Mini-Tutorial ver Star Wars: Episodio IV en modo DoS (Telnet)

Muy bien amigos de Hardmaniacos, es de todos sabido el interés de algunos de nosotros por el mundo Star Wars…, en mayor o menor medida, hemos visto las películas, la serie de animación, algunos tendrán en su haber uniformes, maquetas, juegos, etc. Y para todos ellos, y para quién tenga curiosidad, os traemos este mini tutorial.

Ver Star Wars: Episodio IV, es muy fácil y sencillo. A continuación os explicaremos, para usuarios de Windows, como debéis hacer para poder disfrutar de Star Wars: Episodio IV en modo DOS. Para usuarios de Linux, damos por hecho que sabréis hacerlo. Lo único que debéis hacer es telnet a la siguiente dirección: towel.blinkenlights.nl

Ahora sí ¿qué es Telnet y cómo hacerlo? Pues resumiendo… Telnet es un protocolo de red, ya en desuso. Telnet permite conectar equipos o dispositivos entre sí, ya sea a través de Internet o de una red privada. Hoy en día existen otros medios de conexión más avanzados, como son los sistemas o aplicaciones de escritorio remoto. Telnet sólo permite emplear texto, y como es de esperar, olvidaros de utilizar el ratón. Telnet se utiliza en entornos DoS, como por ejemplo: MS-DoS.

En Windows, Telnet, es un servicio, del cual hay dos variantes: Cliente Telnet y Servidor Telnet. El Cliente Telnet, se utiliza para comunicar un equipo con otros; y el Servidor Telnet, se utiliza para que otros equipos se conecten a ti.

Activar o Desactivar Telnet

En Windows XP, el Cliente Telnet ya está activado por defecto, así que no deberéis hacer nada más.

En Windows 7, Windows 8 y Windows Vista… ya es algo distinto. Telnet en estos sistemas operativos, de Microsoft, no viene activado por defecto. Por lo que, para poder ver Star Wars: Episodio IV, en modo DoS, seguid estos pasos:

1 – Menú de Inicio, y pulsad Panel de Control.

Menu_Desplegable_Panel_Star_Wars_Dos




2 – Pulsad en Programas y Características. En la nueva ventana, en el margen superior izquierdo, pulsad en Activar o Desactivar características de Windows.

Panel_Control_Star_Wars_Dos_

Panel_Control_2_Star_Wars_Dos_




3 – A continuación, en la venta emergente con varias opciones a marcar. Pulsad sobre Cliente Telnet, para activarlo.

Panel_Control_3_Star_Wars_Dos_

Ahora, con el Cliente Telnet ya activado, lo necesario sería abrir cmd, para poder ver Star Wars: Episodio IV. Y como recordaréis, cmd se abre de la siguiente forma:

1 – Menú de   Inicio.

2.1 – Para Windows XP y Windows 8, pulsad en ejecutar.

2.2 –  Para Windows 7 y Windows Vista, escribid cmd en “Buscar Programas y Archivos”

Menu_Desplegable_Ejecutar_Star_Wars_Dos




3 – Se ha abierto ya la consola cmd, ahora escribid: telnet towel.blinkenlights.nlcmd_Star_Wars_Dos_

4 – Tras un par de Intros… comenzaréis a flipar.




Y así comenzará Star Wars: Episodio IV en modo DoS, amigos de Hardmaniacos. Esperamos haber sido de ayuda y haceros pasar un buen rato disfrutando de Star Wars: Episodio IV. Esperamos vuestros comentarios indicando la experiencia vivida en modo texto con Star Wars.

3 Respuestas

  1. Alex dice:

    Es una puta pasada jajajaja
    Si te ries es que sacas ese friki que llevas dentro xD

  2. guillermo dice:

    Esta guapísimo ¿de donde sale? ¿es una código oculto en telnet?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.