Decodificadores tv digital para nuestra casa

decodificadores tv

Desde hace relativamente poco tiempo, hemos visto como los decodificadores han irrumpido en nuestras vidas para quedarse y ofrecernos una mayor cantidad de contenidos. Los hay de varios tipos, desde el más básico decodificador tdt, hasta el más complejo decodificador satélite. Por ello, hemos visto interesante hablar sobre los decodificadores en general y ver qué opciones tenemos en el mercado.

Además, con respecto a esto último, también tenemos webs más centradas en el mundo de los decodificadores, como puede ser decodificador.es, donde encontraremos un gran surtido de modelos con diferentes características.

Como veremos, tendremos una serie de características comunes que encontraremos en los decodificadores, sin importar el tipo que sea. Estas características, pueden ser: la resolución soportada, conectividad o ciertas funciones, entre otras.

Decodificador digital, definición

Antes de entrar en materia, vamos a ver qué son los decodificadores. Por definición, un decodificador convierte una señal que puede venir por tdt o satélite, en otra entendible por nuestro televisor o monitor, para que podamos ver aquello que nos están emitiendo.

En el caso de los satélites u otros sistemas de emisión de televisión, tendremos canales en abierto y otros de pago, que tendremos que abonar una cantidad de dinero para poder visionarlos.

Asimismo, las compañías telefónicas a través de internet, también nos ofrecen la posibilidad de ver la televisión mediante un decodificador que recibe la señal a través de este medio. Los suelen ofrecer con paquetes deportivos o de películas, además de una promoción inicial.

Decodificador tdt

decodificador tdt

Es uno de los más extendidos y uno de los primeros en salir para todos los hogares, con el paso de la televisión analógica a digital, y si no comprabas un decodificador tdt te quedabas sin ver la tele. Aquí, hay una gran variedad, desde los que solo nos permiten ver la tele, hasta los que nos dan la posibilidad de crear programaciones e incluso grabar el canal que estamos viendo.

Decodificador satelital / satélite

Para los que no tienen una buena cobertura de tdt o quieren tener más canales de los que ofrece la televisión de cada país, podremos ver la posibilidad de instalar una parabólica y, de esta manera, tendremos más canales disponibles.




Para este cometido, podemos comprar decodificadores Iris o Engel, ambas marcas son bastante populares y con un soporte. Además, si somos algo mañosos, también le podremos actualizar el firmware del decodificador y tener mejoras en el equipo, las cuales, nos posibilitarán mejorar la calidad, ver más canales o añadir funciones extra.

antena parabolica

Para que nuestro decodificador Engel o Iris funcione correctamente, deberemos instalar una parabólica y orientarla correctamente al satélite que queramos ver, los más conocidos son el Astra y Hotbird. De esta forma y por poco dinero, tendremos en casa muchos más canales, incluso de otros países.

Decodificador tv box

Como os hemos dicho, muchas compañías telefónicas o de internet, nos ofrecen la televisión, ya sea por satélite o por internet. En esta última opción, podremos añadir en casa un tv box, consiguiendo ver la televisión siempre que tengamos conexión a internet. Es otra forma más de añadir a una televisión la posibilidad de ver más canales. Aquí os dejamos una pequeña guía para elegir el mejor android tv box según nuestras necesidades.

Como veis, los decodificadores nos dan la posibilidad de ampliar las conexiones que, en muchas ocasiones no tienen las televisiones o no tienen todas las funciones que puede ofrecernos un decodificador específico para este cometido.

Decodificadores TV Digital para nuestra casa
Nombre del artículo
Decodificadores TV Digital para nuestra casa
Descripción
Mejora la cantidad de contenidos con un decodificador tv, ya sea de tdt, satélite o por internet. Además de añadir funciones extra a la TV
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.