fbpx

Cómo cargar eficientemente el móvil

cargar eficientemente el móvil

Hoy os traemos una pequeña guía de cómo cargar eficientemente el móvil, más concretamente, centrándonos en su batería. Indicando los tipos de carga, así como la duración de la misma y los porcentajes óptimos para alargar mucho más la duración de la misma.

En la actualidad, casi todo el mundo cuenta con un smartphone, del cual, en muchas ocasiones hacemos un uso prolongado, ya sea para chatear, escuchar música, jugar o para ver vídeos online, ya sea en YouTube u otros. Lo más normal es que, con el uso que le damos, la batería no nos dure mucho.

La realidad es que, según como hagamos el proceso de recarga de la batería, ésta nos durará más o menos a lo largo del tiempo, ya que, una recarga incorrecta, llevará a una degradación en la propia vida de la batería. Por ello, os traemos unos pequeños consejos para saber cómo cargar eficientemente el móvil.




Hay gente que, por ejemplo, espera a que la batería esté descargada del todo antes de cargarla nuevamente, aunque, esta práctica, es la manera más fácil de degradar la batería de nuestro dispositivo, ya que las cargas prolongadas afectan negativamente a su duración. Por ello, para cargar correctamente el móvil, lo esencial es que sean cargas cortas.

Los especialistas de Battery University nos informan de que existen niveles óptimos de batería que deberíamos mantener en nuestro móvil, siempre teniendo en cuenta que las cargas han de ser breves. El nivel más óptimo para la batería es entre 65% y 75%. Por supuesto, no es fácil y práctico, tener la batería en este porcentaje, tanto por el propio uso del dispositivo, como para realizar la recarga.

cargar eficientemente el móvil

Como alternativa a un nivel óptimo difícilmente inalcanzable, tenemos la posibilidad de abrir un poco el rango de carga, estando entre el 45% y el 75%, por lo menos, esto es lo que nos indican los expertos. Aun sabiendo este rango, podremos permitirnos que la batería alcance niveles inferiores, pero hay que evitar a toda costa que la batería baje más del 25%, pues un bajo nivel de carga afecta le negativamente.




En definitiva, los entendidos, nos recomiendan que, para cargar eficientemente el móvil, y no disminuir la vida de su batería, las cargas han de ser muy cortas. Impedir que el nivel de la batería disminuya más del 25%, evitando que las cargas no sean largas, e intentando mantener la batería, el máximo tiempo posible, entre el 45% y el 75% de su capacidad. Aunque, como os dijimos al principio, lo óptimo sería entre el 65% y el 75%.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.