Cómo reparar la pantalla de móvil rota

Cómo reparar la pantalla de móvil rota

Seguramente, a más de uno le ha pasado o pasará, que se le rompa la pantalla del móvil, ya sea desde un pequeño corte o la rotura de toda la pantalla. Por ello, aquí os vamos a comentar los pasos que debemos seguir para poder repararla por nosotros mismos o, en caso de ver que es muy complicado, acudir a una tienda especializada, donde por un poco más, la tendremos operativa y con garantía.

Si no sabemos en qué tiendas hacen reparaciones de móviles en nuestra zona, bastará con hacer la búsqueda de reparaciones de móviles en Barcelona, por ejemplo, y ya nos aparecerán las principales tiendas que se dedican a esta tarea.

Pero antes, vamos a ver, los principales pasos para reparar nosotros mismos la pantalla. Los siguientes puntos son genéricos, pudiendo variar dependiendo de la complejidad del móvil en cuestión.

Buscar un vídeo tutorial para el desmontaje

El primer paso, será encontrar un vídeo para ver cómo se desmonta la pantalla del móvil. De esta forma, veremos los pasos que tendremos que dar y si necesitamos alguna herramienta, como púas de plástico, destornilladores o flejes para despegar la pantalla del resto del dispositivo.

Una vez desmontada, veremos en el flat o cable que conecta la pantalla con el móvil, una numeración o referencia, la cual, nos será de gran utilidad a la hora de realizar el siguiente paso: la búsqueda de ésta para su compra.

Buscar el repuesto de la pantalla rota

Así, el segundo paso es buscar el repuesto para nuestro móvil. Aquí, con la referencia que hemos anotado anteriormente, podemos encontrar 2 tipos: la pantalla completa o solo el cristal de fuera, según el caso. Nosotros os recomendamos comprar todo, ya que, despegar correctamente el cristal del LCD es bastante complicado y el proceso de pegado necesita radiación ultra violeta, por lo que también tendríamos que comprar una lámpara de este tipo.

Una vez localizado el repuesto en alguna tienda de internet, lo compramos y esperamos a que llegue.

Comprobar que la pantalla funciona correctamente en el móvil

Cuando nos llegue el repuesto, deberemos comprobar, además de visualmente, que funcione correctamente en el móvil antes de montar todo, ya que, sino, en el caso de estar mal, no la podremos cambiar por otra.

Para hacer esta tarea, deberemos conectar la pantalla al móvil y encenderlo con cuidado de que no se suelte el conector de la placa. Una vez que se ha encendido y verificamos que, tanto la visualización del LCD, como el táctil funcionan correctamente, podremos apagar el móvil y pasar al siguiente y último paso.

Fijar la pantalla en el móvil

Después de estar seguros que funciona correctamente toda la pantalla, es el turno de montarlo definitivamente para usarlo como siempre. Para fijarla al móvil, hay varias opciones, según el móvil que sea, éstas pueden ser: con un marco de metal con tornillos, tira adhesiva alrededor del marco, la cual puede estar preinstalada: o pegamento, el cual, echaremos un cordón fino en todo el borde y, mediante una pequeña presión durante un rato (podemos ayudarnos de pinzas de madera para mejorar el agarre), quedará fijada.

Para finalizar, colocaremos el resto de componentes del móvil, ya sea la placa principal, cables, conector de carga o cámara, y lo cerraremos. Solo bastará, una vez que esté seco el pegamento, proceder a insertar las tarjetas de memoria y sim, para usarlo como siempre. Retirar los posibles restos de pegamento y quitar el plástico protector de la pantalla.

Como podéis ver, son pocos pasos y más o menos sencillos, aunque según el móvil, nos puede dar un dolor de cabeza para que quede bien. Por este motivo, si vemos que, los pasos a seguir son complicados o no nos queremos complicar, es preferible ir a una tienda especializada. En ella tendremos la seguridad y garantía que la reparación quedará bien.

Cómo reparar la pantalla de móvil rota
Nombre del artículo
Cómo reparar la pantalla de móvil rota
Descripción
Hoy veremos cómo reparar la pantalla de móvil rota, los pasos a seguir para volver a usar el móvil como siempre
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.