DJI Osmo Mobile 2, el Gimbal que convierte tu móvil en una cámara de cine

Osmo Mobile 2 portada

Cada vez los móviles tienen mejores cámaras con múltiples funciones, pero incluso el mejor de ellos es incapaz de conseguir grabar vídeos de calidad sin que tiemble la imagen a causa de nuestro pulso. Para solucionar esto, muchas compañías lanzaron al mercado estabilizadores similares a los palos para selfies, denominados Gimbals, los cuales ofrecen además distintas funciones. Así, la marca tecnológica famosa por sus drones, DJI, presentó en el CES 2018 el Osmo Mobile 2, la segunda versión de su estabilizador DJI Osmo Mobile que está diseñada para utilizar con móviles, presenta tres ejes, permite grabar vídeos en formato vertical para retransmitirlo en directo en redes sociales que emplean este formato, como Facebook Live, Instagram, Snapchat o Periscope; y cuesta la mitad de la versión anterior.

Entrando más en detalle, el Osmo Mobile 2 está fabricado con un material altamente fuerte y ligero a la vez, pesando solo 485 gramos, perfecto para llevarlo con nosotros todo el día.

Gimbals Osmo Mobile 2




Funciones del DJI Osmo Mobile 2

Este Gimbal de DJI permite hacer fotografías panorámicas, capturas de larga duración y vídeos a cámara rápida. Funciona a través de Bluetooth y con varios botones para controlar el movimiento y la cámara, siendo compatible con todos los últimos modelos de móviles iPhone o Android que se adapten a su soporte, aunque cabe indicar que si éstos tienen su propio estabilizador de imagen, habría que desactivárselo, ya que si hay dos estabilizadores de imagen activos a la vez, podría haber problemas en cuanto a funcionamiento o calidad de las imágenes.

Así pues, podemos mantener fijo en una posición el Gimbal Osmo Mobile 2 o liberar sus ejes para que los movimientos grabados parezcan de una película de cine, eliminando todos los temblores. Para los vídeos a cámara rápida, cuenta con los modos Timelapse y Motion Timelapse, que permite que nos movamos sin perder ni un ápice de calidad en las capturas; mientras que para las panorámicas, el Gimbal se desplaza automáticamente para capturar varias imágenes que después une para crear una uniforme. Y para los amates de los selfies, incluye el Modo Selfie para grabarse a uno mismo con la cámara trasera del móvil, logrando así una mayor calidad. Además, admite la colocación del móvil tanto en horizontal como en vertical sin perder sus funciones.

manejo Osmo Mobile 2




Otra de las ventajas del DJI Osmo Mobile 2, es su batería de 2600mAh que ofrece una duración de hasta 15 horas, la cual, sin embargo, no se puede extraer ni intercambiar.

Conectado por Bluetooth a nuestro smartphone, este Gimbal nos permite controlar el zoom digital con el deslizador que integra en su empuñadura, así como también podremos cambiar la configuración ISO y la velocidad de obturación con sus botones.

Sin embargo, DJI también nos ofrece una aplicación móvil para este Gimbal, la app DGI GO, la cual convierte nuestro smartphone en una cámara inteligente para grabar en movimiento todo lo que queramos, ya que gracias a la tecnología AciveTrack, el Osmo Mobile 2 mantiene el teléfono orientado hacia nosotros mientras nos movemos tranquilamente.

Disponibilidad y Precio del Osmo Mobile 2

El estabilizador Osmo Mobile 2 de DJI acaba de ser puesto a la venta, pudiéndose adquirir en la tienda oficial de la marca o en Apple Store por un precio de 129 dólares (en España unos 110 euros), el cual es la mitad del precio que costaba la versión anterior de este Gimbal (unos 299 dólares o 240 euros).

Selfie Osmo Mobile 2

Finalmente, también cabe indicar que aunque este estabilizador está diseñado para usar con móviles, DJI también presentó el Gimbal DJI Robin S para ser utilizado con cámaras réflex.

Fuentes: DJI, La Vanguardia y Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.