fbpx

Consejos útiles para mejorar tu conexión ADSL

Desde Hardmaniacos queremos facilitaros unos simples consejos para poder disfrutar de la alta velocidad que os proporcione vuestra conexión. Y es que en los tiempos que corren estamos mal acostumbrados a manejar una infinidad de aplicaciones o programas que se alimentan de nuestro ADSL, y bajaran nuestra percepción de velocidad.

Sabemos que algunos de vosotros usuarios master, estos consejos no os servirán de mucho, pero el usuario normal, la gente de a pie, no tiene porqué conocer estos consejos. Comenzamos:


Una buena configuración de este, puede facilitar mucho las cosas. Según la aplicación que utilicemos, deberíamos abrir los puertos que necesite. Ya sea un juego on-line, descargas P2P, etc. Estos puertos están destinados a facilitar la emisión y recepción de los datos de los programas que utilicemos en la red. Para la apertura de los puertos del router, desde Hardmaniacos os recomendamos 2 sencillos e bastante intuitivos programas: Simple Port Forwarding 3.2.4, Ultra Port Scanner 1.0.


Encontrar un navegador que nos sea útil, sencillo y no obstaculice nuestra navegación puede resultar una tarea ardua, pero os recomendamos no parar en el primer navegador que encontremos (con esto queremos evitar que os quedeis con el mítico Explorer que viene por defecto, no por otra cosa de que al ser una versión antigua posiblemente tenga muchos problemas de seguridad). Es recomendable, de vez en cuando, limpiar el registro de cookies y el historial de navegación. Entre los navegadores mas usados esta: IExplorer, Firefox, Chrome, Safari, Opera




Otra recomendación a tener en cuenta es que simplemente tengais actualizadas a las últimas versiones de estos navegadores, para evitar los problemas de seguridad fallos etc.. aunque esto a veces tambien nos destape nuevos problemas.


Disponer de una buena seguridad en la encriptación de nuestra red WiFi puede resultar vital, para que ningún amigo de lo ajeno se aproveche de nuestra conexión ADSL (a no ser que nosotros mismos optemos por ser unos buenos samaritanos repartidores de WIFI gratis). Otro punto a tener en cuenta, es que, a mayor número de dispositivos conectados (PCs, móviles, tablets, consolas…), menor será la velocidad disponible. No es lo mismo tener a un único PC consumiendo el ancho de banda, que repartirlo entre 5 dispositivos, el trozo de pastel del ADSL sería menor.




DNS

Elegir un servidor DNS u otro, no es del todo relevante, pero si es bueno poder escoger el que se encuentro más próximo a nosotros. Debido a que su conexión será más fiable y/o estable. Para ello existen varios programas que nos ayudaran. Os recomendaremos uno de los más sencillos e intuitivos. NameBench. Normalmente este es un proceso que se nos escapa casi siempre porque solemos asignarlas atumáticamente.

Control de Aplicaciones

Nunca está de más controlar las aplicaciones que tenemos ejecutándose, y si son necesarias. No porque molesten, pero una actualización de estas, que se ejecute sin nosotros conocerlo, disminuirá la velocidad de nuestro ADSL.




Posiblemente estes sean unos consejos un tanto generales  pero a la vez eficaces para que nuestra linea funcione mucho mejor. Esperamos que todos vosotros amigos de Hardmaniacos, os podáis beneficiar de todos estos consejos.


[Total:0    Promedio:0/5]

6 Respuestas

  1. manekiz dice:

    hola sirve con el wifi de una laptop

    • Alex dice:

      claro que si, aunque un consejo muy bueno para todos los que usais WIFI, es aseguraros de que vuestro dispositivo latop o lo que sea en cada caso, tiene Wifi tipo N, y conseguid un ruter compatible con WIFI N, la mejora es bastante sustancial, si usais ese sistema que no el mítico B;G

  2. gerardo dice:

    hola alex ahora te molesto en este tutorial, me gustaria abrir un puerto y los programas que has puesto para ver los puertos uno solo me dice cuantos puertos abiertos tengo y ya y en el otro de plano no le entendi y no encuentro como abrirlos gracias espero puedas ayudarme

    • Jota dice:

      Hola Gerardo, Si bien los programas que hemos indicado no te han sido útiles. Normalmente, la operadora de ADSL suele incluir un software con el cual poder configurar a nuestro gusto el router. Y si aún así continuas sin poder abrirlos, una opción fácil y sencilla, con la que no te complicarás mucho, es llamar a tu operadora ADSL e indicarles que deseas abrir unos puertos, les indicas la IP asociada y el número de puerto que deseas abrir.

  3. fax online dice:

    Apoyo lo de las cookies, las limpio una vez a la semana y todo va mas rapido, también me va muy bien con el firefox

    • Alex dice:

      Es que el firefox, genera demasiados archivos y cokies, y si podemos decir que algun problema da el firefox, es el consumo de memoria, todo lo que podamos hacer para ayudarlo a ir más rapido mucho mejor.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.