Carga rápida en Samsung falla desde la última actualización

carga rapida en samsung falla

Este diciembre no ha empezado con buen pie para las marcas, en especial para Apple y Samsung. Tras los problemas con macOS e iOS por parte de Apple, parece que la firma coreana también ha tenido problemas con algunas características de sus móviles con la última actualización de seguridad. En concreto, todo indica que la carga rapida en samsung falla, sobre todo del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+ no funciona.

Los usuarios reportan problemas importantes con el tiempo de carga, superior a cuatro horas en muchos casos, pero también con la autonomía de sus móviles. El nuevo parche de seguridad liberado por Samsung hace unos días ha provocado que algunas características dejen de funcionar por completo.

Aunque este inconveniente no ha afectado a todas las unidades, sí parece que son bastantes los que están sufriendo este problema. Por ahora no hay datos que diferencian si afecta solamente a las versiones con procesador Exynos o Snapdragon.

La carga rápida, como su nombre indica, consiste en cargar tu dispositivo a una mayor velocidad de la habitual, y es una de las funciones más importantes para los dispositivos Galaxy S8 y de todos los móviles nuevos en general. Es una de las características más útiles que ha llegado en los últimos años, a la vez que una de las imprescindibles una vez que te acostumbras.

Seguramente, en el proceso de desarrollo del parche surgieron problemas a nivel de software con ambas características. Está completamente descartado que sea un problema de los cargadores, funcionales y sin problemas hasta hace tan solo un par de días.




A día de hoy sabemos que Samsung trabaja constantemente en actualizar el Samsung Galaxy S8 a Android 8.0 Oreo, actualización anunciada por la compañía para el que, a día de hoy, es su mejor smartphone, junto con el Note 8. El sistema Android 8.0 Oreo aún no está disponible para ninguno de los dos dispositivos.

No se descarta que este sea el origen de los problemas con la carga rapida en samsung falla, por lo menos en los Galaxy S8. En cualquier caso y aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, es cuestión de tiempo que se publique un nuevo parche urgente para solucionar los problemas de software con  la batería y los dos tipos de carga de sus móviles.

2 Respuestas

  1. marcos mendez dice:

    no funciona la carga de mi s8+

    • Daniel Rey dice:

      Hola, probaste con otros cargadores o cables?, si con ellos tampoco te van, posiblemente sea fallo o de la actualización o de alguna parte del circuito de carga, ya sea la batería, el regulador interno o el conector. Si eso haz algunas pruebas y tratamos de ver donde está el fallo. Muchas gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.