BlackBerry 10 – Revolución

Amigos de Hardmaniacos, el 30 de Enero ha sido lanzado el nuevo BlackBerry 10, la nueva plataforma de RIM, junto con dos nuevos smartphones el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q10. La nueva plataforma de BlackBerry, BlackBerry 10, ha sido rediseñada, renovada y reinventada, crea una nueva y única experiencia de uso en los smartphones. El nuevo BlackBerry 10 proporciona su máxime gracias a las características de los nuevos dispositivos, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, ambos dispositivos disponen de pantalla capacitiva, BlackBerry Z10 (completamente táctil) y BlackBerry Q10 (táctil con teclado físico).

Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry, ha realizado la presentación del nuevo BlackBerry 10 en un evento simultáneo en: Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai y Johannesburgo. En dicho evento, Thorsten Heins, mencionó la gran alegría y satisfacción que en BlackBerry derrochan con el lanzamiento BlackBerry 10 en los nuevos smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10. Tanto la nueva plataforma, BlackBerry 10, como ambos smartphones, proporcionan una experiencia más rápida y más inteligente, que se adapta constantemente a las necesidades del usuario.

Elementos a Destacar de BlackBerry 10

A parte de ser, BlackBerry 10, una plataforma robusta y fiable, es fluida y receptiva, permite al usuario interaccionar y evolucionar durante su experiencia BlackBerry. De diseño moderno e interfaz basada en gestos, permite encontrar todos los elementos muy fácilmente. Se ha diseñado para apoyar, aprender y adaptarse a la manera en la cual el usuario trabaja, algunas de sus características fundamentales y novedosas son:

· El omnipresente BlackBerry® Hub, es un lugar único para gestionar todas las conversaciones, sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar.




· BlackBerry® Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 se luce al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos.

· El teclado entiende y se adapta a usuario, aprende las palabras empleadas y luego las ofrece para poder escribirlas con más rapidez y mayor precisión.

· BBM (BlackBerry® Messenger), permitirá compartir elementos con las personas importantes en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.

· La tecnología BlackBerry® Balance™, elegantemente, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.

· Time Shift, una sorprendente característica de la cámara. Permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD, pudiendola compartir inmediatamente.

· El nuevo navegador BlackBerry 10, establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido.




· BlackBerry® Remember, combina memorandos, tareas y mucho más en una única experiencia. Te ayuda a organizar y gestionar la información del  smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo recoger contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos. Si el usuario tiene configurada una cuenta Evernote con su smartphone, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.

· La tecnología BlackBerry® Safeguard, ayuda a proteger lo importa, ya sea personal o profesional.

· Soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync®, para que tu smartphone BlackBerry Z10 o BlackBerry Q10 se pueda conectar y gestionar de una forma tan sencilla como los demás dispositivos.

· La tienda BlackBerry® World™, incluye 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y uno de los catálogos de música y contenidos en vídeo más robustos en el mundo actual de movilidad, y donde la mayoría de las películas llegan a la tienda el mismo día que salen en DVD. Además, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas y los clientes de BlackBerry 10 tendrán acceso a las principales aplicaciones de todo el mundo. De hecho, se han comprometido con la plataforma proveedores líderes en el mundo de las aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio.

Los nuevos smartphones: BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10

Los nuevos smartphones de BlackBerry 10, los BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, son elegantes y distintivos, y son los smartphones BlackBerry más rápidos y más avanzados hasta la fecha desarrollados por BlackBerry. Tienen procesadores de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para una tarjeta de memoria extensible. Incluyen las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y píxeles de alta densidad para mostrar imágenes claras, nítidas. Ambos tienen una puerta de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC, para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone. Ambos dispositivos, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10, tienen una batería extraíble.BlackBerryZ10_BlackBerryQ10

Los modelos de los BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 estarán disponibles con los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+. Todos los modelos disponibles incluyen soporte de conectividad para operar en itinerancia en todo el mundo. Los smartphones BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 estarán disponibles en dos colores: blanco o negro.

Disponibilidad y Precios

BlackBerry dispone de varios mercados claves en todo el mundo, entre ellos Reino Unido, Canadá y EAU.

· En Reino Unido, el BlackBerry Z10 está disponible desde el 1 de febrero con contratos mensuales y planes de prepago de EE, O2, Vodafone, Phones 4u, BT, 3UK y Carphone Warehouse. El smartphone BlackBerry Z10 está disponible con un subsidio completo a través de competitivos contratos de tarifa mensual. Los precios variarán según operador y socio vendedor.

· En Canadá, el BlackBerry Z10 estará disponible desde mañana, 5 de febrero de 2013. Los precios variará según el operador, pero se venderán por aproximadamente 149,99 dólares con un contrato de 3 años.

· En EAU, el BlackBerry Z10 estará disponible el día 10 de febrero de 2013. Los precios variarán también según el operador, pero el precio sin subsidio será de 2.599 AED.




· En EE. UU., se espera que el BlackBerry Z10 esté disponible con la mayoría de operadores en marzo. A día de hoy, los operadores estadounidenses empezarán a anunciar sus planes para registros previos y precios.

Desde el plantel de BlackBerry se tiene la esperanza de que los principales operadores globales lancen el BlackBerry Q10 en abril. Por parte de BlackBerry se anunciará nueva información sobre precios y disponibilidad según vayan desplegando los operadores el dispositivo en todo el mundo.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.