Cómo elegir cargadores que sean compatibles con iPhone

cargadores que sean compatibles con iPhone

Cuando necesitamos tener nuestro iPhone cargado y listo para usarlo, es fundamental contar con un cargador que reúna varios aspectos importantes, como la compatibilidad con nuestro iPhone, la velocidad de carga, la potencia o los conectores, entre otros. Por este motivo, vamos a ver una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un cargador compatible con iPhone.

Compatibilidad certificada

En el mercado, cuando buscamos cargadores compatibles con iPhone, tenemos que asegurarnos de que esté certificado. De esta forma, minimizaremos los riesgos a daños, asegurando, además, que el proceso de carga, así como su velocidad, esté más optimizada.

Potencia de salida adecuada

Comprobar la potencia de salida del cargador, nos permitirá usar los modos de carga rápida, sobre todo en los últimos modelos, los cuales son compatibles con esta tecnología. Así, conseguiremos acelerar mucho más la velocidad de carga.

En el mercado, tenemos cargadores rápidos desde los 18W, aunque si elegimos alguno de más potencia, notaremos la diferencia, aprovechando al máximo esta función de carga rápida.

Conectores y puertos

El puerto utilizado hasta la fecha por los móviles iPhone es el Lightning, aunque se espera que el iPhone 15 ya cuente con USB tipo C, por lo que, verificar que el puerto del cargador y del cable sean compatibles es importante. El contar con un puerto y tipo de cable correcto, garantiza que el proceso de carga sea óptimo, sin que se produzcan falsos contactos, lo que deriva en una carga ineficiente.

Además, en el caso de contar con más de un puerto, podremos usar el mismo cargador para más dispositivos.

Protecciones contra sobrecargas y cortocircuitos

El tener un cargador con protecciones contra sobrecargas y cortocircuitos, asegura que, en el caso de que pase algo durante el proceso de carga, como la rotura del cable, un consumo excesivo o un sobrecalentamiento; el cargador se protegerá, y, por ende, también el iPhone.

Longitud del cable

Un punto también importante, es la longitud del cable, garantizando que, desde el enchufe, hasta el lugar donde vamos a recargar el iPhone, tenga la longitud adecuada y no quede tirante.

Hay que tener en cuenta que, los cables más largos, han de ser algo más gruesos para garantizar que la velocidad y potencia de carga se mantengan y no haya calentamientos indeseados del cable.

También podemos optar por el uso de cargadores inalámbricos, lo que permite realizar una pequeña instalación para tenerlo siempre disponible para la recarga.

Reseñas y opiniones de los usuarios

Antes de comprar el cargador, el ver las opiniones de otras personas que lo hayan adquirido, es muy importante antes de tomar una decisión de comprarlo. Así, nos aseguramos que tenga un buen funcionamiento, duración o calidad de acabados del producto.

Garantía del fabricante

Por último, tenemos la garantía; en cuanto a esto, es preferible pagar un poco más y que el cargador sea de una marca reconocida, con una garantía que, en caso de un mal funcionamiento o problema, el fabricante se haga cargo de la correspondiente reparación o sustitución.

Como podemos ver, el seguir una serie de puntos antes de comprar un cargador compatible para iPhone, nos asegurará unas buenas recargas durante mucho tiempo. A veces, el pagar un poco más por una marca reconocida, con unas garantías o calidad del producto, marcará la diferencia entre tener una buena experiencia o problemas.

Cómo elegir cargadores que sean compatibles con iPhone
Nombre del artículo
Cómo elegir cargadores que sean compatibles con iPhone
Descripción
Hoy veremos cómo elegir cargadores que sean compatibles con iPhone, para tener el mejor rendimiento y carga de nuestro móvil
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.