Cambio de nombre en PlayStation Network, anunciado por Sony

cambio de nombre en playstation network

Hoy día, todo usuario de PlayStation Network mantiene su nombre de usuario de PlayStation Network desde el día en el que se registró, puesto que Sony no ha permitido en ningún momento un cambio de nombre de usuario. No obstante, en la PlayStation Experience de este año, la empresa ha anunciado, sin dar muchos detalles, que pueda ser que se añada la función de cambio de nombre en PlayStation Network, con la actualización 4.50 del software de la consola.

Cualquiera podría preguntarse, ¿por qué se ha tardado tanto en añadir una función tan simple como la de cambiar de nombre de usuario de PlayStation Network, cosa que, en aplicaciones como Steam, se puede hacer muy fácilmente? Esto se debe al miedo de Sony a que los usuarios de la consola se cambien los nombres por unos que puedan dañar la reputación de la comunidad de usuarios de la consola.

Entonces nos surge otra duda; ¿por qué, existiendo ese miedo, añadir pues la función de cambio de nombre en PlayStation Network? Sony no ha dado mucha información sobre este cambio que añadirá a las opciones de la consola. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que, para evitar que sus miedos se vuelvan realidad, el servicio acabe siendo de pago.

Pagar por cambiar de nombre de usuario, de hecho, es lo que hacen ya los “rivales” de Sony, Microsoft; para que la gente se lo piense dos veces antes de cambiar de nombre, y solo lo efectúen y se atrevan a pagar si la necesidad de cambiar su nombre es imperiosa. O, como alternativa a hacer el cambio de nombre en PlayStation Network de pago, podrían limitarse los cambios a una vez cada 3 meses, por ejemplo.




Por ahora, la información de la que disponemos es muy escasa: es posible que el cambio de nombre de usuario de PlayStation Network conlleve a un pago, y además, solo se dispondrá de un plazo de un año para ejecutar este cambio de nombre. El resto de requisitos, permanecen un misterio. ¿Será muy caro? ¿Será muy restrictivo, o dejará que nos pongamos cualquier cosa por nombre? Tendremos que esperar; o a que nos lo digan, o a verlo por nosotros mismos en la actualización de la consola.

Fuente: computerhoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.