Antes de Comprar un Drone, mira estos consejos

consejos para comprar un drone

Hoy veremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un drone o dron, ya sea de hooby o a nivel profesional, deberemos prestar especial atención a algunos puntos, como pueden ser el uso o necesidad que tenemos, tamaños, capacidad de carga o la propia normativa.

Tipos de drones

En el mercado podremos encontrar diferentes tipos de drones según el uso o aplicación que le vayamos a dar. Principalmente, podemos distinguir 2, los de uso recreativo o para hobby y los drones profesionales. Estos últimos, están más especializados en tareas concretas, como control de tráfico, incendios, inspección de edificios o topográficos, entre otros.



Además, tambiĂ©n podremos hacernos nosotros mismos el drone, comprando diferentes piezas, como el frame para drone, motores, esc… y montándolo, (muy habitual en los drones de carreras.) O si lo preferimos, a la venta tenemos un gran surtido de diferentes marcas, destacando los drone dji o drone phantom, o el Xiaomi mi drone, entre otros, incluso comprar drones con cámara.

Tamaños de drones

Según el uso del drone, tendremos diferentes tamaños, yendo desde los de juguete, de pocos centímetros, hasta los más grandes, de algo más de 1 metro. Los más comerciales, que podemos encontrar en tiendas como comprardrones10.com, son drones baratos y buenos de un tamaño medio. Estos están pensados para el uso doméstico o hobby, para nuestro ocio o actividades deportivas.

Muchos de ellos, tienen funciones de seguimiento, con lo que, podremos hacer buenas tomas aéreas de caminos o plazas, ya sea andando, en bici o en barco, mientras nos desplazamos por ellas.

Motores para drones

 

Drone Amazon

Entrando algo más en materia, en cuanto a los motores, los tenemos de 2 tipos. Con escobillas, los cuales podemos ver en la imagen de arriba, destinados al uso en drones muy pequeños, de juguete o de iniciación. Estos tienen una parte que roza dentro del motor, teniendo una duración menor. Y los brushless, los cuales se componen de una parte estática con el bobinado y la móvil, con imanes, por tanto, carente de escobillas. Este tipo de motores son mucho más potentes y más duraderos, usándose en casi la totalidad de los drones, ya que tienen una gran eficiencia y fuerza.

drone motor

Dentro de los brushless, podemos distinguir motores para drones de carreras, que suelen ser más pequeños y rápidos, con ellos, podremos hacer buenas aceleraciones en vuelo. También tenemos los motores para drones grandes o de carga, son más grandes que los de carreras, con velocidades más pequeñas y con más par.



Por regla general, los drones tienen 4 o más motores, dependiendo un poco del tamaño del mismo y de la carga que queramos que transporte. Por ejemplo, los que llevan cámaras réflex, suelen tener 8 motores, lo que da una mayor estabilidad en las imágenes que con ellas hagamos.

Controladores de motores o Esc drone

Para controlar los motores brushless, necesitaremos de unos variadores o Esc, los cuales, nos permiten regular la potencia que le indiquemos a la controladora y así hacer que vaya más rápido o lento. Según la potencia del motor, necesitaremos unos más o menos potentes, determinados por el amperaje que son capaces de soportar.

Aspas o hélices para drone

Para que nuestro drone despegue, necesitaremos proveerlo de unas buenas aspas o hélices. Principalmente, las hay de 2 tipos, las que tienen 3 palas y las de 2. Dentro de cada modelo, las tenemos de diferentes tamaños y formas. Algunas son más específicas para el uso de drones de carreras y otras para poder mantenernos más tiempo en el aire o ser más estables.





BaterĂ­as drone

Otro punto importante son las baterías para drone. En este caso, se suelen usar las baterías Lipo, ya que dan una mayor potencia con un tamaño más reducido. Hay que tener especial cuidado con la carga y su manipulación, ya que son más susceptibles a explotar que las tradicionales de Li-ion.

Según el tamaño del dron, así como de la potencia de los motores, determinaremos el tamaño y potencia de la batería. Teniendo en cuenta que, a mayor tamaño de la misma, tendrá que elevar más peso, aunque también tendremos más autonomía.

Emisora

En cuanto a la emisora, decirnos que hay una gran cantidad de modelos, siendo las más habituales de 6 o más canales. Estas nos permiten controlar, además de los ejes del drone, el poder ponerle algún extra, ya sea cámara o dispositivo y controlarlo a distancia.

emisora para dron

Lo recomendable es usar una acorde a las necesidades que tenemos, ya que, a mayores funciones, también nos será más complicado el usarla e igual no estamos usándola al 100%.



Gafas y sistema Fpv

Para los drones para fpv o de carreras, se suele usar un sistema fpv para drone, el cual, consta de una cámara fpv para drone y un receptor. Permitiéndonos ver como si estuviéramos en el propio drone. Este sistema consta de una cámara y transmisor de vídeo que se monta en el dron. En el otro lado, tendremos o una pantalla o unas gafas fpv para drone, las cuales, nos permiten ver en tiempo real por dónde va el drone. Además podremos comprar un kit fpv para drone, el cual, solo tendremos que instalar.

De esta forma, controlamos mucho mejor por donde va, siendo ideal para hacer circuitos e intentar pasar por ellos en el menor tiempo, o competir con amigos.

Cámara para drone

Como ya vimos, podemos montar un sistema de transmisor de vídeo. El problema que tiene éste, es que no suele graba los movimientos. Para ello, se utilizan las cámaras deportivas, como las Gopro drone, que dan una buena calidad, autonomía y tamaño reducido.

drone camara

Además, en drones más grandes, nos permite colocar debajo de ellos, un sistema con cámara, el cual, controlaremos desde la emisora, permitiendo grabar o incluso ver lo que está viendo el drone.

GPS para drones

Los drones más profesionales suelen incorporar GPS, lo que nos permite al activarlo tener un control sobre la posición mucho más estable. Evita que se nos mueva en caso de viento intenso o ráfagas, además de permitir hacer mapas por donde queremos que vaya y controlar diferentes zonas.



Normativa

Por último, hay que hablar de la normativa, la cual, a grandes rasgos, no permite el vuelo de drones a menos de 10km de un aeropuerto. También depende un poco según la comunidad autónoma donde queramos volar el drone, por lo que, es preferible consultar la normativa de cada zona antes de volar el drone.

Esperamos que con estos consejos tengáis una idea más amplia de qué es un drone, diferencias entre modelos y las posibilidades que nos dan a día de hoy.


[Total:1    Promedio:4/5]

Antes de Comprar un Drone, Mira estos 11 consejos
Nombre del artĂ­culo
Antes de Comprar un Drone, Mira estos 11 consejos
DescripciĂłn
Hoy te daremos algunos puntos a tener en cuenta antes de comprar un drone, seguro que te ayudarán a la hora de elegir o montar tu propio drone
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.