fbpx

Consejos para mejorar la duración de la batería y cargadores

consejos para mejorar la duración de la batería, ihone con sus accesorios, portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos algunos tips o consejos para mejorar la duración de la batería y cargadores de nuestros dispositivos, haciendo un uso correcto para que no se nos estropeen y no tengamos que volver a comprar un cargador o reemplazar la batería de nuestro dispositivo.

Además, si los cuidamos, siempre los tendremos en las mejores condiciones para recargar cualquier dispositivo, ya sea un móvil, tablet o algún power bank, además de prolongar su vida útil, tanto de las baterías como de los cargadores.

¿Qué es mejor, cargador original o uno genérico?

Hablando de cargadores, en el mercado podemos encontrar un gran número, tanto originales, los cuales fueron diseñados y probados para dar el mejor rendimiento al dispositivo para el que fueron concebidos, como los genéricos o universales que tienen en cualquier tienda.

Nosotros os recomendamos, en este punto, el no usar, en la medida de lo posible, otros cargadores que no sea el original, ya que no siempre nos dará el mejor resultado. Por ejemplo, si tenemos el iPhone 4, mejor comprar el cargador iphone 4 original, ya que éste, tendrá las mejores prestaciones para la carga de la batería interna, ni muy rápida, ni muy lenta, dándole una mayor duración a la misma.

En el caso de utilizar otros, podemos ver dos problemas, que se tarde mucho en cargar la batería o que se cargue antes.

En el primero, notaremos que, al tardar más tiempo en cargarse, puede llegar a descontrolar la calibración de la batería y, a la larga, notaremos mediciones erróneas, al no saber el controlador interno la carga real de la misma.




En el segundo caso, al poner un cargador mucho más potente, aparte de ser cargada en menor tiempo, la batería se degradará antes, al no poder soportar la gran cantidad de energía que le estamos suministrando, además de recalentar todo el dispositivo, conllevando a una merma de no solo la batería, sino de todo el conjunto.

Además, en el caso de usar uno genérico, tendremos que tener cuidado con los muy baratos, ya que en ocasiones, no están bien diseñados, o si hacemos un uso incorrecto de los mismos, se pueden  producir posibles averías que lo llegarían a dejar inservible, tal y como el que vemos a continuación, que tuvo un recalentón interno.

consejos para mejorar la duración de la batería, cargador usb estropeado

Aún así, si nos vemos obligados a tener que comprar uno genérico, debemos fijarnos en sus especificaciones y compararlas con las de la batería o del cargador original, si es que las tenemos, para así asegurarnos de su compatibilidad.

¿Cargador con cable fijo o con toma USB?

Siguiendo con los consejos para mejorar la duración de la batería y los cargadores, resolveremos la duda que podemos tener a la hora de comprar un cargador, la cual es si este viene con el cable fijo o con una toma USB para conectar en él el propio cable. Nosotros os recomendamos el segundo caso, por varios puntos que os comentamos a continuación.

Tenemos un cargador con toma USB, posibilitando así, solo cambiar el cable en caso de estar estropeado o gastado por un uso excesivo.

A la hora de guardarlo, no tendrá deterioro por ejercer presión contra el conector, ya que, como os indicaremos más abajo, lo tendremos quitado, cosa que en los fijos sí que puede deteriorarse esta parte.

Además dispondremos de la posibilidad, en el caso de tener varios dispositivos con diferente cable, pero cargador con las mismas características, de poder usar un único cargador y solo tener que llevar o usar los diferentes cables, evitando el engorro de tener más cargadores.

consejos para mejorar la duración de la batería, varias tablet cargando




Podremos usar el propio cable USB para pasar documentos de nuestros dispositivos a un ordenador, teniendo así el cable, una doble función, la de cargar y transferencia de datos.

¿Qué cable es mejor?

Otro punto a tener en cuenta dentro de los consejos para mejorar la duración de la batería, es si utilizamos el cable original o no, ya que en algunos casos de ciertos dispositivos como móviles de OUKITEL, los cuales hemos analizado y podéis ver en la sección de reviews, nos damos cuenta que su conector micro USB es algo más largo que otros.

Además, en otros terminales, como los de Apple, tendrán su propio conector o una longitud del cable mayor. Por ello, si usamos uno genérico, pueden suceder dos cosas: fallos en la conexión del conector de carga y/o que tarde más en realizarse la carga de la batería, dándonos unos síntomas similares a los descritos anteriormente, llegando en ocasiones a creer que estamos cargando el dispositivo, pero realmente solo se está manteniendo la carga.

¿Cómo deberemos guardar el cable y el cargador?

Después de ver los pros y contras de los diferentes tipos de cargadores con sus cables, nos viene la duda cómo guardamos nuestros cargadores para que nos duren más. En el caso de tener cargadores con el cable fijo, os recomendamos enroscarlos, haciendo círculos, directamente desde la toma del cargador, terminando en las últimas vueltas con unas lazadas.

consejos para mejorar la duración de la batería, cable usb enroscado




Acto seguido, lo dejaremos al lado del propio cargador y lo colocaremos en una bolsita pequeña, para evitar movimientos que hagan que se desenrede el cable y nos sea más complicado su uso.

En el caso de cargadores con el cable extraíble, es mejor guardarlo con el cable retirado, evitando así posibles golpes que dañen el conector USB y nos quede un mal contacto o inservible.

Esperamos que os hayan gustado estos consejos para mejorar la duración de la batería y cargadores de vuestros dispositivos. Y vosotros, ¿también los usáis?, ¿nos olvidamos de alguno?, dejárnoslos en los comentarios para poder incluirlo en esta lista.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.