Centralitas Virtuales y WebRTC: ventajas para empresas

centralitas virtuales y webRTC

En la actualidad, existe una gran competencia entre empresas prácticamente de cualquier sector. Es por ello que los usuarios buscan la profesionalización de las mismas, las cuales sugieren más confianza a la hora de realizar una compra. Aunque hay diferentes parámetros a tener en cuenta, el uso de centralitas virtuales y webRTC es un punto muy favorable. En Hardmaniacos sabemos la importancia que tiene, por eso te lo explicamos en este post.

¿Qué son las centralitas virtuales?

Una centralita virtual es una herramienta que te permite controlar las comunicaciones de tu empresa sin necesidad de instalaciones físicas. De esta forma, conseguirás gestionar profesionalmente todas tus llamadas.

Generalmente, incluyen locuciones profesionales y música en espera que podrás diseñar a medida en función de tus necesidades.

Otro punto importante es que te da la posibilidad de desviar y transferir las llamadas que recibas al número que desees, previamente programado. Sirve tanto para territorio nacional como internacional.

También podrás seleccionar una estrategia de colas para recibir las llamadas, preferentemente, en una extensión determinada. Todas las llamadas entrantes, excepto la atendida, quedan en una especie de cola en la que escuchan las locuciones previamente personalizadas.

Además, tendrás la opción de activar un buzón de voz personalizable para cuando estés fuera de la oficina. Esto te ayudará a no perder ninguna llamada, muy importante para mantener contentos a tus clientes.

Otra garantía es el informe de llamadas para saber en todo momento las llamadas atendidas o no atendidas, así como la extensión a la que se corresponden. Este historial podrá descargarse en formato CSV para poder analizar en detalle la atención de tus empleados o el comportamiento de tus clientes.

No obstante, se pueden contratar más funcionalidades como la grabación de llamada, el servicio de recepcionista virtual 24h o las videoconferencias. Esto va en armonía a las necesidades de cada empresa. Lo ideal es contratar un plan que te proporcione las prestaciones adecuadas a tu compañía.

¿Y las centralitas WebRTC?

centralitas virtuales y webRTC 2

Se trata de centralitas que incorporan la tecnología WebRTC (Web Real Time Communications o, lo que es lo mismo, Comunicaciones Web en Tiempo Real). Este tipo de centralitas garantizan la privacidad de las comunicaciones.

El funcionamiento se basa en que las llamadas realizadas de una extensión a otra de la centralita viajan encriptadas al margen de la red pública de telecomunicaciones. De este modo, no pueden ser intervenidas, grabadas ni localizadas.

Este tipo de centralitas es idóneo para determinados colectivos profesionales que requieren un grado de privacidad superior al normal.

Ventajas de las centralitas virtuales y webRTC para las empresas

El ahorro para pymes y emprendedores es una de las principales causas por las que se decide contratar las centralitas virtuales. No obstante, hay muchas otras razones que motivan contar con este tipo de servicios. A continuación, te contamos los pormenores.



  • Ahorra en costes. Es frecuente que existan distintos planes con cuotas mensuales o anuales más económicas que la telefonía tradicional. Además, solo pagas por lo que contratas, evitando un sobrecoste con servicios que no son de tu interés.
  • Da una imagen profesional. Es mejor dar una respuesta, aunque esta sea automática, que no contestar a tus clientes cuando solicitan tu ayuda.
  • Impulsa la eficiencia. Entrega las llamadas recibidas a la persona o departamento correspondiente, independientemente de si está ubicada en otra ciudad o país.
  • No pierdas ninguna llamada. Recibe y transfiere llamadas simultáneas en cualquier línea de la empresa, sin enfadar a ningún cliente. Atiende llamadas desde diversos dispositivos o programa los desvíos.
  • Invierte en una solución de futuro. Este servicio va de la mano del crecimiento de tu empresa. Gracias a los sistemas de estadística, entre otros, podrás unificar las llamadas.

En definitiva, las centralitas virtuales son una opción a tener en cuenta para gestionar y controlar las telecomunicaciones de tu empresa de forma profesional.

Visita nuestra web Hardmaniacos.com, donde encontrarás las últimas noticias, vídeos y reviews del sector tecnológico.

Centralitas Virtuales y WebRTC: Ventajas para Empresas
Nombre del artículo
Centralitas Virtuales y WebRTC: Ventajas para Empresas
Descripción
Hoy trataremos el tema de las Centralitas Virtuales y WebRTC, viendo las diferentes posibilidades que nos ofrecen en el entorno empresarial
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.