Cómo ahorrar en Black Friday

Como ahorrar en Black Friday

Como cada año por estas fechas, se acercan los descuentos de Black Friday, donde podremos conseguir una gran cantidad de productos a precios rebajados. Aunque también, algunas empresas, aprovechan estas fechas para inflar los precios y dar un descuento ficticio en ese día, es por esto que te vamos a dar una serie de puntos y consejos a tener en cuenta para ahorrar en Black Friday.

Seguir el precio a lo largo del tiempo

Cuando vamos a comprar un producto que necesitamos, pero queremos esperar al Black Friday, es bueno que hagamos un seguimiento del precio desde, por lo menos, 2 meses atrás. Esto asegurará que, por ejemplo, cuando buscamos ofertas de móviles en Black Friday, tengamos la seguridad de encontrar el precio rebajado y no caigamos en una subida paulatina del precio para luego tener el mismo que hace meses.

No siempre es más barato que en otros momentos

Aunque pensemos que es una buena época para comprar, no siempre es cierto, ya que suele haber otras ofertas a lo largo del año donde también podremos conseguir ese producto que queremos con un mejor precio.

Ver las alternativas y modelos de un producto

Mira varias opciones dentro de un producto (como el color y características que no sean claves para su función), esto asegurará que, cuando llegue el día de realizar la compra, podamos valorar varias opciones, dependiendo del descuento que tenga o el stock que haya, entre otras.

Comparar precios en diferentes tiendas

Cuando vemos un producto que queremos a buen precio, es preferible comparar entre varias tiendas, por si se da la casualidad que en otra lo tengan mejor. Además de ver el precio, también hay que fijarse en las opciones de envío y post venta, por si tenemos que hacer una devolución o hay algún contratiempo con el producto y hay que echar mano de la garantía.

Una buena opción, es usar aplicaciones como CamelCamelCamel o Idealo, con las que podremos comparar la evolución de los precios de productos en las tiendas más importantes.

Esto también es extrapolable a las tiendas físicas, donde tenemos el plus de verlo antes de realizar la compra.

Ver el ahorro real

Si sabemos bien lo que queremos de ante mano, es mejor anotar el precio para saber el ahorro real en el Black Friday, ya que, en muchas ocasiones, nuestra memoria puede jugarnos una mala pasada, sobre todo si estamos viendo diferentes productos en varias tiendas.

Antes de comprar, revisa que haya stock

En ocasiones, las tiendas ponen precios gancho para entrar en ellas, aunque no tengan en ese momento el producto en stock y, cuando vuelvan a tener existencias, puede que el precio sea mayor del que había previamente.

Por lo que, nosotros compraríamos siempre en una tienda que muestre que hay stock, no vaya a ser, que por esperar a que lo repongan, nos quedemos sin la rebaja de otra tienda.

No compres compulsivamente

Compra siempre lo que necesites, no porque esté más barato que en otras ocasiones, sea el momento de comprarlo. Medita bien con antelación si es realmente lo que queremos o necesitamos.

Si lo vamos a comprar a plazos, mira que cuanto pagarás realmente

En el caso de ser productos grandes donde nos permitan fraccionar los pagos, fíjate cuanto nos sale con los posibles intereses que tenga. De esta forma, valoraremos si realmente estamos ahorrando o será mejor esperar a otra ocasión donde las condiciones sean mejores.

Ve a los descuentos reales y no a los anuncios

Las tiendas, por regla general, muestran más aquellos productos que le gusta más a la gente, pero no por esto tienen un mejor precio. Mejor entrar en cada tienda y ver si realmente tiene el precio que indica. Además, debemos de fijarnos en el precio real y no en el descuento en sí, ya que, aunque nos ponga un 50% de descuento, puede que el precio inicial sea más caro que en otra tienda con un descuento inferior.

Revisar plazos de entrega

Al tratarse de un momento de gran cantidad de compras, puede que los tiempos de entrega se vean demorados, además, es bueno fijarse si lo estamos comprando en una tienda con el producto en nuestro propio país o si vendrá de otro.

Por lo que, si estamos pensando hacer un regalo para las siguientes fechas, tendremos que tener muy en cuenta si realmente llegará a tiempo o mejor ver otras alternativas.

Comprar de forma segura

Por último, para finalizar con cómo ahorrar en Black Friday, tenemos que ver de realizar los pagos de forma segura. Para ello, siempre entrar en páginas web donde tenga el certificado SSL activado, además, si dispone de PayPal como forma de pago, es mejor que usar esta que otras, ya que tendremos una protección extra en caso de que no llegue el producto o este esté en malas condiciones. Consiguiendo una devolución de parte o la totalidad del dinero, mientras que, con otras formas de pago, nos será más difícil reclamarlo.

Esperamos que, con esta serie de puntos, sepamos mejor buscar ese ahorro en Black Friday y disfrutar del producto que hayamos comprado a mejor precio que en otros momentos.

Cómo ahorrar en Black Friday
Nombre del artículo
Cómo ahorrar en Black Friday
Descripción
Hoy veremos cómo ahorrar en Black Friday, para que aquello que necesitamos, lo podamos conseguir a buen precio en estas fechas
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.