fbpx

Cómo cargar correctamente la batería del móvil

cargar correctamente la batería del móvil

En la actualidad, prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone de última generación para su día a día. Los usos que se le pueden dar son diversos: llamar, chatear, escuchar música o ver vídeos, entre otros. Por todo esto, es lógico que las baterías sufran y no duren mucho tiempo. En Hardmaniacos.com queremos darte unos trucos de cómo cargar correctamente la batería del móvil para prolongar su vida útil.

Consejos para cargar correctamente la batería del móvil

  • Realiza cargas cortas. Los hábitos de carga son sumamente importantes ya que esto puede alargar o reducir el funcionamiento del dispositivo. Según la Battery University, la mejor manera de cargar el teléfono es poco a poco ya que las “cargas parciales no dañan [la batería]”.
  • No descargues por completo el teléfono antes de ponerlo a cargar. Mucha gente espera a agotar la batería para cargarla de nuevo. Teniendo en cuenta el punto anterior, esto resulta la forma más fácil de degradar la batería de tu móvil, puesto que las cargas prolongadas afectan negativamente a su duración.
  • Mantén el nivel de carga entre el 65% y el 75%. Los especialistas consideran que este es el nivel óptimo de batería que debemos sostener en nuestro móvil. No obstante, la realidad es que ni es práctico ni resulta viable. De todos modos, ya conoces la situación idónea.




  • Si no es posible, intenta tener la carga entre el 45% y el 75%. Si te resulta insostenible tener un nivel de carga alto, una alternativa es abrir el rango un poco más, del 45% al 75%. Otra opción que tampoco daña en exceso la batería a largo plazo es mantenerla por encima del 25%. Una cantidad más sensata teniendo en cuenta el incremento de uso de los smartphones en nuestra vida cotidiana.
  • No cargues del todo la batería. Cargar la batería hasta su capacidad máxima, acorta su esperanza de vida. Evita que llegue al 100%, especialmente si se trata de cargas duraderas. Uno de los motivos es que las baterías de litio no necesitan estar cargadas por completo, además de que tampoco es recomendable. Otra cosa a tener en cuenta es no dejar el móvil conectado toda la noche, por todo lo descrito anteriormente.

En definitiva, cuidar la batería de tu móvil está en tus manos. Cuéntanos, ¿cuáles son tus hábitos de carga? ¿Cumples algún punto de los propuestos?


[Total:1    Promedio:3/5]

Cómo Cargar Correctamente la Batería del Móvil
Nombre del artículo
Cómo Cargar Correctamente la Batería del Móvil
Descripción
Aquí tenéis una serie de consejos para cargar vuestra batería del móvil y que os dure mucho más. Echarle un ojo, seguro que más de uno lo usais
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.