Descubren dos fallos en la seguridad de Android

Uno de ellos afecta a cualquier dispositivo de Google

Una empresa de seguridad informática comunicó hace escasos días el hallazgo de dos brechas o fallos en la seguridad del sistema operativo Android, desarrollado por Google y que se utiliza aproximadamente en el 60% u 80% de todos los teléfonos móviles en el mundo.

Zimperium zLabs, la susodicha empresa que ha dado a conocer los nuevos fallos en la seguridad, calcula que no menos de 1.000 millones de teléfonos están expuestos a ataques maliciosos por parte de atacantes, según ha informado C|Net. Para estar en riesgo basta con que el usuario abra un archivo de vídeo o de sonido que hayan sido creados especialmente para aprovechar estas citadas vulnerabilidades, y que hayan sido enviados por otros usuarios sin saber que contienen un Caballo de Troya.

Cuidado, Peligro… Fallos en la Seguridadfallo-seguridad-android

Una vez dentro del teléfono, los atacantes pueden acceder a cualquier tipo de información que contenga el dispositivo e incluso utilizarlo para atacar otros dispositivos, y en beneficio propio.

El primero de los dos agujeros, brechas o fallos en la seguridad recientemente descubiertos afecta a prácticamente cualquier teléfono con el sistema operativo de Google, independientemente de su versión. El segundo de estos fallos en la seguridad permite atacar smartphones que lleven instaladas las versiones 5.0 (Lollipop) o superiores.




El problema es especialmente grave si se tiene en cuenta que la plataforma de Google no se actualiza de forma automática, como sí ocurre en los teléfonos de Apple. Eso quiere decir que, aunque la compañía de Mountain View emita una actualización que parchee el agujero, la gran mayoría de los teléfonos no la recibirán nunca, quedando expuestos así millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.