fbpx

Blizzard detalla los salarios de la Overwatch League

Blizzard detalla los salarios de la Overwatch League

La Overwatch League dará comienzo este año en distintas ciudades del mundo

Hace un par de semanas os hablábamos de la Overwatch League. Se confirmaban los primeros equipos que iban a participar y las ciudades donde, por ahora, se iba a llevar a cabo esta competición. Ahora, Blizzard detalla los salarios de la Overwatch League, entre otros detalles, como la contratación de jugadores.

Como vemos, Blizzard ha querido apoyar a los dirigentes de los distintos equipos. Buscar jugadores es un trabajo complicado, si no cuentan con una base de la que partir. Para ello, Blizzard ha evaluado a los mejores jugadores de Overwatch del mundo. Con eso, han confeccionado un informe preliminar que ayudará a descubrir jugadores con el potencial para ser profesionales. Así, tienen la posibilidad de encontrar jugadores que sean más habilidosos que, incluso, algunos más veteranos de los eSports.

Blizzard detalla los salarios de la Overwatch League

Para empezar con esta primera temporada, los 30 millones de jugadores de Overwatch —mayores de edad y que cumplan ciertos requisitos— son miembros potenciales de la liga. La Overwatch League, además, no impedirá a los jugadores que se unan a cualquier equipo por haber formado parte de estos anteriormente. Sin embargo, no se contarán como miembros de la Overwatch League hasta que hayan firmado los acuerdos de participación y se haya aprobado por parte de la liga.

Quienes cumplan los requisitos podrán inscribirse desde el 1 de agosto

Asimismo, Blizzard abrirá un portal de inscripción desde el 1 de agosto hasta el 30 de octubre de 2017. Todos los equipos anunciados de la Overwatch League podrán llegar a acuerdos con los jugadores durante este periodo. Sin embargo, en las próximas temporadas, el sistema de contrataciones de la pretemporada se actualizará. Con ello, buscan beneficiar a la liga, a sus equipos, a los jugadores y a los aficionados.

Por último, Blizzard detalla los salarios de la Overwatch League en su página web. Igualmente, se detallan una serie de beneficios incluidos en el acuerdo de participación:

  • Los equipos contratarán a los jugadores por el periodo de un año, con opción de ampliar la duración del contrato un año adicional.
  • El salario mínimo de los jugadores es de 50 000 $ al año.
  • Los equipos proporcionarán un seguro médico y un plan de ahorros para la jubilación a sus jugadores.
  • Los equipos distribuirán al menos el 50% de sus ganancias adicionales (dinero conseguido al ganar eliminatorias y otros eventos de la liga, por ejemplo) directamente entre sus jugadores.



Para los interesados, el inicio de la Overwatch League está previsto para este año. De momento, Blizzard confirma que los antes posible compartirán más información sobre el formato de la liga y el calendario.

Fuente Blizzard Entertainment


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.