Cómo Comprar Ordenador de segunda mano 2020

ordenadores de segunda mano

Cuando tenemos poco presupuesto para comprar un ordenador gaming, solemos ver los ordenadores de segunda mano, ya sea en tienda o en webs donde los usuarios venden sus equipos. Por este motivo, os vamos a dar una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar un equipo de este tipo que nos dure y cumpla con las expectativas por un buen tiempo.

Torre

Normalmente, lo primero que vemos junto a las especificaciones en los ordenadores segunda mano, es la torre. En ocasiones, para que los equipos no parezcan del pleistoceno, suelen montar torres actuales o nuevas. Esto nos puede dar lugar a un engaño, creyendo que el equipo tiene menos tiempo del que realmente cuenta.

Además de esto, tenemos que ver que sea una torre con buena ventilación, con posibilidad de instalar ventiladores, unidades de almacenamiento extra o que quepan tarjetas gráficas, pensando en un futuro en el que la queramos actualizar.

Generación procesador

Deberemos ver qué generación de procesador tiene. Lo más conveniente para que nos dure más tiempo el equipo, es que tenga, en el caso de Intel, desde la generación 7ª. Si vamos a un equipo con Ryzen, por lo menos que sea de la segunda generación en adelante. De esta forma, garantizamos que no se nos quede obsoleto al año de haberlo comprado.




Además, también es recomendable, a ser posible, que sea algo potente, para tener una buena relación entre procesador y gráfica y que ésta no se quede a media carga.

Placa base

En la placa base, nos fijaríamos en los módulos de expansión, tanto de almacenamiento como de memoria RAM o puertos PCI Express. De esta forma, también podremos hacer actualizaciones del procesador o ampliaciones de memoria o almacenamiento en un momento, sin tener que comprar una placa base nueva.

Tarjeta gráfica

Junto con el procesador, la tarjeta gráfica es uno de los componentes que nos van a dar el rendimiento en los juegos, cuanto mejor sea, más FPS o resolución podremos tener. Nosotros os recomendamos que tenga por lo menos una GTX 1050 o RX480, según sea NVIDIA o AMD. Con esto, nos aseguramos que podemos jugar a 1080P a unos FPS aceptables, según el juego, con calidad media.

Nosotros, además, solemos desmontar la gráfica para cambiar la pasta térmica y así alargar la vida útil de la misma. Si no os veis capaces, intentar que esté bien refrigerada.

Memoria RAM

Ya sea DDR3 o DDR4, por lo menos necesitaremos 8GB de memoria RAM para poder jugar bien. De esta forma, evitaremos parones en el juego y podremos aumentar algo la calidad de las texturas. Si la placa base tiene más ranuras, podremos ampliarla en un futuro.




Fuente de alimentación

La fuente de alimentación mejor que sea de 500W en adelante, ya que, si tenemos una tarjeta gráfica algo exigente, estará al límite de su capacidad, reduciendo la vida útil del equipo y, ante cualquier pico de tensión, pudiera ser que no llegue a absorberlo ésta y se dañe algún componente del equipo.

Almacenamiento

Sobre el almacenamiento, el combo perfecto sería un SSD para el sistema operativo y programas y un HDD para almacenar los datos y juegos. De esta forma, tendremos la rapidez del SSD y la capacidad del HDD.

Sobre la capacidad, para el SSD, mínimo 120GB, aunque mejor partir de 240GB en adelante, aquí dependerá del resto del PC. La del HDD, por lo menos que sea de 1TB, consiguiendo tener varios juegos instalados al mismo tiempo.




Garantías

Según donde compremos el ordenador gaming de segunda mano, podemos tener más o menos garantía. En el caso de ser una tienda de segunda mano, nos darán una garantía de 1 año, pero si se lo compramos a un particular, ya depende de éste si nos quiere dar o no algún tipo de garantía.

Esperamos que estos tips para comprar un ordenador de segunda mano os sea útiles. También, si necesitáis cualquier ayuda, siempre podéis dejarnos un comentario y os ayudaremos en lo que podamos.

Cómo Comprar Ordenador de segunda mano
Nombre del artículo
Cómo Comprar Ordenador de segunda mano
Descripción
¿Quieres comprar un ordenador de segunda mano para jugar?, mira estos consejos antes de lanzarte a por uno de ellos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.