Bye Bye Camera, la App que borra a personas de las fotografías de manera rápida y sencilla

bye bye camera

Nace Bye Bye Camera, una App que elimina personas de las fotografías. De una manera sencilla, y muchísimo más económica que con Photoshop, y sobre todo mucho más rápida.

Si hay algo que caracteriza a los artistas es su gran imaginación, creatividad y originalidad. Algunos van más allá y se documentan sobre programas de Inteligencia Artificial para plantearse cómo sería una vida, o nuestro entorno, sin humanos.

Eso le pasó al artista neoyorkino Damianski, que decidió utilizar dichos programas para borrar a personas de sus fotografías como si nunca hubiesen estado delante del objetivo de una cámara.

¿Cuántas veces se nos ha estropeado una fotografía por ese personaje espontaneo que sale al fondo? ¿Cuántas veces hemos querido ocultar la presencia de alguien en alguna reunión o acto? Ahora es posible conseguir el resultado deseado en nuestras fotos al disparar usando esta aplicación.



Es un guiño a ese futuro en que los programas reemplazarán el trabajo humano y algunos dirán que hasta la propia raza humana“, así explicaba Damianski el origen de esta aplicación. ¿Cómo sería un mundo sin nosotros?

Bye Bye Camera es una aplicación reciente con muchas mejoras por delante, pero válida para hacernos pensar en lo que su autor pretende y útil para nuestros objetivos antes mencionados. Para ello ha usado algunas herramientas de Inteligencia Artificial disponibles para proyectos de investigación, como YOLO (You Only Look One), programa encargado de clasificar objetos y seleccionar el contorno de las personas.

Para poder cubrir parte del hueco que deja la figura de la persona eliminada han recurrido a otra herramienta que rellena el contexto basándose en el entorno.

Bye Bye Camera está solo disponible para iOS, de momento y por un precio de 2’99 dólares.  

Bye Bye Camera, la App que Borra a Personas de las Fotografías
Nombre del artículo
Bye Bye Camera, la App que Borra a Personas de las Fotografías
Descripción
Hoy te traemos Bye Bye Camera, una aplicación con la que podrás quitar a gente de las imágenes que saques, entra y mira como funciona.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.