fbpx

Cómo proteger tu móvil del frío

proteger-movil-frio-1

Con la bajada de las temperaturas, nos abrigamos y resguardamos de la intemperie. Pero,  ¿has pensado que los smartphones también sufren en un ambiente gélido? En Hardmaniacos queremos darte algunos consejos para evitar que tu teléfono se deteriore por esta causa.

La batería y la pantalla son los componentes más sensibles

Es muy probable que, cuando la temperatura baja de los 0 grados, la batería comience a fallar. Primero se manifiestan en forma de apagados repentinos. Posteriormente, dará paso a posibles fallos en la pantalla. ¿Cómo ocurre esto? Con el frío se pueden agrietar o, en casos más extremos, dañarse algunos componentes internos.

Las grandes marcas tecnológicas siempre recomiendan utilizar sus productos electrónicos a temperaturas de entre 0 a 35°C. Es decir, de igual modo que sucede en esta época del año, también deberás tener cuidado en verano.

Utiliza fundas impermeables

proteger-movil-frio-2

Otros enemigos indiscutibles, una vez comienza el otoño, son la lluvia y la nieve. Por ello, cuando se dan estos fenómenos meteorológicos es indispensable proteger el móvil de la humedad. Una opción sencilla y bastante resultona es usar fundas impermeables.

No dejes el móvil en el coche

Este acto repercutirá en un mal funcionamiento de los dispositivos. ¿Sabes a qué se debe? Al apagar el motor del vehículo, la temperatura se desploma en el interior, llegando a varios grados bajo cero.

De igual modo, evita la exposición a bajas temperaturas en el exterior o al lado de una ventana. Esto puede quebrar la pantalla o producir un consumo de energía deficiente. Si quieres alargar la vida a tu smartphone, procura llevarlo siempre contigo.

Si no lo necesitas, guárdalo

Si vas por la calle, estás realizando alguna actividad deportiva o simplemente no precisas de tu móvil, protégelo. La mejor forma es guardarlo en una mochila o bolso, para que no sufra los cambios atmosféricos de la época invernal.




Si llevas a cabo estas recomendaciones, evitarás que se agote antes la batería, se agriete la pantalla o que el hardware se vuelva más frágil. Pero recuerda, no sólo los móviles deben protegerse. Otros dispositivos como tablets, ebooks, cámaras, etc., deben resguardarse de los cambios bruscos de temperatura para un buen funcionamiento.

Si quieres leer más noticias como esta, ¡síguenos en Hardmaniacos.com!


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.