnet, para activarlo.

Panel_Control_3_Star_Wars_Dos_

Ahora, con el Cliente Telnet ya activado, lo necesario sería abrir cmd, para poder ver Star Wars: Episodio IV. Y como recordaréis, cmd se abre de la siguiente forma:

1 – Menú de   Inicio.

2.1 – Para Windows XP y Windows 8, pulsad en ejecutar.

2.2 –  Para Windows 7 y Windows Vista, escribid cmd en “Buscar Programas y Archivos”

Menu_Desplegable_Ejecutar_Star_Wars_Dos

3 – Se ha abierto ya la consola cmd, ahora escribid: telnet towel.blinkenlights.nlcmd_Star_Wars_Dos_

4 – Tras un par de Intros… comenzaréis a flipar.

Y así comenzará Star Wars: Episodio IV en modo DoS, amigos de Hardmaniacos. Esperamos haber sido de ayuda y haceros pasar un buen rato disfrutando de Star Wars: Episodio IV. Esperamos vuestros comentarios indicando la experiencia vivida en modo texto con Star Wars.

3 Responses

  1. Alex dice:

    Es una puta pasada jajajaja
    Si te ries es que sacas ese friki que llevas dentro xD

  2. guillermo dice:

    Esta guapísimo ¿de donde sale? ¿es una código oculto en telnet?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.