¿Cómo se puede abrir el garaje con el móvil?

abrir el garaje con el movil

Se acabaron los problemas con la puerta de garaje. ¿Recuerdas aquellos días en los que te dejabas las llaves en casa y luego no podías abrir? Afortunadamente pasaron a mejor vida con la llegada de los smartphones y el internet de las cosas (con fantásticos resultados para nuestra tranquilidad). Actualmente existe una amplia variedad de aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad, y elegir la opción adecuada puede ser algo complejo.

En este post vamos a analizar las principales alternativas que tienes a tu disposición, a fin de facilitarte la tarea. Y, aun sabiendo que tomarás una decisión en base a las marcas y tecnologías que más te dan confianza, conviene que consideres algunos puntos fundamentales.

¡Vamos con ello!

Con Siri

Si eres un fanático de Apple, la puerta del garaje se puede abrir empleando Siri, la famosa asistente de voz que todos conocemos. El control se efectúa a través del propio iPhone, pudiendo fijarse como función favorita para agilizar el proceso de apertura.

Dispone de un Home Kit que facilita comprobar si la puerta del garaje está abierta o cerrada, posibilitando cambiar su estado en cualquier momento. Además, en la sección de detalles pueden chequearse posibles obstrucciones, como ramas caídas o cualquier otro elemento que impida el cierre de la puerta, así como otros imprevistos que normalmente tienen lugar.

También se pueden fijar alertas para poner el foco en los momentos más críticos (es decir, las entradas y salidas), fácilmente configurable desde la mencionada sección de detalles. Estos avisos proporcionan, como complemento, información en profundidad de las situaciones, tiempos y visitantes.

En este contexto se enmarca la personalización del tiempo, destinada a poner el foco en determinados momentos del día, como son las horas punta, el atardecer o el amanecer. La supervisión de personas cubre las siguientes situaciones: cuando un visitante está en casa, cuando el dueño está en casa, cuando la casa está vacía y cuando el dueño no está en casa. 

Con Google Home 

Si por el contrario eres más devoto de Google, el gigante tecnológico dispone de su propia tecnología para abrir la puerta del garaje, a través de Google Home. Al igual que en el caso anterior, no se trata de una aplicación al uso, pero forma parte de un ecosistema de domotización cada vez más económico y asequible.

En primer lugar, hay que acoplar el dispositivo de Google Home a una pared o superficie lisa. Siempre estará enchufado a una toma de corriente y funcionará de forma automática. A través de tu smartphone, y descargando la aplicación de la App Store, acepta los permisos de ubicación y comienza a disfrutar de sus ventajas. Solo con usar tu cuenta de Google tendrás acceso a las diferentes opciones, es así de rápido y sencillo. Podrás hacer las comprobaciones pertinentes cuando quieras y como quieras, siempre bajo tu exclusiva autorización.

Con Parkingdoor

Pasamos a las aplicaciones específicas para esta tarea. Parking Door es una de esas herramientas que convierten al móvil en una estación de control total. Es más, gracias a ella podrás compartir la autorización de apertura con quien desees, automáticamente y en exclusiva. La seguridad es máxima.




Los accesos se configuran de manera temporal, creando bloques de tiempo definidos y con un registro constante. En el caso de disponer de más de un garaje, puedes añadir los espacios que sean necesarios, para obtener una monitorización y gestión integral. La comunicación entre la puerta y el móvil queda completamente encriptada. 

Con GaragApp

Seguimos con otra aplicación nacida para jubilar al primitivo (y olvidable) mando a distancia. Estamos hablando de GaragApp, que introduce algunas particularidades.

Para su funcionamiento es obligatorio instalar un receptor cerca de la puerta, que a su vez irá conectado al motor del garaje. El receptor en cuestión se vale de tecnología 3G y WiFi. Una vez hecha esta implementación, bastará con descargar la app en el móvil y empezar a disfrutar de sus beneficios.

Por supuesto, y como explicamos en el caso anterior, se puede emplear con los espacios y puertas que se precisen en un momento dado. Y, evidentemente, emitirá permisos destinados a los visitantes.

Con Easyparking

Seguimos avanzando con un software más refinado y moderno: Easyparking. Este introduce, como valor añadido, la posibilidad de abrir la puerta del garaje sin necesidad de mandos ni llaves, incluso sin tener que tocar la pantalla táctil del smartphone. Toda una revolución, ¿no crees?

Este salto adelante lo han obtenido gracias a un modelo inteligente capaz de detectar la llegada de los vehículos. ¿Qué papel cobra entonces el móvil? En este caso como dispositivo de verificación y aviso. Así, el dueño de la casa sabrá exactamente cuando llegan sus invitados autorizados o, en su defecto, se despreocupará cuando esté a la altura de la puerta. Como colofón, decir que no hace falta disponer de cobertura ni conexión a internet.

Con HOMYHUB

Para el final hemos reservado la aplicación más completa, diseñada por y para el mundo del garaje. HOMYHUB es toda una revolución que ha impulsado el concepto de “mando inteligente” a otro nivel, facilitando la vida a los usuarios y otorgando a las comunidades de vecinos un control total. 




Con HOMYHUB starter kit el garaje se convierte en un centro inteligente y se potencian todas sus posibilidades. Todo ello con un dispositivo fácil de instalar y una aplicación sencilla de usar, intuitiva y rápida.

HOMYHUB tiene la misión de facilitar la gestión de los garajes y la integración con Siri, Alexa o Google Home permite que esto sea posible. Se acabaron las molestias que generan los controles remotos o llaves de garajes. Con HOMYHUB estarás seguro, conectado y con acceso total, con indiferencia del tipo de smartphone que manejes.

El Starter Kit se implementa en la puerta del garaje para su correcto funcionamiento. Podrás administrar permisos y dar acceso a los miembros autorizados. También puedes activar la opción de apertura automática en momentos puntuales. Todas las funcionalidades que hemos visto a lo largo de este post, sumado al valor añadido de la compatibilidad y la innovación constante.

Puedes comprar tu HOMYHUB en Amazon

¿Cómo se puede abrir el garaje con el móvil?
Nombre del artículo
¿Cómo se puede abrir el garaje con el móvil?
Descripción
Para los que tienen garaje en casa, aquí te enseñamos varias formas para abrir el garaje con el móvil y olvidarnos del mando a distancia
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.