Tu bebé feliz con la música y la magia de internet

Bebé feliz

Tener a tu bebé feliz y sonriente es posible gracias a un vídeo musical desarrollado científicamente y publicado en la red

Es sabido que uno de los sonidos que más alegran al ser humano es la risa de un bebé, y un bebé sonriente es sinónimo de un bebé feliz. ¿Cómo podemos conseguir que nuestro bebé sea feliz usando la informática? Pues gracias a la página web Sound of happy.

En esta página podemos, además de crear nuestra propia canción personalizada, ver el making of de las investigaciones, el propio videoclip del single y escuchar la canción “The Happy Song” de la cantante Imogen Heap, a la que la ciencia le otorga la calificación de: la canción que puede hacer a cualquier bebé feliz.

Los investigadores Lauren Stewart y Caspar Addyman junto con más de 2.000 padres de Reino unido son los que iniciaron este proyecto. Para ello contaron también con la inestimable ayuda de la cantante Imogen Heap, miembro de C&C Baby Club y ganadora de un Grammy.

Tras sus estudios llegaron a la conclusión de que “La canción feliz” tenía que tener estas características:

  • Una voz femenina (los niños muy pequeños se mostraban más receptivos a las voces femeninas sobre todo cuando les hablaban en un tono cantarín).
  • Ritmo cascabelero.
  • Sonidos de elementos que atraen a los bebés (estornudos, ruidos de animales, risas de un bebé feliz…).
  • Duración inferior a tres minutos (ya que si era más larga los bebés perdían el interés)
  • Notas musicales en escala mayor (monitorizaron las reacciones y estás notas eran las que generaban un estado de ánimo más positivo y alegre).

Bebé feliz




El proceso de desarrollo de “la canción feliz” se alargó durante el periodo de tres meses, en el que el feedback entre los investigadores y los padres también ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías.

El resultado ha dejado satisfechos a Lauren Stewart y Caspar Addyman, a Imogen Heap, a los papás y a los más peques, que ya tienen una canción para convertirse en un bebé feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.