Digg es adquirido por Betaworks

Recientemente nos han llegado noticias de la venta de Digg a Betaworks por una cifra que no se ha llegado a aclarar totalmente. Según el Wall Street Journal, ha sido vendido por 500 mil dólares, aunque TechCrunch asegura que la cifra es aún mayor.

Esto no tendría que impresionarnos si no supiéramos que Google ofreció 200 millones de dólares en 2008, y los fundadores de Digg rechazaron la prouesta. Y es que Digg ha pasado en muy poco tiempo de ser uno de los lugares de referencia en internet a una página más que no ofrece nada nuevo.

La idea original de Digg consistía en que los propios usuarios elegían las noticias que tenían que aparecer en portada mediante un sistema de votos. De esta forma, se conseguía que la información ofrecida fuese la que más interesaba a todo el público.

Esto repercutía en cantidades ingentes de tráfico tanto para Digg como para las webs que generaban el contenido de las portadas, consiguiendo que Digg se transformara en uno de los lugares con mayor cantidad de visitas y de referencias.

Pero tras la actualización 4.0, Digg prescindió de los usuarios y fue diseñada principalmente para satisfacer a los inversores, consiguiendo que las visitas cayesen en picado y propiciando así el fin de un lugar en el que el usuario normal era el que decidía qué era importante o relevante.

En Digg tenemos un claro ejemplo de cómo el orgullo y la avaricia pueden dar al traste una gran idea que funcionaba perfectamente y que en 2008 nadie imaginaría que se pudiese acabar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.