fbpx

Consejos para que el almacenamiento de tu móvil rinda al máximo

almacenamiento móvil 1

Los teléfonos actuales cuentan con capacidades de almacenamiento superiores a los de hace unos años. Hoy en día, podemos encontrar fácilmente terminales de 64GB o superiores, algo impensable hace unas décadas. No obstante, son muchos los usuarios que tienen dispositivos de 32GB o 16GB, quizás la mayor parte. El afán por tener todo concentrado en un mismo dispositivo hace que, con el tiempo, el almacenamiento interno del teléfono sea insuficiente. Esto conlleva a que el smartphone deje de funcionar con fluidez, incluso puede provocar problemas de rendimiento. Si notas que tu smartphone no funciona como cuando lo compraste, lee este post. En él te contamos los consejos que debes seguir para que rinda al máximo el almacenamiento de tu móvil. ¡Empezamos!

Usar una tarjeta micro SD como almacenamiento de tu móvil

Una buena forma de obtener memoria extra es recurrir a las tarjetas micro SD. Con ellas podrás guardar imágenes, vídeos, música o documentos. Además, algunos terminales también permiten que muevas alguna aplicación para ganar espacio.

Subir las fotos y vídeos en la nube

Los terminales iPhone no dan la opción de ampliar el espacio de almacenamiento mediante una tarjeta. Por tanto, la principal solución para los usuarios de los dispositivos de la manzana es subir las imágenes y vídeos a la plataforma de pago que poseen en la nube (iCloud).

Cabe destacar que los archivos permanecen durante un tiempo en el móvil antes de borrarse definitivamente. Por ello, es aconsejable eliminar directamente las fotos o vídeos de la carpeta para ganar unos cuantos megas.

En el caso de dispositivos con sistema operativo Android, se puede almacenar imágenes, vídeos o cualquier otro archivo en la nube de Google (Drive). La versión gratuita de esta plataforma consta de 15GB de almacenamiento para cuentas de particulares, siendo este ampliable pero con costes adicionales.

Utilizar la versión lite de las aplicaciones

Otra opción interesante para ahorrar espacio son las versiones lite de las aplicaciones. Es decir, versiones que consumen menos caché porque no traen consigo funciones en segundo plano. Aunque esto, a veces, puede que no te resulte práctico ya que dicha app suele incluir menos funcionalidades que la versión clásica.

Eliminar las apps preinstaladas del almacenamiento interno de tu móvil

Todo dispositivo móvil trae una serie de aplicaciones instaladas por defecto. Es posible modificar esa configuración y liberar espacio, bien desinstalando aquellas apps que no te interesen o desactivarlas para que no funcionen en segundo plano.

Cuidado con las aplicaciones que liberan espacio

No te fíes de las aplicaciones que te ofrecen una limpieza del terminal para ganar espacio. Suele ser todo lo contrario, pues ocupan más espacio del que deberían. Además, siguen funcionando con el teléfono en reposo, reduciendo poco a poco el nivel de batería.

Consumir contenidos en streaming 

Una de las mejores formas de ahorrar espacio de almacenamiento de tu móvil es utilizar los servicios en streaming, evitando tener que descargarlos en tu equipo. Por otro lado, ten en cuenta las aplicaciones de este tipo, como Netflix o Spotify, consumen mucha memoria caché por lo que deberás borrarla cada cierto tiempo.

Restaurar el móvil al estado de fábrica




La fórmula definitiva a cualquier mal es borrar todo de forma segura, incluidos datos del usuario. Es por ello que, si decides restaurar los valores de fábrica, te recomendamos hacer antes una copia de seguridad.

Visita nuestra web Hardmaniacos.com para enterarte de las últimas noticias y ofertas limitadas que tenemos para nuestros lectores. ¡Que no te lo cuenten!


[Total:2    Promedio:3.5/5]

Consejos para que el Almacenamiento de tu Móvil rinda al Máximo
Nombre del artículo
Consejos para que el Almacenamiento de tu Móvil rinda al Máximo
Descripción
Aquí encontrarás una serie de consejos para tener a ralla el almacenamiento del teléfono móvil, mejorando así el rendimiento del terminal
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.