fbpx

Cómo elegir los cartuchos para tu impresora

cartucho para impresoras portada

¡Hola Hardmaniacos! Hoy traemos un post sobre algunos productos de ofimática. En especial, vamos a profundizar acerca de los cartuchos para impresoras. ¿Qué cartuchos utiliza tu impresora? ¿Conoces la diferencia entre cartuchos de tinta y tóner? ¿Cuál es mejor? A continuación, te lo contamos.

Elección de la impresora

A la hora que adquirir una impresora, es necesario e inevitable pensar en los cartuchos que lleva. Esta decisión será clave para que tu compra, a largo plazo, te salga más rentable. Pero, ¿has pensado qué es mejor para ti?

En primer lugar, deberás saber el uso que le vas a dar. No es lo mismo un particular que imprime varias hojas a la semana que una empresa que lo hace diariamente y en grandes cantidades.

En segundo lugar, es recomendable calcular previamente la cantidad y velocidad necesaria para imprimir tus proyectos. A partir de ahí, sabrás si necesitas una impresora capaz de ejecutar trabajos de gran envergadura o no.

Finalmente, es conveniente tener fijado un precio máximo para tu compra. Aunque, a veces, por un poco más tienes un mejor artículo.

Con estos puntos, ya deberías tener una idea de tu compra. ¿Quieres saber cuál es mejor para cada caso? Continúa leyendo.

Diferencia entre cartuchos de tinta y tóner

Actualmente, existe una gran variedad en el mercado de cartuchos para diferentes marcas. Si estás buscando una web para comprar e, incluso, que te puedan asesorar te recomendamos Mr Cartucho. Disponen de cartuchos de tinta y tóners para grandes y pequeñas marcas, con unos precios muy competitivos. ¿Sabes qué tipo de cartucho necesitas?

Cartuchos de tinta

cartuchos de tinta para impresoras

Los cartuchos de tinta destacan por su alta calidad y definición de color a la hora de imprimir. No obstante, hay que tener cuidado si la tinta está húmeda porque puede manchar.  Son más lentas que las impresoras láser, lo que conlleva que soporta menos cantidad de papel.

Además, estos cartuchos son más baratos que los tóner, aunque es probable que se tengan que reemplazar con mayor frecuencia.

En general, este tipo de cartuchos es recomendable para particulares o personas que trabajan desde casa o que no imprimen con demasiada asiduidad.




Tóners

toner para la impresora laser

En cuanto a los tóner, también dan resultados de muy buena calidad y precisión. Incluso, son más rápidos y soporta trabajos de impresión de gran tamaño.

En relación al precio, son más caros pero resultan más rentables si se imprimen grandes volúmenes de trabajo. Por ello, los tóners son recomendables para pequeñas, medianas y grandes empresas.




Ahora que ya sabes la diferencia entre un tipo y otro, ¿cuál es la marca y modelo de impresora que mejor se adecúa a tus necesidades? Eso es algo muy personal y una decisión que deberías tomarte con calma. Es frecuente que se entre a valorar la estética, el tamaño de la impresora o el precio, entre otros.

¿Tienes una impresora Epson? Sin duda, es una marca de referencia. Si quieres comprar cartuchos de impresora epson, este es un buen lugar. Además de una gran variedad de firmas, tienes cartuchos compatibles a precios muy asequibles.

Recuerda seguir nuestra sección de noticias en Hardmaniacos.com


[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.