Coches que conducen solos

Cuando oyes hablar de que un coche conduce solo, automáticamente tu mente piensa, bufff…. eso no lo veré!! . Pero nada más lejos de la realidad si estás leyendo esta noticia es que ya estás en la era de los coches que conducen solos.

Un proyecto denominado SARTRE (que significa Safe Road Trains for the Environment), es la encargada de llevar adelante el sistema de condución automatica del coche, y una de las empresas participes del mundo de la automoción es Volvo.

De momento el sistema que se plantea es de la siguiente manera, coches dirigidos por un patron que va delante marcando la ruta. De esa forma los coches situados en carabana detrás (en  este caso de un camión) se comunican con el vehículo de la cabeza a través de un sistema de comunicación inalámbrico  que los  guía.

Pero no solamente se trata de este simple sistema de comunicación si no que los propios vehículos, llevan incorporados un sistema láser que les permite medir la distancia con el vehículo de  alante, y frenar o acelerar en función de la velocidad/distancia.

Con este sistema de conducción automático en carabana, se han podido lograr con éxito que hasta 3 coches puedan hacerlo a la vez con una velocidad máxima de 80 km por hora.

Esto todavía es un prototipo y muy alejado de que cualquier coche por si mismo conduzca solo pero es un avance hacia coches inteligentes.

Aquí os dejamos un video de las pruebas realizadas con varios coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.