El auge del CCTV y la tecnología de las nuevas cámaras

El auge del CCTV y la tecnología de las nuevas cámaras

Los circuitos cerrados de Televisión (CCTV) se han convertido en un elemento imprescindible en todo sistema de seguridad, bien sea comercial, doméstico o industrial, que cada vez se populariza más, debido al avance de sus equipos, incluyendo las cámaras de televigilancia que son el componente más importante.

La seguridad en el hogar, oficina o negocio es muy importante debido a que la delincuencia cada vez crece más, lo cual pone en mayor riesgo el patrimonio de las personas, incluyendo la integridad física. Por tal razón, se deben implementar todos los sistemas de vigilancia, protección y resguardo que estén al alcance, entre los que destaca el Circuito Cerrado de TeleVisión (CCTV).

Los sistemas de televigilancia son sistemas de seguridad compuestos por cámaras que transmiten una señal a través de un cable coaxial o por vía inalámbrica a un dispositivo central que las graba para su posterior supervisión y análisis en vídeo.

La tecnología de CCTV es una opción eficaz y muy práctica de seguridad, que puede trabajar conjuntamente con alarmas para disuadir asaltos y robos, y prevenir actos vandálicos.

También se utiliza para supervisar el tráfico o vigilar a los trabajadores en la oficina o industria. Este tipo de dispositivo de seguridad puede ser de gran importancia para tu negocio, toda vez que ayuda a controlar las acciones que sucedan dentro de él y a proteger tus bienes.

Para instalar un buen equipo que satisfaga tus necesidades, lo recomendable es recurrir a una tienda especializada de alta trayectoria como Visiotech, en la que encontrarás no solo lo último en tecnología, sino también una oportuna asesoría por parte de un equipo profesional altamente cualificado.

Esta tienda online tiene dispositivos para el control de acceso, las más modernas cámaras de televigilancia, escáneres de reconocimiento facial, avanzados dispositivos de grabación, sistemas de control a distancia y demás accesorios y herramientas digitales que son de gran utilidad para la vigilancia en todos los espacios.

Las características de las cámaras

Hay una amplia variedad de dispositivos de captación de imágenes en movimiento, o mejor conocidos como cámaras, que conforman los equipos de CCTV y que son la parte más esencial de estos sistemas de seguridad

Con las cámaras CCTV, la señal de vídeo llega al dispositivo de grabación, que puede estar ubicado cerca de las cámaras, en un lugar escondido dentro de la casa o negocio o, incluso, lejos del lugar, al cual la señal llega a través de internet. Las opciones son variadas y pueden incluir la combinación de cámaras antiguas analógicas con equipos más modernos y sofisticados.

Entre las principales características que se debe procurar tengan las cámaras y sistemas de televigilancia, resaltan:

  • Grabación nocturna: las cámaras actuales tienen incorporados sistemas de iluminación infrarroja, que graban hasta en la más absoluta oscuridad, sin necesidad de luces blancas, LED o incandescentes. Es decir, pueden ver en condiciones sin luz.
  • Inteligencia artificial: los más modernos equipos incorporan avanzados software que combinan una diversidad de funciones y respuestas automáticas, como envío inmediato de mensajes, activación de alarmas y otros dispositivos de resguardo y protección, comunicación directa con los organismos de seguridad y demás otras.
  • Excelente resolución: actualmente esa es una condición normal. Gracias a los avances en la tecnología, se han construido cámaras de videovigilancia que dan excelentes imágenes, con resoluciones bastante altas que nada tienen que envidiar a los equipos profesionales de grabación.
  • Transmisión remota: con los modernos equipos con sistemas de vigilancia basados en IP o con conexión a internet, la transmisión a cualquier parte del mundo es posible. Incluso, con las aplicaciones móviles, las cámaras se pueden revisar desde cualquier dispositivo móvil.

Las ventajas de los CCTV

Al instalar sistemas de CCTV se logran una serie de ventajas con solo tenerlas en el lugar, entre ellas:

  • Disuasión inmediata de la actividad delictiva: cuando un malhechor tiene intenciones de ingresar en una casa o negocio usualmente lo primero que hace es comprobar si hay cámaras instaladas, porque sabe que todo lo que haga quedará registrado. Al verlas lo normal es que se retire y tenga que contener sus malas intenciones.
  • Disminuye riesgos de robo: al sentirse vigilados y con registros de vídeo que pueden ayudar a su identificación y que se convierten en elementos de prueba, muy pocos ladrones se atreven a cometer sus fechorías.
  • Disminución de los costes de pólizas de seguro: las agencias aseguradoras tienen menores costes en sus pólizas para las casas y establecimientos que tengan sus CCTV activos para captar cualquier posible incidente.
  • Mayor tranquilidad: aunque las cámaras de videovigilancia no detienen físicamente a los posibles agresores o delincuentes, si ayudan a disuadirlos y a avisar oportunamente cualquier incursión. Eso da mucha seguridad cuando no se está en casa y también si se está.
  • Registro de incidentes: estos sistemas registran todo lo que sucede en el lugar donde se coloquen, y se pueden programar a que lo hagan solo cuando detecten movimiento, lo cual ahorra el espacio y tiempo de esos lapsos muertos en los que no sucede nada.
  • Mejora la calidad de los servicios: en todo negocio con cámaras los empleados tratan siempre de dar lo mejor de sí, ya que saben que cualquier desliz o mal servicio quedará registrado en vídeo. Igual sucede con los clientes, quienes se comportan mejor al ver que hay sistemas de videovigilancia.
  • Analíticas de vídeo: la inteligencia artificial que se utiliza para los nuevos sistemas también permite hacer conteo de personas, darles seguimiento, identificarlas por sus rostros y otras funciones de análisis que ayudan a esclarecer una diversidad de casos.
  • Control desde cualquier parte: con las apps que se instalan en los teléfonos móviles se pueden vigilar todos los puntos donde se coloquen las cámaras, de manera inmediata y segura. Es una gran ventaja que permite mantener custodiado el negocio o la casa desde donde se esté.

En definitiva, los sistemas de CCTV son una excelente manera de brindar seguridad al hogar o al negocio. Son muy prácticos, fáciles de instalar y muy económicos. Solo tienes que revisar en las páginas web de las empresas especializadas, asesorarte bien y elegir el que más te convenga.

El auge del CCTV y la tecnología de las nuevas cámaras
Nombre del artículo
El auge del CCTV y la tecnología de las nuevas cámaras
Descripción
Hoy veremos el auge del CCTV y la tecnología de las nuevas cámaras, donde tendremos diferentes opciones para vigilar la casa o un lugar
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.