fbpx

Cómo compartir una ruta de Google Maps

itinerario mapa

Lo hemos necesitado o lo necesitaremos, saber compartir una ruta de Google Maps nos puede ayudar un montón. Esos días que vamos a visitar a unos colegas, familiares, o nos vienen a visitar ellos a nosotros, ¿por qué no hacerlo todo más sencillo? En vez de andar explicando dónde queda cada lugar, lo mejor es enseñarlo directamente, ¿no? Pues hoy aprenderemos a compartir nuestro itinerario o mapa.

  1. ¿A dónde queremos ir y desde dónde? Como resulta obvio, debemos saber exactamente de dónde partimos y a dónde queremos llegar. Así que lo primero será seleccionar en las casillas de »Origen» y »Destino», nuestras ubicaciones deseadas. Justo debajo nos aparecerá el recorrido más adecuado para nuestra ruta y el tiempo estimado que tardaremos en coche, bicicleta, andando…
  2. Nuestro mapa deberá ser compartido de la siguiente forma. En la esquina superior derecha veremos tres pequeños puntos verticales, presionaremos y se nos desplegarán una serie de opciones. La que debemos escoger será la que resulta más obvia, ‘Compartir las instrucciones’. Como en el resto de aplicaciones, cuando decidimos compartir algo nos sale en que app preferimos hacerlo. Ya sea por WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, podréis hacerlo sin problemas. ¿Puede ser enviado por SMS? Efectivamente, también tenemos la opción de compartir nuestro itinerario por SMS.



Al tratarse de Google, recomendamos que utilicéis su navegador Google Chrome ya que no tendréis ningún problema a la hora de realizar vuestros planes. Si os encontráis en un smartphone (Android), tan solo con descargar la propia aplicación de Maps, la cual suele venir ya implementada, servirá.

Esto ha sido todo, esperemos que os haya servido de ayuda. Además, también podéis ver otros tutoriales en Hardmaniacos. Cualquier duda que tengáis, no dudéis en ponerla en los comentarios y rápidamente os la aclararemos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.