Covid-19: Google, Facebook y otros unen fuerzas para luchar contra la desinformación

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha causado una pandemia global, forzando un gran cambio en la sociedad actual. Para limitar la transmisión de este virus que es nuevo para los científicos, los expertos en salud recomiendan a la gente empezar con el “distanciamiento social” quedándose en casa durante el máximo tiempo posible y evitando cualquier reunión pública. Algunos países están forzando a la gente a quedarse en casa, después de todo, los sistemas de salud no pueden luchar contra un virus que se expande a tanta velocidad como el COVID-19. El virus está siendo estudiado por epidemiólogos constantemente, lo que está dando lugar a algunas teorías conspiratorias. Algunas de ellas son para desmentir noticias falsas y tomar ventaja del miedo y el caos. Para luchar contra esta invisible y terrible amenaza, los gigantes tecnológicos, como por ejemplo Google y Facebook, están uniéndose para combatir la desinformación.

En una declaración conjunta, Google, Facebook, LinkedIn, Microsoft, Reddit y Twitter revelaron que están trabajando unidos para reducir la desinformación sobre el COVID-19. Cada compañía va a usar sus respectivas plataformas y propios canales para informar a los usuarios con todos los datos que se saben por ahora. Reddit por ejemplo guía a los usuarios a webs de Centros de control y Prevención de Enfermedades. Todo lo que necesitas es buscar Coronavirus o COVID-19 en la app oficial.

Recientemente Google ha creado una nueva actualización para descubrir servicios que ayuden a los usuarios a reportar noticias que contengan desinformación o mentiras. La mayoría de la gente hoy en día recibe las noticias por internet o a través de los medios de comunicación, los cuales en su mayoría están liderados por los gigantes citados anteriormente. Es vital para nosotros mantener la información sobre el virus para evitar que se expanda. Las medidas de estas compañías son bastante remarcables llegados a este punto. La pandemia está afectando a todas estas compañías, pero es muy positivo ver que no se están sentando a esperar.

La desinformación sobre el nuevo coronavirus está llevando al pánico global

La desinformación sobre la actual pandemia global está llevando a pánico global. Esto puede afectar negativamente el esfuerzo por contener el brote. Teniendo información buena y clara es una de las partes más importantes en esta crisis del COVID-19. Así que siempre es mejor consultar fuentes respaldadas por la Organización Mundial de la Salud. Además, mirar en fuentes oficiales como pueden ser las Agencias del gobierno local.

Nosotros siempre tratamos de mantener y traer nuevas noticias relevantes sobre la pandemia del COVID-19. Después de todo, estamos juntos en esta batalla.

Fuente: Gizchina

Covid-19: Google, Facebook y otros unen fuerzas para luchar contra la desinformación
Nombre del artículo
Covid-19: Google, Facebook y otros unen fuerzas para luchar contra la desinformación
Descripción
Covid-19: Google, Facebook y otros unen fuerzas para luchar contra la desinformación, la cual está produciendo un pánico innecesario en la sociedad
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.