Book One, el primer portátil convertible de Porsche Design

El Book One de Porsche Design es un convertible que se desmonta gracias al diseño de su bisagra

La marca Porsche es sinónimo de altas prestaciones junto a una estética de lujo. Ese mismo espíritu es el que guía al Book One, el primer ordenador creado por el equipo de diseño de su subsidiaria Porsche Design, el cual es un potente portátil capaz de transformarse y desmontarse gracias al diseño especial de su bisagra.

El Book One lleva en su diseño el ADN de la marca Porsche, estando fabricado con aluminio pulido y anodizado en plata pura. El nombre de la marca aparece en la parte superior y en el borde inferior de la pantalla. Es ligero y delgado, perfecto para transportar. Además, es capaz de transformarse o desmontarse gracias a su peculiar bisagra.

Book One 1
Book One 2

Ésta bisagra, denominada VarioGear, está diseñada por Studio F.A. Porsche e inspirada en la caja del cambio de marchas de un coche deportivo, de modo que permite girar la pantalla 360º y también desmontarla del teclado en cuestión de segundos.

Book One 3

Book One 4

Book One 5




Por otro lado, en cuanto a hardware, el Book One presenta un procesador Intel Core i7 de séptima generación y de 3,5GHz, un SSD de 512GB para el almacenamiento, 16GB de memoria RAM, una batería de dos polímeros de litio que ofrece una autonomía de hasta 14 horas y que se carga en menos de 2h, un USB-tipoC 3.1 con soporte para Intel Thunderbolt 3, dos USB 3.0, ranura para tarjetas SD y salida de audio; todo ello dentro de una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y resolución QHD (3200 x 1800p) con cámara web de 5Mpx y sensor de infrarrojos. Como sistema operativo, el dispositivo cuenta con Windows 10.

Además de esto, también hay que indicar que su teclado retroiluminado incluye un touchpad de gran precisión; así como también el Book One viene con un lápiz óptico optimizado para Windows Ink que permite tanto dibujar como tomar notas o realizar ediciones precisas sobre su pantalla, el cual se ancla al equipo en su borde derecho de forma magnética.

Book One 6

Book One 7




Finalmente, decir que este convertible de Porsche Design ya se puede adquirir en el Reino Unido a partir de 2395 libras, y se espera que a finales de este mes llegue a los EE.UU. con un precio de salida de 2495 dólares y a Europa a partir de 2795 euros.

Fuentes: Porsche Design, Expansión y Xataka

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.